• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Polish De Volkswagen

pablo83

Nuevo detallista
Buenas a todos:
Os hago un pekeño resumen de lo que os conté el otro día:
Me pillé un golf negro mágico hace 3 semanitas.
Se me ocurrió la brillante idea de darle una cera de marca stac plastic (mierda) dejandome mate todo el morro del coche. Yo preocupado lo quité con pulimento titanlux.
Resultado: SWIRLS DE 3 PARES DE COJO**S.
Esta mañana que ya hace bueno por aki, se apreciaban al sol perfectamente (disgusto). Le he vuelto a dar pulimento de titanlux y NADA.
total que he llamado a un amigo que tambien tiene un golf y me ha dicho:
"tengo akí un polish que me dieron los carroceros de volkswagen"
hemos kedado y le he empezado a dar con "guata" (una especie de tejido que utilizan los carroceros para dar cera etc) y he dado 2 capas.
Resultado: NI UN SWIRL vuelvo a estar feliz.
No sé que tipo de polish o cera será, pero parece pintura blanca y huele a pintura. En el bote no hay ningun tipo de marca, fabricante... NADA.
pero me ha dado un resultado increible.
Alguien que trabaje en volkswagen y nos diga qué cera es esa? jeje
SALUDOS!!!

Hola pablo83

Es muy difícil por no decir imposible quitar swirls a mano y menos en pintura del grupo VAG, me inclino a lo que te han dado es cera con algún tipo de fillers.
Lo comprobarás al cabo de unos cuantos lavados donde, a mi parecer, volverán los swirls por desgracia.

Efectivamente la cera con fillers lo que hace es rellenar, en un par de lavados realmente apreciarás el resultado.
Por otro lado JAMÁS vuelvas a utilizar pulimento Titanlux por Dios... para pulir la pintura hay productos específicos...

Por otro lado JAMÁS vuelvas a utilizar pulimento Titanlux por Dios... para pulir la pintura hay productos específicos...

Es verdad, se me había olvidado ese detalle, por el bien de tu coche utiliza productos con una calidad contrastada y titanlux es una marca... de pinturas. Pero no te preocupes un fallo lo tiene cualquiera ;)

Pues ahora que está bien yo aprovecharía para sellarlo lo antes posible, así te durará más ese acabado y por lo menos por un tiempo te olvidarás de los swirls.

Fotos del bote de "polish VW" que yo quiero verlo... para una cosilla rapida podria venir bien, si rellena las marcas del titanlux, podra con todo :laugh:

la pena esque los swilrs siguen ahi, y en poco tiempo volveran a aparecer, aunque como glaze seria bueno tenerlo en cuenta y ver cuanto tiempo aguanta sin que aparezcan.

Hola HOlaA
Ya sé lo que ha pasado ya XDD.
Es posible que el coche no tuviese swirls. no encontraba razón, pq el pulimento aunque sea titanlux, no creo que raye.
Claro, al dar el pulimento de titaulus, ahi pone "contiene siliconas etc" al mezclarse con lo poco que quedaría de cera, había hecho unos cercos blancos haciendo el efecto de swirl, no se si me entendéis. Restos que al haber frotado en círculos, tenían forma de swirl.
Claro, al aplicar el producto volkswagen con "guata" para frotar, he insistido especialmente en el sitio donde veía swirls y ahora no se ve absolutamente nada. En cambio en el otro lado que antes no había swirls, no he insistido mucho frotando, y han aparecido esa especie de círculos.
El efecto en el capó que yo pensaba que eran swirls es el siguiente:
Imaginate que coges un algodón, lo untas en nivea y lo das en el espejo del cuarto de baño en círculos. Algo así sería.
Despues de todo, os comentaré el resultado despues de un par de lavados.

Respecto al bote, alguien preguntaba que cómo era y si podia poner foto.
Solo se una cosa, a mi amigo le ofrecieron un bidón de 10 kg de cera (osea, algo industrial), y nada, al final le pusieron un poco de producto (como un tazón digamos) en un cubito de plástico.

Una preguntilla ya que estamos, es sobre contaminación:
donde he dado cera el coche está suave. Donde no, está como muy áspero.
El coche tiene 3 semanas y no se, es posible que esté contaminada la pintura ya? Frotando con cera había como ciertas manchitas hiper pequeñas, que costaban sacarlas 3 pares de bolas. qué opináis?
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!

Pufffff y encima el botecito de Titanlux contiene siliconas.... no lo quiero ver ni en pintura..(juas..nunca mejor dicho)..

