• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

POR DIOS!!! como soluciono esto??

vic

Nuevo detallista
hola!

Vamos a ver si me aconsejais para arreglar en la media de lo posible los arañazos se se producen cuando el tipico que no sabe aparcar te golpea por detras..

Mi coche por desgracia ya tiene 2 pequeños roces.. por lo menos son pequeños y casi no se ven.. pero yo se donde estan.. y ya me corroe..

EL primer roce esta en un protector de plastico pintado del color de la carroceria (Negro) y tiene como un hilo despegado de pintura.. como si fuese una pegatina que se ha quitado.. pero lo que es una rayita..

Arreglo??-> he pensado en.. bueno.. limpiarlo bien y despues aplicar con el "boli" especial de color de la pintura para que no se note esa rayita.. y luego?? luego que? vendria bien darle algo? nose, protector? o hay algo especial para estos casos?? ya os digo que es pequeñito..

EL segundo toque es tambien pequeñito. pero ha ocurrido ya en la defensa trasera. y es como un rasponazo.. lo que no se.. es si sigo rozando voy a limpiarlo o voy a acabar con la pintura.. si paso la mano esta rugoso.... que se podria hacer para quitar esa rugosidad??

haber que se puede hacer....

saludos.

Si vas a repintar con el boli o pincel, lo ideal es darle un poco, dejarlo secar y luego pulirlo con pulimentos de los de la tienda y las esponjas. Si pones mucha pintura pues entonces para igualar el nivel con la pintura del coche deberias o bien pulir mucho o bien dar lija al agua de grano finisimio (p4000, 3000 o como mucho 1200)

Esto lo hicimos en el coche de mi padre y fue un raspon considerable (le arrancaron la pintura del paragolpes aparcando, casi una cuarta sin pintura). Asi que nada, tapamos casi todo el paragolpes y zonas que no queriamos pintar, dejando una pequeña zona de pintura libre para poder difuminar con el spray. Le dimos un poco y quedo bastante bien de nivel (no hizo falta lijar) y luego un poco de pulimento y a correr.

Fotos no hay ni se pueden hacer ya, pq como le dieron un toque por detras le repintaron entero el paragolpes y adios a mi reparacion :(

La indicaciones de patata son acertadas. De todas formas en "universidad" hay algunos post antiguos que tratan este tema con mucho detalles sobre el procedimiento a seguir. Echales un ojo, merece la pena

Gracias por responder.. veré lo que puedo hacer, la verdad es que por suerte es finisimo.. pero bueno.. seguro que vienen peores..

lo que todavia no me entero muy bien es lo de los pulimentos, polish y todo eso.. (y mira que estoy leyendo bastante el foro..) enfin.. poco a poco..

un saludo y gracias.

Carcareeruope
Volver