• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Post repuesto: Reparación de arañazo en retrovisor

Dgolf

Detallista
Ubicación
Irun
Hola! repongo el post por si es de utilidad:

La victima:

http://img509.*************/img509/8820/img0195jx7.jpg

El arsenal:

http://img509.*************/img509/6379/img0193ie8.jpg

Como veis en la primera foto, tenía pintura adherida del otro coche, que se fué con Acrysol:

http://img81.*************/img81/455/img0199hj4.jpg

Tras lija 1200 +QD para igualar y después de pintar, el resultado NO FUE EL ESPERADO. Se aprecia una diferencia de tono que achaco a un "exceso" de metalizado por no agitar lo suficiente:

http://img108.*************/img108/1010/img0206hc1.jpg

Por lo que opto por lijar toda la pieza con 1200 (muy suave) y afinar con 4000, siempre con QD:

Con lija 1200:

http://img104.*************/img104/5201/img0202ck0.jpg

Tras lija 4000:

http://img103.*************/img103/245/img0203on5.jpg

Pintando:

http://img49.*************/img49/3633/img0210ag8.jpg

Después de secar 1 hora, lijado con 4000 para afinar al máximo:

http://img109.*************/img109/3418/img0218qg9.jpg

1ª capa de laca transparente:

http://img502.*************/img502/3193/img0220kl1.jpg

Ni rastro del raspón: (y algo de piel de naranja):


http://img70.*************/img70/60/img0223ac4.jpg

Después de 2ª capa de laca transp. (esta no la puse en el primer post):
Como nueva!!


http://img163.*************/img163/7818/img0205nz4.jpg


Conclusión:

Os preguntaréis por qué no opté por lo más fácil, es decir, pincel de retoque, pulir,etc.
Lo que quería era "estrenarme" con las lijas, sprays, lacas....y éste accidente del retrovisor me lo puso en bandeja..jeje.

Hay que agitar los sprays a conciencia, 2 o 3 minutos, y pulverizar a unos 20 cm. La pintura seca enseguida, pero la laca cuesta más, como 1/2 hora al tacto, por lo que tendremos cuidado de NO TOCAR la pieza hasta pasado el tiempo.
Bueno, qué os parece? saludos!
 
buen trabajo , ( en su dia) jajajaja, eso es hay que quitarse el miedo, yo de momento de pintar piezas interiores si me lo he quitado pero todavia no me atrevo con trabajos de exterior:cool:
 
Muy buen trabajo y muy bien documentado. Si algún día tengo que arreglar un retrovisor ya creo que sé cómo hacerlo, otra cosa es que me atreva.

:clap:
 
Muy buen trabajo, si señor.
Dos preguntas-:
La primera vez(cuadno te salio mal el metalizado estaba la pieza en plastico o estaba pintada(ose si llegaste en el lijado al plastico?) y la vez que te salio bien y la que mal, tiraste a la misma distancia el espray?

Malaga-cadiz
 
Muy buen trabajo, si señor.
Dos preguntas-:
La primera vez(cuadno te salio mal el metalizado estaba la pieza en plastico o estaba pintada(ose si llegaste en el lijado al plastico?) y la vez que te salio bien y la que mal, tiraste a la misma distancia el espray?

Malaga-cadiz

Primero, gracias a todos.:hello:

1. No, con el lijado NO llegué al plástico. Realmente es dificil con una lija 1200 hacerlo, e imposible con una 4000...bueno, en teoría!
Insistí más en la zona del raspón, para igualar. En el resto, con suaaavidad.

2. Sí, fué a la misma distancia. El problema de tono, creo yo, fué por no agitar bien el bote. Parecía como si tuviera demasiadas partículas metalizadas, que reflejan más luz y hacen parecerlo más "clarito".

Un saludo!!

PD: Por lo poco que he visto, para pintar con spray hay que hacer movimientos longitudinales, con soltura, fluidos. Hay que pulsar el pulverizador ANTES de llegar a la pieza, me explico? Y no pararnos en el movimiento, para que no se acumule la pintura en una zona.
 
Última edición:
lo de la lija lo decia porque se podia quemar la pintura.
Exacto es por el no agitacion de la pintura.
si, para pintar con spray, lo mejor es pulverizar, com el que no kiere la cosa, qeu le casiga pintura en las diferentes pasadas, no cargar.igual que con la pistola,
buen trabajo

Malaga-cadiz
 
Carcareeruope
Volver
Arriba