Si ha sido salpicado por algo en su viaje al destino (alquitran por ejemplo), esa zona estará contaminada...

si, es posible q este contaminado, xq si tu coche se fabrico mucho tiempo antes de comprarlo... como el mio, q se tiro 3 meses en una campa, al aire libre.. pues si puede estar contaminado.

Hola HOlaA
Ya sé lo que ha pasado ya XDD.
Es posible que el coche no tuviese swirls. no encontraba razón, pq el pulimento aunque sea titanlux, no creo que raye.
...

Un polish, sea el que sea RAYAAAAAAAAAAAA!!!. Un polish es como una lija liquida. El de titanlux es de desbaste, asi que lija que no veas... El que tenga siliconas NO es malo, dara mas brillo. Otra cosa es que para repintar el coche tengas que aplicar Acrisol para que la superficie quede limpia y adiera bien la pintura... Eso o que el chapista lije como dios manda, cosa que NO hacen:mad:

bueno,
Pues creo que descontaminaré too el coche con acrysol, le daré un wen lavado y sellaré
A ver si así me dejo de chorradillas.
Creo que voy a preparar un pedido de esos
-sonax
-guante de borregou
-acrysol + claybar
- cera collinite
- y el sellante?, cual podria poner?

Hola pablo83
Con Acrysol no se descontamina :nono:
Se descontamina con cualquier tipo de QD el Acrysol es un disolvente que no daña la pintura.
Sellante por ejemplo uno de PoorBoys el EX con carnauba o el Ex-P sintético.

Pero khakis en este caso en especial, no estaria usando el Acrysol, para limpiar la pintura de posibles restos de materiales anteriores + la clay para descontaminar?¿?¿?¿?¿

Hola martini
Igual no le he entendido bien, pero al leer acrysol + descontaminar he entendido que prescindía del QD = Imposible. El Acrysol puede utilizarlo (también vale el Grojet 2000) para hacer una "limpieza química" previa al descontaminado con QD + Clay Bar.
Eso es lo que quería decir, perdón si no me he explicado ;)

XDDD
juer que de cosas,
Estoy llegando a la conclusión de que las rayas en el coche son normales.
Acabo de volver de una discoteca y ya esta: el tipico rayoncito del pantalón de marras (alguien qeu se te apoya en el coche etc)
PFFFFF JAJAJAJA
veamos, que me recomendais para hacer un descontaminado.
He visto tantas cosas por aki arriba, que ya me parecen palabras mayores.
A mi decidme: UTILIZA ESTO + ESTO jajajaj (sin abreviaturas como QD)
mi idea es, limpiar, descontaminar, sellar y encerar.
Supongo que el poorboys tiene fillers para algun swirl ke tendré por ahi suelto no?.
saludos peñita!

Hola pablo83
Las abreviaturas son defecto de fábrica ;).
Todos esos temas (lavado , descontaminado, sellado, encerado) han sido tratados ampliamente en el foro, te recomiendo que busques un poco ya que así tendrás muchísimas opciones más que si te empezamos a dar cada uno nuestra lista de productos.
Opción:
Lavado:
Sonax
Guante de cordero:
Waffle weave
Limpieza química:
Acrysol (sólo si tienes alguna mancha difícil como parece ser que tienes)
Descontaminado:
Clay Bar
Optimum No Rinse Whash and Shine (no está en la página de la tienda pero si que lo tienen. Otra opción es cualquier Quick Detail de la Sección de descontaminado te servirá

Sellado
Poor Boys EX-P

Encerado
Collinite 476 (Como has comentado)

Todos estos productos son subjetivos y hay muchísimas opciones por eso te comentaba lo de buscar dentro del foro ;)

Sobre los fillers de PoorBoys no se que producto estás comentando

Hola pablo83
Las abreviaturas son defecto de fábrica ;).
Todos esos temas (lavado , descontaminado, sellado, encerado) han sido tratados ampliamente en el foro, te recomiendo que busques un poco ya que así tendrás muchísimas opciones más que si te empezamos a dar cada uno nuestra lista de productos.
Opción:
Lavado:
Sonax
Guante de cordero:
Waffle weave
Limpieza química:
Acrysol (sólo si tienes alguna mancha difícil como parece ser que tienes)
Descontaminado:
Clay Bar
Optimum No Rinse Whash and Shine (no está en la página de la tienda pero si que lo tienen. Otra opción es cualquier Quick Detail de la Sección de descontaminado te servirá

Sellado
Poor Boys EX-P

Encerado
Collinite 476 (Como has comentado)

Todos estos productos son subjetivos y hay muchísimas opciones por eso te comentaba lo de buscar dentro del foro ;)

Sobre los fillers de PoorBoys no se que producto estás comentando

Buenas,
collinite tiene fillers? :confused:

Carcareeruope
Volver