Hola! repongo el post por si es de utilidad:
La victima:
http://img509.*************/img509/8820/img0195jx7.jpg
El arsenal:
http://img509.*************/img509/6379/img0193ie8.jpg
Como veis en la primera foto, tenía pintura adherida del otro coche, que se fué con Acrysol:
http://img81.*************/img81/455/img0199hj4.jpg
Tras lija 1200 +QD para igualar y después de pintar, el resultado NO FUE EL ESPERADO. Se aprecia una diferencia de tono que achaco a un "exceso" de metalizado por no agitar lo suficiente:
http://img108.*************/img108/1010/img0206hc1.jpg
Por lo que opto por lijar toda la pieza con 1200 (muy suave) y afinar con 4000, siempre con QD:
Con lija 1200:
http://img104.*************/img104/5201/img0202ck0.jpg
Tras lija 4000:
http://img103.*************/img103/245/img0203on5.jpg
Pintando:
http://img49.*************/img49/3633/img0210ag8.jpg
Después de secar 1 hora, lijado con 4000 para afinar al máximo:
http://img109.*************/img109/3418/img0218qg9.jpg
1ª capa de laca transparente:
http://img502.*************/img502/3193/img0220kl1.jpg
Ni rastro del raspón: (y algo de piel de naranja):
http://img70.*************/img70/60/img0223ac4.jpg
Después de 2ª capa de laca transp. (esta no la puse en el primer post):
Como nueva!!
http://img163.*************/img163/7818/img0205nz4.jpg
Conclusión:
Os preguntaréis por qué no opté por lo más fácil, es decir, pincel de retoque, pulir,etc.
Lo que quería era "estrenarme" con las lijas, sprays, lacas....y éste accidente del retrovisor me lo puso en bandeja..jeje.
Hay que agitar los sprays a conciencia, 2 o 3 minutos, y pulverizar a unos 20 cm. La pintura seca enseguida, pero la laca cuesta más, como 1/2 hora al tacto, por lo que tendremos cuidado de NO TOCAR la pieza hasta pasado el tiempo.
Bueno, qué os parece? saludos!
La victima:
http://img509.*************/img509/8820/img0195jx7.jpg
El arsenal:
http://img509.*************/img509/6379/img0193ie8.jpg
Como veis en la primera foto, tenía pintura adherida del otro coche, que se fué con Acrysol:
http://img81.*************/img81/455/img0199hj4.jpg
Tras lija 1200 +QD para igualar y después de pintar, el resultado NO FUE EL ESPERADO. Se aprecia una diferencia de tono que achaco a un "exceso" de metalizado por no agitar lo suficiente:
http://img108.*************/img108/1010/img0206hc1.jpg
Por lo que opto por lijar toda la pieza con 1200 (muy suave) y afinar con 4000, siempre con QD:
Con lija 1200:
http://img104.*************/img104/5201/img0202ck0.jpg
Tras lija 4000:
http://img103.*************/img103/245/img0203on5.jpg
Pintando:
http://img49.*************/img49/3633/img0210ag8.jpg
Después de secar 1 hora, lijado con 4000 para afinar al máximo:
http://img109.*************/img109/3418/img0218qg9.jpg
1ª capa de laca transparente:
http://img502.*************/img502/3193/img0220kl1.jpg
Ni rastro del raspón: (y algo de piel de naranja):
http://img70.*************/img70/60/img0223ac4.jpg
Después de 2ª capa de laca transp. (esta no la puse en el primer post):
Como nueva!!
http://img163.*************/img163/7818/img0205nz4.jpg
Conclusión:
Os preguntaréis por qué no opté por lo más fácil, es decir, pincel de retoque, pulir,etc.
Lo que quería era "estrenarme" con las lijas, sprays, lacas....y éste accidente del retrovisor me lo puso en bandeja..jeje.
Hay que agitar los sprays a conciencia, 2 o 3 minutos, y pulverizar a unos 20 cm. La pintura seca enseguida, pero la laca cuesta más, como 1/2 hora al tacto, por lo que tendremos cuidado de NO TOCAR la pieza hasta pasado el tiempo.
Bueno, qué os parece? saludos!