• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Porsche 911

SuperTDI

Guest
Ahora que el fórum esta más tranquilo y arreglé algún tiempo, aprovecho para mostraros un detalle hecho este Verano. Puede ser que sirva de incentivo para el concurso. :)

Es un detalle un poco especial por tratarse de un coche también él muy especial. La máquina es un Porsche 911 de 2002. Siempre tuvo el tratamiento habitual y en tiempos un polimento "profesional". Los swirls eran medios y el capôt presentaba hologramas.

Presentaciones hechas, aquí se queda el antes después de lavado y descontaminación:

911_b_front.jpg

911_b_capot.jpg

El tratamiento de la pintura se quedó por el IP con orbital y esponja *PRO naranja. Regla general llevó dos pasajes y en algunas zonas tres. Tuve que escoger un polish un poco más abrasivo - el Fine Compound de la 3M - para acelerar las cosas. Este fue dato con rotativa. Lo pará-choques trasero tuvo que llevar el mismo tratamiento debido a riesgos resistentes.

Aquí se queda un apunte de esta fase. Pueden ver el antes y el después:
911_m_swirl.jpg

La pintura fue acabada con El Menzerna FF, dato con rotativa. Cerré con Natty's Blue (tenía que ser la blue :laugh:.

Continuando con el detalle... Las cenes llevaron tratamiento esmerado. Fueron limpias por dentro (en la zona visible y accesible). En la zona interior fue dato grojet2000. Las pinzas de los travões también llevaron. En el exterior fue dado PP con la powerball y PWS para sellar. Los neumáticos llevaron NTL.

Los escapes fueron limpios con APC, tratadas con AutoSol Chrome Polish (un asombro) y selladas con Grojet2000 (sólo porque sí).
Los vidrios fueron pulidos con Autoglym Glass Polish y sellados con Grojet2000.

Los pocos plásticos no pintados ya habían sido tratados con *balsam, por lo que no fue necesario estar a repetir.

El coche se quedó sin hologramas y con sólo 1/un 2% de los swirls. En vivo está brutal - otra cosa no "le" me quedaba bien.

Lo después: :D

911_back_side.jpg

911_a_back_silhueta.jpg

911_a_night_04.jpg

Que lamparas son esas que usais? Las que se ven en los tripodes amarillos?

El trabajo brutal. El dueño te dejaria darte una vuelta con el coche no?

Una duda que tengo. Cuando tratais un coche como lo llevais al sitio para hacerle las fotos y que no se llene de insectos o de polvo? O es que lo volveis a lavar una vez que llegais al lugar?

Gracias y ENHORABUENAAAAAAA!!!

Nerete dijo:
¿que tiempo te llevó todo esto?

Un dia (9h -> 19h - el almuerzo). :p

patata dijo:
Que lamparas son esas que usais? Las que se ven en los tripodes amarillos?

Sí. :)

patata dijo:
Cuando tratais un coche como lo llevais al sitio para hacerle las fotos y que no se llene de insectos o de polvo? O es que lo volveis a lavar una vez que llegais al lugar?

Este fue en casa del proprietario y él fue conmigo para hacer las fotos. Llevo siempre un MF y QD. :)

Impresionante trabajo, ademas de ser uno de mis coche favoritos, en mi coche no le dejaria a nadie meterle mano, pero chico, tu tienes permiso, que pasada, me quito el sombrero y lo que sea :eek:

SuperTDI, me referia a que potencia o caracteristicas tienen las lamparas. Es para comprar alguna y asi poder tratar el coche cuando no le de el sol directo y ver los swirls

En cualquier ferreteria se pueden encontrar por 15-20€ con tripode y de 500W. Yo tengo 2 de esas, je, je

IP con orbital, FF con rotativa.

En toda la parte frontal y en el para-cohoques trasero tuve que dar un polish más fuerte (antes del IP) y fue con rotativa.

SuperTDI dijo:
IP con orbital, FF con rotativa.

En toda la parte frontal y en el para-cohoques trasero tuve que dar un polish más fuerte (antes del IP) y fue con rotativa.

Siento hacer de nuevo esta pregunta, que ya he hecho en otros post del foro, pero me parece el sitio adecuado y me gustaría despejar mi duda y quizá la de algún compañero más.
Me he apuntado a la compra de una PC, por lo que dispondré de ella, pero no de la rotativa. ¿ante unos swirls parecidos a los de este caso y utilizando SOLO la PC, se lograrían resultados similares (aplicando más producto y en más veces)?

sl2 y gracias

De hecho no es post adecuado, pero te contesto. ;)

Con la orbital (PC) logras a los mismos resultados. Como pudiste entender, la mayoría del coche sólo llevó IP con orbital como corte (después llevó el FF que casi no corta). Por lo tanto aquí tienes una prueba. :)

Si la pintura es más recia o tiene defectos más hondos, lleva más tiempo. De cualquier forma consigues llegar allá. Es todo una cuestión de gana y gusto. :p

Más, no te aconsejo a que comiences con rotativa. Gana experiencia con la orbital y un día más tarde inmediatamente ves si necesitas de invertir en una rotativa o no. De cualquier forma, en esa altura ya tienes más experiencia para que te aventures en la rotativa. :)

La PC es una orbital muy buena y potente. Muchos hasta consiguen usar con ella productos destinados la rotativas. :)

Carcareeruope
Volver