Carcareeruope

Por fin voy a pulir....ayuda!

thlon: si tienes dudas o reparos a la hora de elegir la combinación para empezar a pulir (como las tendré yo el día que me decida), empieza por la combinación menos agresiva y como apenas conseguirás algún resultado, ya verás como te vas animando a probar combinaciones más agresivas.

Suerte, valor ........ y al toro.

:cool:

joder, si veis el moskeo q tenia el dia q pulio con los 1z..... jajajajaja estuve hablando con el por el msn.... y casi hasta daba miedo jajajaja vaya rebote q tenia...

Pero esto no puede ser. Me pongo en faena, y como todo es la calle, pues lo de siempre, las leyes de murphy se cumplen. Empieza a lloviznear y a levantar una ventolera, que me he cogido un cabreo de dos pares. El coche en posición, yo con mono de tarea y con la pc ya enchufada y polish listos, y me cae esta. No lo entiendo.

De momento iba hacer solo el medio capó y ver resultados, pero veo que hoy de momento nada! Mañana espero que no llueva por Dios. Por una vez que me atrevo me las estan dando...

Veamos: Me acabo de conectar y veo que no sois muy partidarios de usar el 1Z....No creo que sea una buena opción pulir, si me comentais que no vaya a quedar bien, amigos! No es mi coche, y eso me da tanto o más reparo el que puede no quedar bien pulida la zona. Tenía puesto en el plato la azul con PP polish listo par echar, pero muchos y no creo que esteis equivocados, lo que aquí se dice casi siempre va a misa, es que "1z a mano, Izu cabreado, Bohe idem, etc... y mae más de lo mismo, no se macho si para empezar voy marcando bien la línea...

No tengo menzerna, e ahí el problema, no sabía que tendría un detallado cerca, por eso no opté por comprarlos.

Consejos, 1z a maquina o paro y para hacerlo mal no se hace?

saludos

Hola thlon
Vaya mala pata. :(
Los 1Z en comparación con los Menzerna son muy flojitos, pero para probar no pasa nada lo que será más difícil de obtener resultados. Eso sí, puede ser una buena alternativa para perder el respeto al pulido y hacerte con los movimientos de la máquina.

No son malos polish loz 1z simplemente q en comparacion con otros estan por debajo.
De todas formas no tienes otra cosa asiq prueba con ellos :)
Vaya jodienda el tiempo....

thlon, mira el lado bueno, al ser menos abrasivos.... hay menor riesgo de cagarla
ten en cuenta q son polish baratos, contienen fillers.... no esperes milagros, pero algo haran

Thlon, por lo visto te llevo la delantera, yo hoy ya he dejado el coche listo para mañana darle el toque final con el FF 85RD. Me he dado una paliza salvaje, estos VW son la leche, he tenido que echar mano del Hyper con CCS amarilla y en algunos casos tendría hasta que haber usado lija (pero eso ya me da "grima").

Es una leche eso del mal tiempo, yo menos mal que acondicioné la cochera y coches pequeños como el Polo de mi mujer los puedo hacer en ella. Mañana si llueve tendré que lavarlo con el ONRWS después de acabar el pulido, vaya leche, ami me gusta mas el lavado tradicional.

Haz caso a los "stars" y usa los 1Z, seguro que consigues mejorar al rojillo que tienes entre manos, por cierto ¿qué coche es?.

Yo me hice el focus entero con 1Z y rotativa porque antes no habia menzernas. Salvo que si no vas con cuidado te pones hecho un guarro no hay mayor problema. Extiende bien el polish antes de darle caña. Ademas con la PC apensa salpican si haces lo que te he dicho. Con la rotativa puede que si salpiquen mas :laugh:

Hombre mal no te van a ir los 1Z...pero si tienes chicha no notaras apenas diferencia..pero bueno lo ke te dicen para pillarle practica,no esta mal.
Aunke eso si ,no esperes milagros despues dela paliza, porke te decepcionaras..un poko¡

Chan chan.....que habrá pasado...? Le habrà gustado y se ha pulido todos los coches de su calle?.....chan chan

DINOS ALGO THLON!!!

Estamos ansiosos!!!

PD:seguro que te ha quedado genial.....a que si?

Yo quité todos los swirls al mío con los 1z y la PC... al menos a la vista, los fillers harían su papel también, pero quedó alucinante. Para empezar están muy bien, aunque mejor los Menzerna, o los Optimum.

