Carcareeruope

Precio de detallado a realizar

Si un profesional cobra 20-23 euros. Uno que empieza no se puede permitir ese lujo. Si además es un trabajo a un colega, hay que ver lo amiguete que es.
Yo, si es un buen colega, por ser la primera vez, le cobraría los productos comprados nuevos, el sobrante redundaria en tu veneficio y luego que se pague unas cañas.
Así no tienes tanta responsabilidad y ya la próxima vez le dices que le cobrarás.

Yo contrariamente pienso que el trabajo que me va a llevar y los resultados bien merecen ser al menos decentemente retribuidos... :D

Auqnue tu opinión es muy válida, aunque más a tener en cuenta si la limpieza no fuera muy profunda y si la realiza alguien más de limpieza "común"

Yo estoy con Minucioso, y habiendo visto sus trabajos, no creo que se deba considerar menos que un profesional.
Por otro lado, no cobrar sería menospreciar nuestro trabajo y el de aquellos que se dedican a esto profesionalmente.

"¿Pagar 20€ en un lavadero por algo que mi amiguete me hace gratis?? si total, no cuesta tanto de hacer!! 20 €!!! ja!"

Además, no confundamos que si bien es una afición, lo que satisface son los resultados que disfrutamos al realizarla.
Y de estos resultados va a disfrutar otro, por mucho que nos guste el detallado.

Lo de Beneficiarte de los productos sobrantes, bueno, si tengo que comprar productos para el cuero y no tengo tapicería de cuero, pues poco me beneficio, por ejemplo.
O un Black Hole si mis coches son claritos, pues idem...

Coclusión: cobra lo que te parezca justo, piensa en lo que cobrarías a un desconocido y hazle un descuento (entre un 15 y un 30% estaría bien)

Justo había pensado lo contrario, en que se quedara los productos usados como limpiador universal de 1Z y limpiador y acondicionaor de cuero, más aun ya que practicamente todo el interior de su coche es de piel y no hay tanto plástico.

A priori y sin echar cuenta de horas y demás, había pensado que unos 150 € por dejarle todo el coche lo más inmaculado posible es buen precio.

Bueno, yo creo que todo esto que se está discutiendo (que es lo que yo buscabda con el hilo, por que vale tanto como para mi ahora como para otros...) se verá más claro al final de hacer el trabajo y ya cada uno que juzgue ¿no? y no lo digo en plan "narcisista" sino que lo más facil es valorar a tenro de ver el trabajo hecho.

(EL DINERO ME VA A VENIR DE PERLAS AHORA QUE TENGO QUE "LLENAR" EL PISO... :-|:laugh:

Justo había pensado lo contrario, en que se quedara los productos usados como limpiador universal de 1Z y limpiador y acondicionaor de cuero, más aun ya que practicamente todo el interior de su coche es de piel y no hay tanto plástico.

A priori y sin echar cuenta de horas y demás, había pensado que unos 150 € por dejarle todo el coche lo más inmaculado posible es buen precio.

Bueno, yo creo que todo esto que se está discutiendo (que es lo que yo buscabda con el hilo, por que vale tanto como para mi ahora como para otros...) se verá más claro al final de hacer el trabajo y ya cada uno que juzgue ¿no? y no lo digo en plan "narcisista" sino que lo más facil es valorar a tenro de ver el trabajo hecho.

(EL DINERO ME VA A VENIR DE PERLAS AHORA QUE TENGO QUE "LLENAR" EL PISO... :-|:laugh:

Yo suelo cobrar eso, y el detallado lo harás con un nivel de perfección exquisita, por lo que seguro q el dueño se quedará con la boca abierta.
Hala, a llenar el piso !! :megahappy:

Bueno, Minucioso, siento no haber detectado de tu primera información que ya habias hecho algun trabajo de detallado y que por consiguiente no estabamos ante un trabajo esporadico o un primer trabajo a un amiguete que habia visto tu coche. Error mio de apreciación.
Suerte.

Es indiscutible que el detallado que realices a ese precioso porsche será perfecto.

Yo, trantándose de un amigo , amigo de verdad (no un conocido) no le cobraría nada, evidentemente.
Es más, hace medio año un amigo mio que sabe que me gusta esto del detail me pidió que le diera un repaso a su coche. Lo pulimos por fuera, sellamos y enceramos. Y por dentro un limpieza general e hidratación del cuero. El precio, gratis.

Y si ese no es el caso, pues el precio que tu dices de 150 euros creo que estaría bien.

Es indiscutible que el detallado que realices a ese precioso porsche será perfecto.

Yo, trantándose de un amigo , amigo de verdad (no un conocido) no le cobraría nada, evidentemente.
Es más, hace medio año un amigo mio que sabe que me gusta esto del detail me pidió que le diera un repaso a su coche. Lo pulimos por fuera, sellamos y enceramos. Y por dentro un limpieza general e hidratación del cuero. El precio, gratis.

Y si ese no es el caso, pues el precio que tu dices de 150 euros creo que estaría bien.

estoy contigo, claro que mi nivel de acabado no es 5 estrellas como el de sql, en mi opinión aunque sea un amigo muy amigo, el curro que se va a pegar merece una recompensa, es más, estoy convencido que despues de ver como va a quedar seguro que pagaba más xD

EDITO: que acabo de ver que es de hace una semana... xD hay fotos ya o que? XD

Estimados, disculpen ustedes que reviva un tema tan antiguo.
Sólamente quiero destacar la generosidad, el respeto y la altura con que se ha tratado este tema (sensible por cierto porque se habla de dinero y honorios).
La generosidad, porque no es habitual encontrar gente que tan abiertamente y con ánimos de aportar de manera significativa cuente sus cosas.
El respeto, porque aun cuando hay posiciones encontradas sobre el mismo tema, esas posiciones se defienden sin desestimar la opinión del otro.
Y la altura, porque se nota un real trato de "caballeros" tanto en el tratamiento de los temas como en las palabras que se utilizan.

Por último comentar que es es muy reconfortante ver la forma en que en ESTE foro (en TODOS los temas) se pone el interés común por encima del interés personal. Tengo muy claro que esa es la premisa jústamente de un foro, pero créanme que es muy habitual ver actitudes egoistas (de esconder información y conocimientos) en muchos espacios.
Este es un foro de primera clase y me alegra haber llegado aquí
saludos a todos desde Argentina

20 euros la hora lo veo caro , no todo el mundo le pagan a 20 euros la hora , vamos en cualquier trabajo normalito si te dan 10 vas ya contento , aparte no tienes que pagar local ni iva, ni seguro ni nada entiendo al ser un particular ...

Yo le cobraría a 10 euros la hora y pondría el reloj para ver cuantas horas le dedicas al coche , y luego a esos 10 euros la hora le pondría el suplemento calculado de el coste en materiales que como sabemos no son baratos .

Que por ejemplo estas 10 horitas pues le cobras 100 euros de mano de obra y 20 de materiales , ademas es un amigo hay que hacer buen precio

20 euros la hora lo veo caro , no todo el mundo le pagan a 20 euros la hora , vamos en cualquier trabajo normalito si te dan 10 vas ya contento , aparte no tienes que pagar local ni iva, ni seguro ni nada entiendo al ser un particular ...

Yo le cobraría a 10 euros la hora y pondría el reloj para ver cuantas horas le dedicas al coche , y luego a esos 10 euros la hora le pondría el suplemento calculado de el coste en materiales que como sabemos no son baratos .

Que por ejemplo estas 10 horitas pues le cobras 100 euros de mano de obra y 20 de materiales , ademas es un amigo hay que hacer buen precio

Amigo (y todos), disculpe si esto ha generado confusión. Este es un tema tratado hace casi dos años (y entiendo totalmente resuelto). Yo sólo quise hacer un comentario sobre la excelente manera de tratar las cosas en este foro. Un saludo cordial ;-)

Carcareeruope
Volver