Carcareeruope

Polish a mano!!los 3 pasos de 1z?

tito1985

Detallista
Pues eso chicos,quiero pulirlo a mano,ya que tiene algunos swirls,y en vanilla se me ha acabado,y queria cambiar y vi que a un compañero con los 1z dados a mano le fue bastante bien!!!Y creo que me voy a animar,le doy los 3 pasos??cual es el orden??
Y otra cosa,lo pulo y al dia siguiente la cera o todo en el mismo dia?Y por ultimo,le doy sellante entre el polish y la cera o no es necesario?
Muchas gracias chicos
 
El orden me parece que es amarillo,verde y rojo.Descontaminas la zona yo lo haria por paneles,no quieras hacerte el coche en un dia,es mejor cojer una zona y trabajartela bien.Luego lavaria la zona y sellas y enceras,o enceras solo,y pasa al siguiente panel.
 
Última edición:
Vamos por partes...

Pulir a mano es posible, y obviamente trabajoso...mucho más en lacas que son muy duras pero aún así es totalmente posible.

Cuando se pule a mano, por la lógica de que NO hay una "máquina ayudante" (pulidora), es muy preferible empezar con un polish un paso más grueso del que necesitaríamos con la pulidora.

Lo primero sería hacerlo por piezas...sin prisas.

La pieza obviamente limpia y descontaminada con una clay bar, a menos que tengas una contaminación extrema, yo iría directamente a una clay suave o media, yo uso la clay de Zaino (es muy suave pero muy buena también).

Luego de descontaminar, coge una microfibra (por ahora no es indispensable que sea una microfibra "premium", en este paso puedes hacerlo con una microfibra normal.
Moja la microfibra y retuércela un poco para quitarle el exceso de agua...nos interesa que esté húmeda, no "chorreando agua", haces una bola con la microfibra, le pones un poco de polish (digamos el tamaño de una moneda de 2 euros), y la trabajas en la pintura.
Trabajala en sentido horizontal, vertical, diagonales...en fin, imagínate que estás "borrando unas rayas"...haz esto con una presión moderada (no hace falta dejarse la respiración) hasta que veas que el polish desaparece...limpias y observas las mejoras, y si es necesario, repites.

Esto lo haces con los tres pasos de polish.

Sugiero que entre pasos de polish se vaya lavando la pieza para retirar bien los restos, también sugiero que para el polish final (de acabado) uses una microfibra de buena calidad para asegurarnos que la misma microfibra no cause más swirls.

El sellante o la cera (o ambos, si es tu elección) puedes aplicarlos al terminar los pasos de polish sin problemas y haber lavado la pieza, sea con agua y champú o con limpiadores.


Espero haberte aclarado.


Un saludo!:cool2:
 
:surprised:... pero lo q tu planteas es casi como una nueva técnica...eso de la mf retorcida y humeda... La teoría general siempre ha mandado aplicador de mf, yo al menos humedo nunca lo he usado, los movimientos efectivamente: longitudinales, si bien aqui yo quiero tmb aportar diciendo q en circulos es posible tapar según q defectos. Y sobre el peso me sumo a lo q dijo Detalles de q "trabaja el polish" y no por mas presión actúa mas o se logra algo antes.

Yo por degracia de no disponer de espacio para enchufar pulidora he tenido q pulir muchos coches a mano, y con los 1Z por el tema económico, y porque realmente son casi los únicos q se dejan trabajar sin maquina; con el resto de polish a mano no conseguirás nada.

Yo pienso desde mi experiencia q el pulido a mano y con los 1z es recomendable para un coche con pocos defectos y en un color tipo gris o claro. Un rojo o negro deberá tener poco daño o si no el pulido a mano poco hará. Mi coche por ej es verde, y tiene 15 años, nunca fue tratado, y puliendo logré "salvar" mucho, y ya lleva varios tratamientos en los últimos tiempos, pero hay cosas q con 1Z o con el que sea sino es a máquina no hay nada q hacer...y soy el primero al q le pesa...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba