Carcareeruope

PPG CeramiClear

CaTFiSH

Detallista
Gracias a las indicaciones de mi amigo maesal voy a comprarme unas latitas PPG entre las que incluyo el barniz, el endurecedor y el diluyente D807. El caso es que el sujeto de la tienda (por no llamarlo de otra forma) me quería vender desde un principio 2 litros de barniz(vienen en latas de 1 litro) con su 1 litro de diluyente(vienen en latas de 0.5) y 1 litro de endurecedor(tambien vienen en latas de 0.5L). El caso es que me quiere vender el doble del producto porque según el con 1 litro sólo me alcanzará para pintar dos aletas delanteras y el capó, que para pintar el resto de las aletas y el parachoques necesitaré otra "ración" más de cada cosa.

Bueno hablando con el pintor me dijo que no tendría inconveniente en ponermelo pero que con 1 litro de barniz bastaría.

Bueno la pregunta es... con 1 litro de barniz me da para pintar aletas delanteras, aletas traseras, capó y parachoques?

Un saludo.

Hola.

¿Qué es el PPG y el D807? Explica un poco qué es lo que vas a hacer anda que yo no me entero de nada. Tiene buena pinta.

Hola.

¿Qué es el PPG y el D807? Explica un poco qué es lo que vas a hacer anda que yo no me entero de nada. Tiene buena pinta.

Hola foroclasicos

Sigo la conversación de CaTFiSH y maesal desde otro foro y los productos que aquí se explican vienen a ser como la creme de la creme en cuestión de barnices además de que se venden como que tienen una resistencia increíble a la hora de resistir a los arañazos.

Hola de nuevo.

No es un foro exclusivo de detail, para estos temas hay un post y no le dedican la atención que debieran
Es el foro Audisport Iberica por si tienes ganas de pasar, pero como te comento para detailing como éste ninguno :god: (como mínimo en español ;))

De veras una alegría verte por aquí CaTFiSH !!
Me alegra q hayas ido a por ese esmalte, porque se comenta q es la creme de la creme. Para el q no lo sepa, ese esmalte es el q llevan los Mercedes "de última generación", como el SLK nuevo por ejemplo. Tb lo usa Ferrari en algunos coches y algunos BMW sino recuerdo mal. Posee nanotecnología y garantiza aguantar los microarañazos al menos por un año. Tiene polish diseñados para él, como los Menzerna RD3.01, PO106FF y PO85RD, y sus homólogos de BlackFire. En fin, q es lo último en barnices.
Si lo pintan bien, debe de quedar espectacular, porque deja una apariencia chapeau. Fijaos en el SLK, es impresionante.
Esperamos tus comentarios por aquí amigo CaTFiSH !!
Un saludo.

Pero en un taller vas a poder elegir qué esmalte queires que te apliquen?

Yo (y creo que la mayoría) estamos muy verdes en esto. Cuéntanos Maesal, ponnos al día!

He hablado con el pintor y me ha dicho que no habría problema mientras yo llevase la hoja de características y en caso de que se pudiese usar pues el barniz.

Cuando esté pintado haré fotos, tengo ya comprado todo el material, pero es 1L de barniz a lo cual aun no he obtenido respuesta de si será suficiente o no, aunque el pintor me asegura que si :)

A ver si para esta semana o la que viene me lo hacen.

Un saludo.

P.D. el D807 es el thinner de este barniz (el disolvente), luego el barniz es D8105 y el endurecedor D8215.

He hablado con el pintor y me ha dicho que no habría problema mientras yo llevase la hoja de características y en caso de que se pudiese usar pues el barniz.

Cuando esté pintado haré fotos, tengo ya comprado todo el material, pero es 1L de barniz a lo cual aun no he obtenido respuesta de si será suficiente o no, aunque el pintor me asegura que si :)

A ver si para esta semana o la que viene me lo hacen.

Un saludo.

P.D. el D807 es el thinner de este barniz (el disolvente), luego el barniz es D8105 y el endurecedor D8215.

Creo q a eso sólo podrán contestar los pintores... A ver si nos vemos algún día y medimos el espesor de la capa de esmalte que te han puesto con ese litro, sería interesante, no?
Un saludo !!

bueno bueno
yo curro de pintor, en peugeot y e usado ese barniz en un cursillo k tube en Rubi (barna) hace cosa de 1 año y pico. Os comento, con 1,2 litros o 1,5 l en caso de un coche grande se barnizan enteros.

