Carcareeruope

Polimeros acrílicos

Son unas frutas tropicales:laugh:

Vaya pregunta tio, ni idea. lo veo en botesy digo, que guay lleva polímeros y tal, pero no se exactamente lo que es. Es como lo de Yogur con isoflabones, q dices : fijate lo q lleva, pero q no sabes ni q es.

Pues si nos atenemos a las definiciones, un Polímero es una macromolécula formada por otras más pequeñas, llamadas monómeros. El algodón es un polímero, curiosamente (formado por fibras+celulosa).
Acrílico es todo lo que está hecho a partir del ácido acrílico por polimerización normalmente. Se suele usar en fabricación de plásticos y pinturas.
Esto en realidad no quiere decir nada, porque dependerá de las combinaciones supongo, no soy químico. Seguro que Mae puede arrojar más luz sobre el tema.
Para muestra un botón de variedades:

Polimeros Acrilicos GAC de Propositos Especiales

El Universal Acrylic Polymer (Polímero Acrílico Universal) es útil para diluir y extender colores además de aumentar la flexibilidad e integridad de la película. Humedece los sólidos más fácilmente que otros polímeros y es útil para artistas que mezclan sus propias pinturas. También es ideal para evitar la decoloración inducida por los soportes (Support Induced Discoloration - SID

Jo macho... jajaja! he hecho mal la pregunta...

¿para que sirven los polimeros acrílicos en los productos de limpieza?
¿en que se diferencia un producto que los tiene de otro que no los tiene?

Un saludo.
Toni.

El Universal Acrylic Polymer (Polímero Acrílico Universal) es útil para diluir y extender colores además de aumentar la flexibilidad e integridad de la película. Humedece los sólidos más fácilmente que otros polímeros y es útil para artistas que mezclan sus propias pinturas. También es ideal para evitar la decoloración inducida por los soportes (Support Induced Discoloration - SID

por ahí iba mi pregunta...

gracias xtype.

Yo creo q en lo q a nosotros nos atañe es lo q aparece en la primera frase: aumenta la flexibilidad e integridad de la pelicula (en nuestro caso del sellante). Me he acordado q en el Ultimate detailer de Meguiars tiene polimerosacrilicos y e3nla explicación del producto dice q esos polimeros se unen haciendo una pelicula fuerte para repeler el agua.

Carcareeruope
Volver