Carcareeruope

Polvo :(

Apo

Detallista
Hace un par de dias limpie el coche (duragloss, carlack 68 y LLS y AW) y estoy bastante contento con el resultado, aunque creo que podria quedar mejor, era mi primera vez :fear: y supongo (espero) que la próxima ya quede mejor.
Pero bueno, la cosa es que de aparcar el coche en la calle (durante el dia, por la noche duerme en parking) tiene una capita de polvo por enzima. Como se debe de retirar ese polvo? yo he pensado varias formas pero como no se cual es la más adecuada espero que vosotros me lo podais decir.

Por cierto, alguien me podria indicar que cantidad de carlack (68 y LLS) hay que aplicarle? yo le aplique lo justo para que cubriera la superficie, vamos, bastante poco.

:clap:

Hola Apo,

aunque hay opiniones más cualificadas que la mía, por si te es de ayuda, si solo hay una capa de polvillo, el polvillo diario que dices, puedes aplicar un quick detail de los que veras en la tienda (el Poorboys Spray And Gloss está muy bien y además realza el lustre, aunque hay otros va en gustos) con una toalla de microfibra y mucho cuidado. Si tienes dudas porque es algo más que el polvillo diario a lavar, o de no poder, como poco, una pasada de agua a presión y mucho cuidado al secar. En caso de duda siempre lavar.

Un saludo.

es el polvo diario. Sobretodo pq ayer fui a una discoteca que tiene el paking de tierra y está en medio de un polígono, y aunque yo no metí el coche en el parking, puedes imaginarte que el coche entero está recubierto de una fina capa de polvo/tierra, que simplemente pasando la mano se va.

y por cierto, gracias ;)

es el polvo diario. Sobretodo pq ayer fui a una discoteca que tiene el paking de tierra y está en medio de un polígono, y aunque yo no metí el coche en el parking, puedes imaginarte que el coche entero está recubierto de una fina capa de polvo/tierra, que simplemente pasando la mano se va.

y por cierto, gracias ;)
Si es ese tipo de suciedad, yo no me arriesgo, lavado cuando puedas y mejor:cool: . Yo use QD con algo de polvo del garaje donde lo guardo y rayé la pintura:supersad:

lo de pasar la mano es para que os hagais la idea de la suciedad que es ;)
pues el finde lo lavo

si tiene mucho polvo no te arriesges, le des un lavado y listo. Lo que siempre he tenido curiosidad y duda, es si el coche con polvo mucho o poco, y no se lava, pero se usa en carretera, puede arañar o no ese polvo al aire. No se hasta que punto el aire puede o no arañar. Desde luego, que el polvo superficial se iría una vez el coche coja velocidad...

saludos

Sólo dale con un QD cuando sea polvo como particulas en suspensión que se posan encima del coche, pero si es polvo de caminos de tierra, no te arriesgues y lávalo. El QD es más para los restos de polen, ligero polvillo de dejarlo 1 semana en el parking.

Sin duda, lo recomendable es lavar!! Yo uso el QD si tiene muy pokito polvo, es decir de haber lo sacado un dia para algo (3 horas por ejemplo) ya que no uso el coche a diario, pues entonces le doy, pero si ha estado todo el dia en la calle o algo a lavar toca!!
Con el aire, si el coche tiene polvo, puedes rallar!!!...comoooorrrr!!! Entonces lo tendre que plastificar con "papel Albal"jajaja!!

Salu2!!

No creo que con el aire, se raye, ya es hilar muy fino, si incluso cuando tienes el ligero polvillo ese ni acelerando salta. No se haber si entra un experto de los nuestros y nos saca de dudas.

Eso es imposible, y si ralla, pues que se va hacer!! sera minimo lo que ralle!! Si vamos a pensar en esoooo...

Dile a alguien que no entienda de detailing eso, ya veras donde vas a parar...jajaja!!

Salu2!!

No creo que con el aire, se raye, ya es hilar muy fino, si incluso cuando tienes el ligero polvillo ese ni acelerando salta. No se haber si entra un experto de los nuestros y nos saca de dudas.