Pues parecerá mentira, pero mi gozo en un pozo. Ayer no lavé porque no pude, el coche entero, hoy lavo y hago tratamiento, para mañana pulir porque lo iba hacer hoy el pulido, pero ya se hizo tarde y venía pegando viento y empezaban acechar borrascas. Pero a todo esto, que viene el cliente que por una urgencia tiene que llevarse el coche y no puede dejarlo para mañana. Ufff si es que esto me sobrepasa. Ahora que lo tengo todo listo y es más estoy listo....Es más el capó no lo enceré (solo descontaminado) porque iba empezar por ahí, pero bueno tendré que usar el mio, pero ya con los menzerna y algo más...

Tratamiento de un Seat Leon TDI

Lavado:
- Carlack shampoo 1L
Secado:
- WW + MF para eliminar chorretones, marcas agua, etc...
Descontaminado:
- Algunas partes,bajos,cristales, porque tenía gotitas de alquitrán que con el acrysol algunas se iban otras no, y gotitas blancas de pintura de carretera que estas con el acrysol no se iban, si no era con la clay. Nota: Tuve que pasar muchas veces sobre esas gotitas para conseguir arrancarlas, todo esto lubricando con QD, así y todo no me gustaba hacer tantas pasadas porque podía arañar aun no apretando, pero si no era así no conseguía eliminarlas, por muy grande o pequeñas que fueran estas. Hay alguna manera que no implique tantas pasadas de clay?

Encerado:
- DP Max Wax todo menos capó.

Neumaticos/ Llantas:
- Foam para neumaticos y 1z wheel usa para llantas y exclusiv shampoo para sacar ferodo y suciedad.

Plasticos/gomas:
- Plastic and rubber shine para plasticos
- Gummy para gomas (usé este tambien para algunos plasticos a ver que tal iba, y no quedaba mal, por ejemplo el marco entre dos puertas)

Cristales:
- Autosol de primera tacada, y despues glass polish para quitar todo la suciedad que había.

Pulido: ? Lo que más interés tenía en este detallado concreto, me he quedado a dos velas. Quité el plato grande, puse pequeño, gracias a todos los que me asesorasteis con fotos y sin ella (Mae, amgclasev "visual", izu, khakis, klan, .... porque iba hacerlo en un par de horas y yo todavía sin sabe quitar el plato! jeje, de ahí que esa ayuda masiva, como siempre gente de m.p todos atentos.

Fotos (rapidas y casi llegando el atardecer)

IMAG0075.jpg

IMAG0072.jpg

IMAG0070.jpg

IMAG0069.jpg

IMAG0068.jpg

IMAG0067.jpg

IMAG0066.jpg

IMAG0094.jpg

IMAG0090.jpg

IMAG0087.jpg

IMAG0086.jpg

IMAG0085.jpg

IMAG0083.jpg

IMAG0081.jpg

IMAG0080.jpg

Conclusiones finales:
El coche no había sido tratado nunca (ni sabían como hacerlo;) tiene un año justo, es no metalizado (eso indica que no tiene laca? cuando le dí con acrysol no salía nada rojo, no lo supe hasta que me lo dijo el propietario).
El coche tenía más mierda que un gallinero por fuera, alquitran, gotitas pintura asfalto resecas, que jodías son para quitar con clay y acrysol incluso, (nunca he tenido este caso en el mio, no le doy tiempo a que reposen); llantas fuera de lo normal en cuanto a cantidad de mierda, con una sola, el cubo quedó más negro el carbón; Los plasticos descoloridos y las gomas sin nutrir; Chinatos y desconchones varios en todo capó y paragolpes por eso me decidí a pulirle el capó para conseguir eliminar y dejarlo lo mejor posible, una pena con chinatos, eso sería otro cantar con pincel y lija que si hubieramos tenido tiempo hubiera probado quizás; mosquitos y moscones como se ven en las propias fotos;.......

Total una paliza que al ser el primer detallado, nunca pensé que costaría tanto eliminar tal cantidad concentrada de suciedad y una tarde; He de decir que todo esto mientras lo hacía, me hizó reflexionar y pensar lo bien que tengo mi coche; con más o menos suciedad, nunca llego a niveles tan exagerados de suciedad, por dejadez y por falta de dedicación especial.

Veré si más adelante me lo deja para pulirlo, pero no volveré a verlo hasta tarde, por eso me toca la hora de pedir pulimentos (RD3.01 y 106FF/85RD) y algunas esponjas varias para meter mano al mio con ceras y un pulido suave para perfeccionar más, mientras no me llegue otro detallado. Estoy ya con ganas y muy motivado...Lo peor de todo, desmontar el chiringuito de focos, recoger pc, etc....

Perdón por el tocho

Última edición:
Carcareeruope
Volver