Pues parecerá mentira, pero mi gozo en un pozo. Ayer no lavé porque no pude, el coche entero, hoy lavo y hago tratamiento, para mañana pulir porque lo iba hacer hoy el pulido, pero ya se hizo tarde y venía pegando viento y empezaban acechar borrascas. Pero a todo esto, que viene el cliente que por una urgencia tiene que llevarse el coche y no puede dejarlo para mañana. Ufff si es que esto me sobrepasa. Ahora que lo tengo todo listo y es más estoy listo....Es más el capó no lo enceré (solo descontaminado) porque iba empezar por ahí, pero bueno tendré que usar el mio, pero ya con los menzerna y algo más...
Tratamiento de un Seat Leon TDI
Lavado:
- Carlack shampoo 1L
Secado:
- WW + MF para eliminar chorretones, marcas agua, etc...
Descontaminado:
- Algunas partes,bajos,cristales, porque tenía gotitas de alquitrán que con el acrysol algunas se iban otras no, y gotitas blancas de pintura de carretera que estas con el acrysol no se iban, si no era con la clay. Nota: Tuve que pasar muchas veces sobre esas gotitas para conseguir arrancarlas, todo esto lubricando con QD, así y todo no me gustaba hacer tantas pasadas porque podía arañar aun no apretando, pero si no era así no conseguía eliminarlas, por muy grande o pequeñas que fueran estas. Hay alguna manera que no implique tantas pasadas de clay?
Encerado:
- DP Max Wax todo menos capó.
Neumaticos/ Llantas:
- Foam para neumaticos y 1z wheel usa para llantas y exclusiv shampoo para sacar ferodo y suciedad.
Plasticos/gomas:
- Plastic and rubber shine para plasticos
- Gummy para gomas (usé este tambien para algunos plasticos a ver que tal iba, y no quedaba mal, por ejemplo el marco entre dos puertas)
Cristales:
- Autosol de primera tacada, y despues glass polish para quitar todo la suciedad que había.
Pulido: ? Lo que más interés tenía en este detallado concreto, me he quedado a dos velas. Quité el plato grande, puse pequeño, gracias a todos los que me asesorasteis con fotos y sin ella (Mae, amgclasev "visual", izu, khakis, klan, .... porque iba hacerlo en un par de horas y yo todavía sin sabe quitar el plato! jeje, de ahí que esa ayuda masiva, como siempre gente de m.p todos atentos.
Fotos (rapidas y casi llegando el atardecer)
Conclusiones finales:
El coche no había sido tratado nunca (ni sabían como hacerlo

tiene un año justo, es no metalizado (eso indica que no tiene laca? cuando le dí con acrysol no salía nada rojo, no lo supe hasta que me lo dijo el propietario).
El coche tenía más mierda que un gallinero por fuera, alquitran, gotitas pintura asfalto resecas, que jodías son para quitar con clay y acrysol incluso, (nunca he tenido este caso en el mio, no le doy tiempo a que reposen); llantas fuera de lo normal en cuanto a cantidad de mierda, con una sola, el cubo quedó más negro el carbón; Los plasticos descoloridos y las gomas sin nutrir; Chinatos y desconchones varios en todo capó y paragolpes por eso me decidí a pulirle el capó para conseguir eliminar y dejarlo lo mejor posible, una pena con chinatos, eso sería otro cantar con pincel y lija que si hubieramos tenido tiempo hubiera probado quizás; mosquitos y moscones como se ven en las propias fotos;.......
Total una paliza que al ser el primer detallado, nunca pensé que costaría tanto eliminar tal cantidad concentrada de suciedad y una tarde; He de decir que todo esto mientras lo hacía, me hizó reflexionar y pensar lo bien que tengo mi coche; con más o menos suciedad, nunca llego a niveles tan exagerados de suciedad, por dejadez y por falta de dedicación especial.
Veré si más adelante me lo deja para pulirlo, pero no volveré a verlo hasta tarde, por eso me toca la hora de pedir pulimentos (RD3.01 y 106FF/85RD) y algunas esponjas varias para meter mano al mio con ceras y un pulido suave para perfeccionar más, mientras no me llegue otro detallado. Estoy ya con ganas y muy motivado...Lo peor de todo, desmontar el chiringuito de focos, recoger pc, etc....
Perdón por el tocho