Carcareeruope

Precio justo para Detalle Exterior

No te puedes fiar por los precios de las horas de taller, yo curro en un taller de camiones y tenemos la hora este año a 30 € (muy barato en comparacion con otros del sector) aparte tb estan los productos y otras muchas cosas, esto lo mejor es hablarlo con el cliente, saber exactamente lo que quiere y para adelante....

opino mas o menos igual. lo ideal, ahora que se esta "empezando" hacer un presupuesto mientras se habla con el cliente y se le informa de todo, asi se podra ajustar el precio en funcion de todas las caracteristicas del coche/estado/cliente, aunque siempre dejando claro que se es un profesional y que hay un precio minimo del que jamas se bajara

En mi caso, en los trabajos de detailing que comienzo a hacer vengo saliendo a treinta y pico euros la hora. Nadie me ha llamado caro aún.
Ahora estoy en proceso de medir al detalle lo que tardo en cada proceso, cuanto gasto de cada producto, etc. para ir afinando, aunque ya tengo una tabla de tarfias bastante desarrollada.

Yo estoy en bastante menos, 20-25 €. Lo que pasa es que casi siempre doy un precio fijo porque las horas que vayas a emplear las sabrás cuando tengas el coche acabado y entonces hagas recuento.
El problema q me encuentro yo y supongo que todos es que hasta que no haces la prueba de pulido no sabes el nivel de dificultad que va a tener el coche que daría una idea aproximada de las horas. Entonces, siempre voy más por tamaño o si es laca de Audi original, o PPG... entonces pongo un suplemento.
El gasto de producto en un detallado nunca lo he sacado echando cálculos serios, pero creo q nunca llegará a 50 €. Bueno, luego está el desgaste de esponjas, de maquinaria, de espalda, etc...
Salu2 !!

yo lo que tengo muy claro esque no voy a cobrar lo mismo ahora que cuando tenga montado el centro de detallado (esperemos que pronto)
asi que aprovechar ahora que luego va a ponerse carissssimo :ahah: :ahah:

Igual voy yo, haciendo cartera de clientes a precio/ costo aprox., para ke cuando vean el resultado final (siempre me gusta la cara ke ponen :laugh: :laugh: ), les explike claramente, las horas, productos y desgaste invertido. :cool:

Igual voy yo, haciendo cartera de clientes a precio/ costo aprox., para ke cuando vean el resultado final (siempre me gusta la cara ke ponen :laugh: :laugh: ), les explike claramente, las horas, productos y desgaste invertido. :cool:

El desgaste de espalda es el más importante para mí !!
He de costear la operación futura de alguna forma :laugh:

Yo estoy en bastante menos, 20-25 €. Lo que pasa es que casi siempre doy un precio fijo porque las horas que vayas a emplear las sabrás cuando tengas el coche acabado y entonces hagas recuento.
El problema q me encuentro yo y supongo que todos es que hasta que no haces la prueba de pulido no sabes el nivel de dificultad que va a tener el coche que daría una idea aproximada de las horas. Entonces, siempre voy más por tamaño o si es laca de Audi original, o PPG... entonces pongo un suplemento.
El gasto de producto en un detallado nunca lo he sacado echando cálculos serios, pero creo q nunca llegará a 50 €. Bueno, luego está el desgaste de esponjas, de maquinaria, de espalda, etc...
Salu2 !!

Correcto Mae, es obvio que dar un precio acorde al tiempo-trabajo que vas a tardar, es muy arriesgado, habrá veces que siendo el precio fijo, hayas invertido un poco más con lo cual la regla de tres saldrá a favor del cliente, y habrá veces que tardes menos y pensabas que ibas a invertir más tiempo del estimado, con lo cual la regla de tres será a tu favor. Lo que sí esta claro, es que hay que poner presupuesto justo como para que al final te queden billetes en la palma de la mano por el trabajo realizado (cuantos? pues dependiendo de lo que quieras ganar limpio basicamente) pero como suele decirse " Para ganar, muchas veces hay que perder".

saludos.

Esto no es un servicio para todos. No todos nos podemos permitir el lujo de jugar al golf, ir cenar a un 5 estrellas, coches de lujo, ropa cara etc etc y este es un servicio dirigido a gente que reconoce la calidad.

Debemos educar al cliente sobre los beneficios y venderle nuestro servicio.

Qué es caro y q barato? todo depende yo en mi trabajo se como hacer que algo quede parecido a mitad de precio.
En esto pasa lo mismo yo puedo dejar un coche mas o menos brillante le doy algo con un tapa swirls(tipo UDS de autoglym) y q le quede limpio y aseado un par de semanas al cabo de las cuales vendrá de nuevo a se lo deje Ok.
Si lo q hago es pulirlo como se debe pues evidentemente no es echar cera y retirar hay q darle al menos 3 pasadas con los 3 tipos de polish(si está mal).
Con esto quiero decir q el resultado puede ser parecido pero no se trabaja igual y por supuesto el tiempo q se emplea no es el mismo.
Yo pienso q un precio razonable es entre los 20-35 € la hora, el gasto de material no puede suponer mucho así q sumarle como dice mae otros 50 € por todo y listo, así q un pulido completo vendría a suponer unas 5 horas de trabajo??? más o menos 5x 30€ 150€ más los 50 del material total unos 200 €.
Quien se anima con mi audi por 200 € :laugh: :laugh: por eso todo es relativo una laca ppg o audi pues seguro q te lleva más de 5 horas entero, pero eso lo da la experiencia y al principio sobre todo perder dinero(invertir dinero en saber)

