• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

POORBOY'S o 1Z

BOHEMUNDO

MODERADOR
HOLA, TODO EL MUNDO HABLA MUY BIEN SOBRE POORBOY'S Y 1Z.YO ME HE DECANTADO EN MI 1º PEDIDO POR PULIMENTOS 1Z Y CERA POORBOY'S.HE VISTO QUE HAY BASTANTE DIFERENCIA DE PRECIO A FAVOR DE 1Z Y MI PREGUNTA ES:
¿HAY TANTA DIFERENCIA DE CALIDAD? HE LEIDO QUE INCLUSO POORBOY'S ¡SE PUEDE APLICAR AL SOL! :confused: Y ES MAS FACIL DE "DAR Y QUITAR" ¿ES VERDAD? ¿MERECE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA (GRAN DIFERENCIA)?

:hello: GRACIAS Y SALUDETES

Yo tengo 1z porque es mas barato y mas para "amateurs", yo veo el poorboys mas para profesionales.

Saludos
Chema

Gracias Chema ; Pero No Hay Nadie Que Haya Probado Las Dos Marcas Y Me Pueda Decir Si La Diferencia De Precio Va Acode Con La Calidad;si Es Tanta La Diferencia Estaria Dispuesto A Comprarlo Cuando Gaste El 1z; Algunas Veces La Marca Si Es Famosa Pesa Mucho Sobre El Precio.

Gracias,sera cuestion de probarlo.
Por cierto he leido en otra web (elrincondelautomovil.com)que el 1z mp es para pinturas metalizadas;(1z METALIC PAINT) mi coche es negro sin metalizar.

Leyendo todo lo que he leido los poorboys exigen mano con la pc porque sino puedes hacer una avería maja, yo los de 1 los he usado sin miedo a mano y vamos una maravilla, logicamente defectos grandes y swirls no se eliminan pero vamos ganas en brillo de una manera considerable y se eliminan muchisimos defectos.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Leyendo todo lo que he leido los poorboys exigen mano con la pc porque sino puedes hacer una avería maja, yo los de 1 los he usado sin miedo a mano y vamos una maravilla, logicamente defectos grandes y swirls no se eliminan pero vamos ganas en brillo de una manera considerable y se eliminan muchisimos defectos.

Saludos
Chema

Ay, me acabas de meter miedo en el cuerpo. Ahora ya no sé cuál pillar más abrasivo q el UPP. Tal vez el 1z Intensive Paste... no sé, qué lio. Es para usar con la PC.
Ah !! Tengo a remojo desde anoche el disco de lija al agua de 4000 para usarlo esta noche. Alea jacta est (la suerte está echada). ¿Alguna recomendación aparte de darle al 1 solamente?. Hay que usar QD en abundancia, ¿verdad?.
Salu2 y gracias.

maesal dijo:
¿Alguna recomendación aparte de darle al 1 solamente?.

Si, que no aprietes demasiado.
36_1_21.gif

Tengo una pregunta ¿que plato vas a utilizar? por que el de la PC es de 120 mm y el disco de lija es de 150 mm. :confused:

miguelX3 dijo:
Si, que no aprietes demasiado.
36_1_21.gif

Tengo una pregunta ¿que plato vas a utilizar? por que el de la PC es de 120 mm y el disco de lija es de 150 mm. :confused:

Interesante pregunta, no tengo ni idea, supongo que podrá usarse con alguno de los 2, ¿no?. O sea, o con el q viene de serie o con el disco amarillo. Eso espero, sino ahí está bañandose para nada el disco de la 4000...

maesal dijo:
Interesante pregunta, no tengo ni idea, supongo que podrá usarse con alguno de los 2, ¿no?. O sea, o con el q viene de serie o con el disco amarillo. Eso espero, sino ahí está bañandose para nada el disco de la 4000...

El que viene de serie no tiene velcro y el amarillo es pequeño. No se yo cual será la mejor solución.

Pues tal vez el amarillo y aplicar sólo por el centro con cuidado, no con la parte q sobresalga...
Sino, brico: se recorta el sobrante de disco 4000 y listo.
Salu2 !!

jajajajaj eso mismo iva a responder yo maesal :D. Nada o recortas el disco o lo aplicas a mano... O si no brico 2, cogemos el disco grande de la PC, el que viene como de cuero y le aplicamos el brico que hizo nerece a ese disco, asi creo que podria quedar bien no?

Al final no usé el 4000 !! Pero vaya tela qué resultados !! Hice fotos y videos anoche, cuando esté en casa, lo subiré al Escaparate, alucinante, quité todos los swirls del capó, y es un espejo.
Salu2 !!

bueno, yo he usado el disco de lija de 4000 pegado directamente sobre el disco de velcro. Lógicamente la parte que sobresale no aplica presión por lo que no trabaja, lo que observé fue que se va hacia arriba lo que sobresale del disco. Pero no ocurre nada malo por hacerlo así.

sl2

GLOSS dijo:
bueno, yo he usado el disco de lija de 4000 pegado directamente sobre el disco de velcro. Lógicamente la parte que sobresale no aplica presión por lo que no trabaja, lo que observé fue que se va hacia arriba lo que sobresale del disco. Pero no ocurre nada malo por hacerlo así.

sl2

Comenta más cosas xD !!

Bueno,
poco que decir, lo aplique sobre el probe rojo de mi padre, que tiene el pobre muchas marcas de swirls y arañazos (es un coche sin defensas de ningún tipo, muy expuesto, y eso que siempre duerme en garage). La apliqué teniendola en agua una media hora antes, con mucho QD y a baja velocidad al principio, y alta después, al comprobar que no quitaba demasiado las marcas. Es cierto que opaca la pintura, como ocurrió a Jfleitas, pero solo un poco. Le apliqué después 2 upp + 1pp + 1mp. Los swirls se redujeron, pero no todo lo que yo imaginé. Ojala hubiera contado con una lija de 2000 en ese momento. La pintura se quedó espectacular con respecto a como estaba, pero sin llevarse los swirls y otras marcas totalmente. Nos hicimos el coche entero en 1 dia (solo lavarlo y pulirlo). Cuando lo terminemos en condiciones pondré algunas fotos, ya que nuestra intención es la de venderlo.

sl2

Carcareeruope
Volver