Esa es la duda, tambien me refiero al polvillo de días o quizás semanas, no del polvillo diario, que claro está deje de ser una pregunta la que hago!!

Yo en este puente dejé el coche esos días sin usar, y al cogerlo despues del puente, tenía polvo, y me dije si eso provocaría algun problema, mientras nadie se aposente, ni lo roce, ni pase la mano etc...

saludos

Hace un par de dias limpie el coche (duragloss, carlack 68 y LLS y AW) y estoy bastante contento con el resultado, aunque creo que podria quedar mejor, era mi primera vez :fear: y supongo (espero) que la próxima ya quede mejor.
Pero bueno, la cosa es que de aparcar el coche en la calle (durante el dia, por la noche duerme en parking) tiene una capita de polvo por enzima. Como se debe de retirar ese polvo? yo he pensado varias formas pero como no se cual es la más adecuada espero que vosotros me lo podais decir.

Por cierto, alguien me podria indicar que cantidad de carlack (68 y LLS) hay que aplicarle? yo le aplique lo justo para que cubriera la superficie, vamos, bastante poco.

:clap:

Se puede eliminar el polvo con un QD y una toalla mullida,pero es cuando hay poco polvo,yo,ante la duda de si es mucho o poco,lo lavo normalmente y listo...

Se bebe de aplicar muy poco,es un sellante que cunde mucho,con 3 o 4 gotas tendrias que poder hacer un capot medio...

Yo ayer tenia el coche con polvillo pero mas de lo normal y no tenia ganas de lavarle.
Estamos en ferias y habia q lucirle un poco, le di con FK y en algunas zonas he creado microswirls pero no me va a quitar el sueño. Dentro de un par de meses le doy una pasada con blanca+85RD y como nuevo otra vez

Ante la duda lavado y como dice el maestro Izual no existe el 100% swirl free, pero para eso están nuestras queridas máquinas. :cool:

Esa es la duda, tambien me refiero al polvillo de días o quizás semanas, no del polvillo diario, que claro está deje de ser una pregunta la que hago!!

Yo en este puente dejé el coche esos días sin usar, y al cogerlo despues del puente, tenía polvo, y me dije si eso provocaría algun problema, mientras nadie se aposente, ni lo roce, ni pase la mano etc...

saludos

Si el polvo no se mueve no pasa nada...:)

Si el polvo no se mueve no pasa nada...:)

Pero Bohe, como no se va a mover si va en movimiento el coche... (supongo que te referirás a que nadie pase la mano, o roce con presión etc....) supongo!!!!!

Hombre, con el aire, se mueve el polvillo y más si tuviera una capita generosa, es ahí donde siempre he dudado...no creo que no por mucha capita o no que haya...pero en esto del detailing.... "donde dije digo digo diego..." en algunos casos...

Pero Bohe, como no se va a mover si va en movimiento el coche... (supongo que te referirás a que nadie pase la mano, o roce con presión etc....) supongo!!!!!

Hombre, con el aire, se mueve el polvillo y más si tuviera una capita generosa, es ahí donde siempre he dudado...no creo que no por mucha capita o no que haya...pero en esto del detailing.... "donde dije digo digo diego..." en algunos casos...
En el aire vas a encontrar polvo en suspensión (si solo fuese eso) que va a impactar contra la laca de tu coche, yo creo que sería más peligroso ese polvo que el que esté depositado sobre el coche. Sin embargo me parece que esto afectará más a nivel micróscopico y no tanto a lo que el ojo puede ver.

En el aire vas a encontrar polvo en suspensión (si solo fuese eso) que va a impactar contra la laca de tu coche, yo creo que sería más peligroso ese polvo que el que esté depositado sobre el coche. Sin embargo me parece que esto afectará más a nivel micróscopico y no tanto a lo que el ojo puede ver.

Joer, justamente por esa frase no quería yo entrar en este foro... :laugh:

Carcareeruope
Volver