• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Poorboy's Ex

Iñaki_

Detallista
Hola que tal?

Llevo un buen rato tratando de encontrar información e instrucciones sobre este producto en el foro a traves del buscador y no hay manera....

Ya lo tengo en casa y me gustaría saber si el siguiente procedimiento es correcto:

1º lavar (sonax)
2º secado (con microfibras)
3º aplicar (sellante-poorboys Ex con aplicador de microfibras) ---> en movimientos de proa a popa y viceversa, extendiendo el producto por todo el coche.
4º Aqui vienen mis dudas: Hay que pasar otro paño de microfibras limpio para sacar brillo??? tras dejar actuar al producto algún tiempo????

Gracias por vuestra ayuda!! y perdon si este hilo no va aqui o si ya habeis respondido mil veces esta pregunta.

Sellas en movimientos longitudinales, si puede ser con un aplicador de MF con bolsillo mejor, son muy comodos, dejas secar sellante unos 5 minutos y retiras con toalla de MF, para brillo, un buena cera, aplicada con aplicador de poliespuma en circulos, dejas actuar (tiempo segun fabricante) y retiras con MF, yo tengo la ultramullida y va de lujo para todo el coche.

Gracias Emilio,

En principio voy a probar a ver que tal sin darle cera despues.

Por cierto, en los sucesivos lavados se me ira el sellante?? Me ha parecido leer en las instrucciones del producto que aguanta unos 6 meses. Pero si lavo 1 vez a la semana o cada 2 semanas.... se ira el producto o aguanta????

eso depende del producto, normalmente puede durar de 3 a 6 meses, el EX-P creo que duraba bastante, unos 4 o 5 meses, pero claro se irá, cuando notes que el efecto de las gotitas estancadas en los paneles horizontales se pierde puedes ponerlo hacer limpieza quimica o esperar a que se vaya del todo y aplicar de nuevo, aunque no se irá de la misma manera en todos los sitios del coche, por eso es aconsejable hacer limpieza quimica con algun sellante tipo grojet y las superficie humedecida limpias los restos de lo que pueda quedar, y una vez seco aplicas de nuevo, sellante y cera, que color es? te aconsejo que le pongas tb cera, se pone y se aplica muy facilmente y notarás los resultados, saludos!

yo lo he aplicado en un slk azul, corsa blanco y ka plateado y la verdad es q me ha gustado mucho. muy facil de retirar y con dejarlo curar media hora ya queda bien. sobre la duracion no t sabria decir pero ya t daras cuenta por el efecto de las gotas sobre la carroceria. para aplicarlo tb puedes mirar un aplicador de poliespuma. tiene poder de limpieza asi q cn una capa ya hay de sobras

Yo lo apliqué la semana pasada a mi passat color mocca y me quedó bastante bien. No lo dejé 5 minutos sino que como las instrucciones decían entre 30 y 60 pues lo dejé 45 min, costó un poquito quitarlo para sacar el brillo pero nada de otro mundo.
No me dio tiemp a encerar, lo haré en el próximo lavado.

Mi pregunta sería, ¿lavando con agua a presión" saltará el sellante o aguantará esos 4-6 meses que decís?

Gracias
Un saludo

con lavado a presion, no saltara el sellante, el jabon se lo comera, yo hice la prueba... sellante ex-p (misma duracion q ex) y cera collinite.. lavando 1 vez en semana... a los 2 meses (7-8 lavados) ya no tenia cera ni sellante...
conclusion.. si vas a sellar, y encerar, NUNCA uses agua a presion.. (weno agua si, pero SOLO agua) nunca el jabon de los lavaderos...

pues. el grojet.. das 1 paño.. luego das otro, y retiras el primer paño, luego das otro paño y retiras el anterior... y asi sucesivamente...

el ex.. yo siempre lo e dejao unos 20 min...

Entonces, tras la aplicación del Ex, en los sucesivos lavados con el champú Sonax, se lleva el sellante en 2 lavados??

a ver, lo que yo hago es dar 1 € de agua osmotizada, entonces enjabono todo el coche con sonax y guante y luego otro € de aclarado, y el efecto de la cera en 3 lavados de momento y un mes desde la 1º capa sigue ahi...

lo q hay q hacer es dejarlo curar bien, en el exp pone q una media hora y mejor no lavarlo pq sino t llevaras el sellante pq no estara bien agarrado a la pintura.cuanto mas tiempo cure mejor

a ver, lavando con sonax, NO se va el sellante, ni la cera ni nada, bueno.. se ira.. pero x el clima.. y demas.. no son permanentes. si usas lavadero solo con osmotizada no apsa nada. yo lo ago asi... la prueba q yo hice fue con el champu del lavadero.. q es superagresivo y si se la come, pero el sonax no.. es lo q tienen los jabones de pistola, q al no frotar.. tienen q ser muy agresivos con la mierda, para kitar solo con simple presion...
con sonax o cualkier otro champu de la tienda no pasa....

a eso me refería, yo lo hago asi tb y no pasa nada, y el jabon del lavadero pa quien lo quiera porque la verdad es que es bastante durillo, si.

Yo el EX (que es igual el EX-P pero con Carnauba) se lo aplico a todo el coche y luego lo retiro, con lo que transcurrirán unos 45 - 50 minutos de secado.

Para lavarlo sigo los mismos pasos que emilio: dar 1 € de agua osmotizada, enjabonado de todo el coche con sonax + guante y luego otro € de aclarado, más secado con la WW y/o California Water Blade.

Un saludo.

:)

Carcareeruope
Volver