Ese barniz es maravilloso en cuanto a dureza se refiere pero todo tiene sus pros y sus contras, jeje

Suele kedar bastante piel de naranja y si el pintor se arriesga a dejarlo liso liso puede k se descuelgue, cosa k en un barniz normal no seria un gran problema, xo si en este. PPG habla k en caso de motas de polvo, descuelgues o demas imperfecciones k hayan podido pasar disponemos de las 4h siguentes a la aplicacion xa arreglarlo sino vamos a sudar de lo lindo para arreglarlo.

Os lo digo x experiencia a mi me toco kitar una mini gottita y m pege 3 h para kitarla, durisimo.

El precio creo k es algo elevano, no?

Yo utilizo el barniz de Dupont, el 3200S tiene una dureza normal, tirando a alta pero keda ........ impresionante poca piel de naranja y mucha mucha chicha, es decir se puede aplicar bastante mas grosor de barniz sin tantos problemas

Espero k os haya ayudadp de algo

ciaoooo

bueno bueno
yo curro de pintor, en peugeot y e usado ese barniz en un cursillo k tube en Rubi (barna) hace cosa de 1 año y pico. Os comento, con 1,2 litros o 1,5 l en caso de un coche grande se barnizan enteros.

Ese barniz es maravilloso en cuanto a dureza se refiere pero todo tiene sus pros y sus contras, jeje

Suele kedar bastante piel de naranja y si el pintor se arriesga a dejarlo liso liso puede k se descuelgue, cosa k en un barniz normal no seria un gran problema, xo si en este. PPG habla k en caso de motas de polvo, descuelgues o demas imperfecciones k hayan podido pasar disponemos de las 4h siguentes a la aplicacion xa arreglarlo sino vamos a sudar de lo lindo para arreglarlo.

Os lo digo x experiencia a mi me toco kitar una mini gottita y m pege 3 h para kitarla, durisimo.

El precio creo k es algo elevano, no?

Yo utilizo el barniz de Dupont, el 3200S tiene una dureza normal, tirando a alta pero keda ........ impresionante poca piel de naranja y mucha mucha chicha, es decir se puede aplicar bastante mas grosor de barniz sin tantos problemas

Espero k os haya ayudadp de algo

ciaoooo

Gran información amigo !!
¿Ese DuPont es el q utiliza Alfa para sus coches?. Es muy duro.
Salu2 !!

veo q la cosa va de punturas...ahi lanzo mi pregunta quiero hacer un pequeño brico pintando un paragolpes y tengo compresor y pistola para pintar, del tema pintura que tendria que comprar????

Muy interesante post. Estoy en trámites de restaurar un clásico y quiero un acabado lo mejor posible. ¿Dónde habéis comprado los materiales? Es que en ZGZ no me vende nadie al no tener CIF.

Muy interesante post. Estoy en trámites de restaurar un clásico y quiero un acabado lo mejor posible. ¿Dónde habéis comprado los materiales? Es que en ZGZ no me vende nadie al no tener CIF.

¿Un clásico? Pues no dejes de pasarte por www.foroclasicos.com! Ahora estamos un poco parados con esto de "la vuelta al cole" pero ya verás como todo el mundo es estupendo (como aquí, ¿por qué será? jeje) y te echarán una mano en todo lo que puedan.

A mi me gustaría saber si el PPG se puede aplicar en un coche antiguo monocapa con la pintura restaurada (pulida y eso).

Hola vale46

Aprovechando el tener a un pintor profesional nos permites una pregunta.
¿Cuánto valdría pintar un coche como dios manda o precios por paneles sueltos?
Nos harías un favor diciendo un precio ;)

(Es lo que tiene querer llevar el coche perfecto)

Última edición:
Pues sí que lo es! Pero el PPG es sólo el barniz o incluye la gama completa imprimación+color+barniz?

¿Un clásico? Pues no dejes de pasarte por www.foroclasicos.com! Ahora estamos un poco parados con esto de "la vuelta al cole" pero ya verás como todo el mundo es estupendo (como aquí, ¿por qué será? jeje) y te echarán una mano en todo lo que puedan.

A mi me gustaría saber si el PPG se puede aplicar en un coche antiguo monocapa con la pintura restaurada (pulida y eso).

En cuanto tenga un rato me paso. Estoy en conversaciones para traer un clásico de los USA y pienso comprar lo que ellos llaman un "rustbucket" para empezar de cero y hacer lo más posible por mi cuenta )de ahí mi interés por la pintura), pero es un proyecto a muuuyyyyy largo plazo.

Carcareeruope
Volver