Carcareeruope

Polvo

AIMA

Nuevo detallista
Hola a todos, me acaban de entregar mi coche nuevo ( 1 semana ),es color negro phantom efecto perla, y quisiera saber con que tipo de artilugio le puedo quitar el polvo sin rayarlo, ya que ahora todavía esta perfecto de pintura y simplemente es para quitarle el polvo que se acumula a diario, y algunos consejillos para el cuidado de la pintura, la cual presiento que es super delicada.
Muchas Gracias.

el polvillo diario se elimina con un quick detail (QD) y un par de microfibras (MF) tienes varios post sobre el tema, incluyendo videos y comparativas de QD, pon en el buscador "polvillo diario" y veras como se te aclaran aun mas tus dudas

Yo para quitar el polvillo pues cojeria una MF ultramullida y un Buen QD asi brillara y estara limpito siempre y cuando sea solo polvo!! si es suciedad no te tocara mas remedio que pegarle un buen lavado!

Hola a todos, me acaban de entregar mi coche nuevo ( 1 semana ),es color negro phantom efecto perla, y quisiera saber con que tipo de artilugio le puedo quitar el polvo sin rayarlo, ya que ahora todavía esta perfecto de pintura y simplemente es para quitarle el polvo que se acumula a diario, y algunos consejillos para el cuidado de la pintura, la cual presiento que es super delicada.
Muchas Gracias.
Haz como te comentan pero no abuses de ese sistema,me explico:

Ante la duda de si es mucho polvo para retirar con MicroFibra y Quick Detail,lavalo con agua y jabon normalmente...

Yo teniendo el coche lavado y encerado, el típico polvillo que ni siquiera es de un día, sino de un par de horas, le paso a veces muy suavemente el tipico cepillo de algodón tipo Kraft (el que viene dentro de un envase de plastico cilíndrico) pero muy muy suavemente porque si se aprieta pringa, al venir con una especie de cera (en realidad supongo que será un producto lubrificante tipo QD) y lleva muy bien ese polvillo y nunca he notado ningun swirl al hacerlo así.
Eso sí, polvillo superficial con coche encerado y solo de unas horas. La ventaja es que es que lo pasas en un abrir y cerrar de ojos

Yo teniendo el coche lavado y encerado, el típico polvillo que ni siquiera es de un día, sino de un par de horas, le paso a veces muy suavemente el tipico cepillo de algodón tipo Kraft (el que viene dentro de un envase de plastico cilíndrico) pero muy muy suavemente porque si se aprieta pringa, al venir con una especie de cera (en realidad supongo que será un producto lubrificante tipo QD) y lleva muy bien ese polvillo y nunca he notado ningun swirl al hacerlo así.
Eso sí, polvillo superficial con coche encerado y solo de unas horas. La ventaja es que es que lo pasas en un abrir y cerrar de ojos
No es por asustar, pero no tengo muy buenas referencias de ese plumero :( :(

Plumero ??:nono: :nono:
A veces es que somos vagos (me incluyo) ¿compensa 20 minutos de lavado o microrayas?
El QD está bien siempre que sea una cosa muy ligerita ante la duda lavado.
Por cierto, AIMA :bienvenido:
Unas fotos de ese bólido, la semana que viene me dan el mío que es exactamente de ese color.

creo q e retirado polvillo en mi coche 2 veces...
prefiero lavarlo, ademas de q el polvillo q suele tener mi coche, es poco, pero es de 1 semana de estar en garaje.... es pokisimo xq encima el garaje esta nuevo pero... no me llama

Eo! Explico lo del plumero, Aunque mi coche próximo (en unos dias) será blanco, el actual es azul marino muy oscuro. Sabéis que en colores oscuros acabar de lavar el coche y ver la tipica capa de polvo encima es un abrir y cerrar de ojos.
Yo me refiero al plumero (no un plumero de plumas, sino el cilíndrico de nudos de algodón impregnado) para pasarlo suavemente y sacar esa capa de polvillo que te molesta cuando por ejemplo acabas de lavar el coche, lo has dejado aparcado un par de horas y ya está ahi y te molesta. Para esas situaciones eliminar ese polvillo son quince segundos con un pase muy superficial.
No me refiero a polvo de una semana, ni siquiera al de un dia o dos.
Pero bueno en lo que os doy la razón es que una bayeta de microfibra con un QD debe ser perfecto, y tiene la ventaja de que una bayeta sucia se lava enseguida, y un plumero pues no, y al final despues de pasarlo unas cuantas veces ya están las fibras de algodón llenas de m......, eso es lo malo.
Y de todas formas se use lo que se use, estoy hablando de un coche encerado con una o mejor más capas, con lo cual se supone que hay una micropelícula de cera sobre la laca de la pintura, lo que, en principio, debería evitar los swirls, y de hecho yo no los he notado nunca por pasar un plumero muy suavemente en esas condiciones (coche encerado, pase muuuuuuuy superficial, resbalando suavemente y sin apoyar, y polvillo de unas horas en parado, o simplemente el que aparece cuando has rodado un rato con el coche sobre todo en determinadas zonas -laterales cercanos a los pasos de rueda por ejemplo-.

Última edición:
Gracias a todos por los consejos, Khakis a la que tenga un hueco te envio las fotos.
saludos

Hola Khakis, lo prometido es deuda, la calidad no es muy buena por la luz, pero ahí van las fotos.:cool:

Un saludo

Adjuntos

• DSCN1984 copia.jpg
    DSCN1984 copia.jpg
    91.7 KB · Vistas: 19
  • DSCN1983 copia.jpg
    DSCN1983 copia.jpg
    44.6 KB · Vistas: 13
  • DSCN1982 copia.jpg
    DSCN1982 copia.jpg
    93.3 KB · Vistas: 15
  • DSCN1992 copia.jpg
    DSCN1992 copia.jpg
    86.3 KB · Vistas: 12
Hola AIMA
Han salido un poco oscuras, pero se hace la boca agua al pensar en el mío.
Seguro que leyendo aquí lo dejas genial :cool:

Buenos Días a todos, mensaje para Kakhis que estás esperando el coche nuevo, comentales a los del concesionario que dónde llevarán el coche a quitarle la parafina ya que a mi me lo entregaron con algunos swirls, e insiste para que esté lo mínimo en la campa, si te lo llevan a la campa de la llagosta dímelo que tengo un contacto, para que te lo cuiden.

Saludos.

Gracias AIMA
Está en el conce y el comercial amenazado de muerte si lo rozan lo más mínimo :ahah: :ahah:
Te lo agradezco muchísimo de todas formas.

Carcareeruope
Volver