Sobre el tema del lavado sin agua, la respuesta es siempre la misma: depende
Si el coche viene muy sucio, lavarlo sin agua, es decir, usando un Quick Detail es una locura. Arañaremos seguro. Estoy cansado ya de vendedores de crecepelo, que aseguran por su vida que no araña. Algunos he visto en ferias que decían que su producto no arañaba, y te lo demostraban en un capó lleno de swirls. Yo miraba fijamente y no me lo podía creer. El tío me garantizaba que no arañaba delante de aquel capó. Supongo que se refería a arañazos tipo llave.
Se trata de tener cabeza y sentido común. Si el coche tiene polvo, se puede usar perfectamente un producto de limpiar sin agua (quick detail). Si tiene un poco de suciedad, podemos usar un producto de los que se necesita 1 sólo cubo de agua, tipo ONR o Duragloss No rinse. EN estos casos tenemos un poco más de lubricación. Pero si el coche está muy sucio, es necesario aclararlo previamente, o hacer un prelavado con agua. Es una pena, lo sé, pero es la cruda realidad.
Los productos para lavar sin agua son muy buenos y totalmente recomendables en determinadas circunstancias. Si pretendemos usarlos como norma como hacen en algunos parkings que he visto, pues evidentemente arañan los coches.