Carcareeruope

-Precauciones HONDA ROJO

JaviMora

Nuevo detallista
-Buenas, estoy a unos dias de empezar a pulir mi coche, es un civic ek4 rojo.

-He leido en algun post que la laca de estos coches es regularcita y tengo un poco de miedo a la hora de meterle mano a ver si lo dejo cromado....

-Para empezar, al ser rojo lleva laca o son brillo directo? Yo creo q es de brillo sin laca pero bueno a ver que me decis...

-En caso de ser con laca y muy blanda, que precauciones debo tener para pulir con rotativa? (Esponja blanca y negra, con 3.01 y rd85).Yo habia pensado como poco, hacer pasadas rapidas aunq tenga que dar 3 veces, a la minima velocidad (600rpm).

-Ah otra cosita... si voy a pulir es totalmente necesario descontaminar o se supone q con el pulido se lleva la capa contaminada?

-Gracias y un saludo!

Hola JaviMora
Vamos por partes, la pintura de Honda suele ser de lo más flojito, como dices: precaución.
Según la pintura puede ser monocapa o bicapa, lo verás cuando empieces a pulir si la esponja se te queda del color de la pintura ;)
Empieza, como siempre debería ser, con el combo menos abrasivo. En este caso negra/85RD
Lo de las revoluciones deberás subir ya que a 700 no romperán los microabrasivos que lleva el polish.
Siempre es necesario descontaminar antes de pulir para evitar sustos ya que las micropartículas que podrían quedar se mezclarían con el polish y las esponjas pudiendo hacer algún desperfecto.

es necesario descontaminar, xq sino el pulido se lleva la contaminacion.. y contaminacion a 1200rpm hace muuuuuuuuuuuuucho daño.....

sobre el resto no te puedo aconsejar mucho ya q de pulir na d ena....
pero tu laca es BLANDAAAAAAAAAA no regularcilla... es BLANDA BLANDA

En el momento que pulas o le pases un producto con poder de limpieza te daras cuenta,como dice khakis que,se quedara manchado de rojo,eso es que no llevas laca...

Tengo una pregunta que parece bastante tonta pero.... alguien ha probado a pulir un coche contaminado? Por saber el resultado.

-Ok probare a ver si mancha de rojo al pulir... si es asi, no tengo q tener tanto cuidado,no? o la pintura de honda es igual de blanda que las lacas?

-Un saludo.

Con pasar la Clay, o un producto q limpie, o incluso cera, suele ser suficiente para ver si es monocapa. Ya cuando pules te asesoras más todavía, pero con nada te das cuenta.

Una pregunta tonta, que tipos de pinturas hay?

monocapa - una sola capa de pintura
bicapa - capa de pintura + capa de laca?

y luego pintura metálica y mate?

Un saludo.

Según lo que haya encima de la imprimación:
- Monocapa: sólo pintura
- Bicapa: pintura + laca
Hay también tricapa, como el Focus ST naranja "clásico", supongo q con 2 capas de pintura de distinto color o algo así para conseguir cierto efecto, y luego la laca.
En pinturas, hay metalizadas y sin metalizar.

Según lo que haya encima de la imprimación:
- Monocapa: sólo pintura
- Bicapa: pintura + laca
Hay también tricapa, como el Focus ST naranja "clásico", supongo q con 2 capas de pintura de distinto color o algo así para conseguir cierto efecto, y luego la laca.
En pinturas, hay metalizadas y sin metalizar.
Cierto, para esos colores perlescentes (que cambian de color segun les dala luz) son diferentes capas de pintura 2,3,4 o mas depende del efecto que se quiera dar, y luego la laca:cool:

Pinturas hay Monocapa: metalizadas o no.
Bicapa: metalizadas o no.
Es raro metalizada monocapa, pero existe, que yo pinté un Ford Fiesta metalizado monocapa.
No sé desde cuando los Civics son bicapa, pero el mio lo es.
De todas formas si tiene zonas mate total suele ser monocapa.
Pasar la Clay yo creo que es imprescindible ya que sino pules con toda la mierda y no quedará perfecto.
La laca de Honda, es muyyy blandita, pero en los monocapa, no sé
S2

Si me hubiera quedado bien pintado sí :supersad: :laugh:
En las zonas donde quedó bien la pintura, tenía un brillo menor a un bicapa y menor profundidad, pero sí que quedaba chulo.

Carcareeruope
Volver