Carcareeruope

Prácticas de pulido con PC en conejillo de indias.

Ejemplo de monocapa oxidado pulido sin lijar previamente:

Antes08Small.jpg

Acojona, ¿eh? :laugh:

Eso fue con rotativa y Power Gloss, aunque con la PC tb puedes conseguirlo. Y Superman a mano también :laugh:. Bueno, cierta persona le da 5 pasadas de Scratch-X a laca original Audi y no es q quite swirls, sino q quita arañazos... :hello:

A mi me parece pintura oxidada. Para apañar eso si tiene apaño la lija es indispensable :hello:

No so comais mucho la cabeza con el 21 Nevada. Solo lo tengo para prácticas de pulido. Mi hermano me ha dicho que es "carnaza" de plan PREVER. Tiene pensado "jubilarlo".

Eso fue con rotativa y Power Gloss, aunque con la PC tb puedes conseguirlo. Y Superman a mano también :laugh:. Bueno, cierta persona le da 5 pasadas de Scratch-X a laca original Audi y no es q quite swirls, sino q quita arañazos... :hello:
Jode q bueno es el scratch-x, le da con lija no? :ahah:

Izual y Maesal, me estais liando pero bien, ya os vale, que si rotativa, que si PC, que si PG, que si rapidez de corte, no se si :ahah: :ahah: , o :supersad: :supersad:

Bueno, pues después de las prácticas en el conejillo de indias, he sacado una serie de conclusiones:

- Me hacen falta esponjas mas pequeñas, de 4" estarían bien (haber cuando están disponibles en la tienda).
- Los coches viejos con la puerta dividida por un plástico (a modo de protector), son un engorro.
- Con la PC es prácticamente imposible hacer una "pirula".
- Las esponjas, en un trabajo intensivo se embotan y hay que limpiarlas varias veces.
- Ya creo que sé lo que es "romper" el abrasivo.
- Cuando el coche está muy, muy mal empezar de menos abrasividad a mas es perder el tiempo (yo empezé con IP y esponja naranja dando hasta 2 pasadas, seguí con IP y esponja verde para acabar con PG y esponja amarilla; los demás paneles seguí ya la secuencia de 1º PG+amarilla 2º IP+verde 3º IP+naranja y 4º FF+blanca).
- Es un engorro el enmascarado (aunque imprescindible).
- El pulimento seco se quita muy mal.

Con el conejillo de indias fuí a "matacaballo" y me limité a pulir algunas zonas (capó, arte alta de paneles laterales de puertas y aletas, puentes de puertas) y aún así el dueño (mi hermano) flipó, de tenerlo mate casi blanco (originalmente era granate) a brillar en su color, granate.

Creo que si se da el "tempo" adecuado a polish y pulido los resultados pueden sorprender incluso al novicio pulidor.

No he puesto fotos porque el coche está destinado próximamente a plan PREVER y en algunas zonas la laca está cuarteada, saltada y brilla por su ausencia.

Tengo en mente para cuando tenga unos días libres meterme con un 306 Sedán verde metalizado (el coche de reserva de mi hermana casi abandonado el pobrecito) antes de tocar el Polo de mi mujer que será mi auténtica prueba de fuego. Este si lo documentaré gráficamente.

De momento este fin de semana , a probar el Aquawax en el E92 y el Carlack Glass Sealing Kit . Esta tarde lo he lavado con champú Carlack y está guardadito en la cochera esperando a mañana.

Carcareeruope
Volver