Carcareeruope

Poltergeist con la cera

Caudi

Detallista
El fin de semana pasado fue la última vez que lavé el coche y utilicé para ello el champú Glanz de 1z, y durante el proceso de secado observaba que sobre la carrocería se formaban puntitos blanquecinos, que al observar con detenimiento descubrí que se trataba de motitas de cera. :eek2:

El coche se detalló por completo exteriormente a mediados/finales de Agosto, de modo que lleva capa de sellado y sobre ella (tras un perfecto curado) una capa de cera, todo ello de Poorboy's (EX-P y Natty's) y desde entonces esta era la segunda vez que lo lavaba ynunca antes me había pasado.

El coche no se ha movido del garaje desde que se lavó y hoy al bajar al garaje he visto el capó con un montón de diminutas motitas de cera, más que el día que lo lavé. No las he quitado todavía, ya que no he tenido tiempo, pero si puedo mañana lo haré y antes sacaré unas fotos para que se vean.

Es como si se hubiera solidificado la cera en diminutos puntos. Ahora bien, ¿Por qué ha ocurrido?

Adjunto unas fotos de esta misma mañana, no son muy buenas porque están hechas con el teléfono.

El maletero
caudi-albums-album-poltergeist-picture13790-poltergeist-4.jpg

El capó delantero
caudi-albums-album-poltergeist-picture13789-poltergeist-3.jpg

caudi-albums-album-poltergeist-picture13788-poltergeist-2.jpg

caudi-albums-album-poltergeist-picture13787-poltergeist-1.jpg

Está el coche lleno de esos puntitos de cera.

A ver si alguien puede aclarar algo sobre las causas de la "cristalización" de la cera.

Saludos.

Sí, es cera, eso seguro.

Ya retiré las motas de cera, con una MF y un poco de QD, para evitar sustos. Fácil retirada.

Lo que no consigo es encontrar explición a cómo tras lavar el coche y comenzar a secarlo empezasen a mostrarse esos puntitos de cera.

El champú utilizado fue el Glanz de 1z, en una concentración de 20 ml en 10 litros de agua, concentración en principio segura para el tratamiento de cera. No obstante mi feeling apunta al champú como responsable, es como si hubiese afectado al tratamiento de algún modo.

Saludos

Yo tampoco, de hecho, es la primera vez que me ocurre, por eso lo expuse aquí...

Si en el próximo lavado me ocurre lo mismo empezaré a sospechar seriamete del champú.

Saludos.

Yo tampoco, de hecho, es la primera vez que me ocurre, por eso lo expuse aquí...

Si en el próximo lavado me ocurre lo mismo empezaré a sospechar seriamete del champú.

Saludos.

Eso te iba a decir, prueba a lavar el coche con otro champu.

Eso te iba a decir, prueba a lavar el coche con otro champu.

Ya lo he lavado otra veces con este champú y nunca había pasado. Como 10 días antes lo lavé por primera vez desde que renové el tratamiento, aunque no usé el 1z como champú, y tampoco pasó nada.

Es la primera vez que ha ocurrido, de ahí mi sorpresa y extrañeza.

Carcareeruope
Volver