Para mi lo ke habria ke pagar a precio de oro, es simplemente el desgaste fisico...por dios eso no tiene precio¡¡¡
Por eso paso de detallar coches de conocidos. El mio por ke es la luz de mi ojos...ke si no otro gallo cantaria¡¡

Para mi lo ke habria ke pagar a precio de oro, es simplemente el desgaste fisico...por dios eso no tiene precio¡¡¡
Por eso paso de detallar coches de conocidos. El mio por ke es la luz de mi ojos...ke si no otro gallo cantaria¡¡

Para eso bikina33, una aspirina despues del pulido y santas pascuas...

Lo que yo he comprobado es que a la mayoría de la gente le importa un rábano el estado de su coche, sea caro o barato, y les sirve con quitarle la mugre de vez en cuando en el menor tiempo posible y cuanto más barato mejor: a esa gente es imposible convencerla así que ese sector del "mercado" hay que ignorarle.

Y al que le gusta tener más o menos cuidado su coche, aunque no le den los "caprichos" que les damos nosotros a los nuestros, a esa gente si se le puede explicar el por qué de un precio a primera vista "caro", y matizo lo de "caro" porque no saben ni el tiempo que te llevaría dejarlo como a ellos les gusta, ni los productos que utilizas ni las técnicas empleadas.

Os puedo contar una anécdota: normalmente termino de rematar el coche después de lavarlo en el garaje de casa, y claro, vecino que pasa pues comentario que hace: ¡Cómo tienes el coche!; luego te pones con el mío .... (adivinad mi respuesta :ahah: ).

Pero estaba un día dándole sellante al Passat en el garaje alumbrándole con un foco halógeno y claro, la luz daba mucho el cante. Se acercó una vecina y me preguntó que qué le estaba haciendo al coche: Es que cada vez que bajo al garaje me fijo en tu coche y es que lo tienes impecable. Le contesté que el coche había sido pulido en parte por Dédalo (que me enseñó el manejo de la rotativa pero por desgracia no pude practicar con ella por falta de tiempo) y que en ese momento le estaba dando cera (sellante) para protegerlo y demás ...

Me preguntó que cuánto podía costar un pulido más o menos (tiene un A3 plata con unos 4-5 años) y le dije que dependiendo del estado del coche pues que unos 150-200 € (por decir algo aproximado acordándome de las tarifas de Aqua) y me contestó pues estoy interesada, a ver si me pasas el teléfono de ese Centro para llevar mi coche.

No tuve siquiera que convencerla: le pareció bien y punto.

Y no me extiendo más. Un saludo.

:)

gandolfini, lo que dices es totalmente cierto. realmente hay muuuuuchas personas a las que les da igual el estado del coche o el proceso de su lavado

a mi me gustaria, con el tiempo (ya mismo) comprar una pc y cuando sepa usarla mas o menos... intentar dedicarme a esto para ganar un sobresueldo, pero macho, no me hago a la idea de como captar clientes. lo mejor es el boca a boca, que gente te recomiende y tal pero... no se, bien sabe dios que desearia dedicarme a esto en parte, de momento no al 100% pero veo complicado a dia de hoy la captacion (maxime sin ser muy avanzado)

la captacion de clientes la hace tu propio trabajo, cuando ven lo que haces y como dejas los coches, entonces el boca a boca corre como la polvora.
te lo digo por experiencia.
a mi me llama gente que no tengo ni idea de quienes son...
por ponerte un ejemplo, me llamaron hace una semana de un compra-venta de leon porque les habian comentao que alguien de asturias dejaba los coches nuevos.
si luego llegas a un acuerdo ya es otra historia, pero clientes... salen.

Qué es caro y q barato? todo depende yo en mi trabajo se como hacer que algo quede parecido a mitad de precio.
En esto pasa lo mismo yo puedo dejar un coche mas o menos brillante le doy algo con un tapa swirls(tipo UDS de autoglym) y q le quede limpio y aseado un par de semanas al cabo de las cuales vendrá de nuevo a se lo deje Ok.
Si lo q hago es pulirlo como se debe pues evidentemente no es echar cera y retirar hay q darle al menos 3 pasadas con los 3 tipos de polish(si está mal).
Con esto quiero decir q el resultado puede ser parecido pero no se trabaja igual y por supuesto el tiempo q se emplea no es el mismo.
Yo pienso q un precio razonable es entre los 20-35 € la hora, el gasto de material no puede suponer mucho así q sumarle como dice mae otros 50 € por todo y listo, así q un pulido completo vendría a suponer unas 5 horas de trabajo??? más o menos 5x 30€ 150€ más los 50 del material total unos 200 €.
Quien se anima con mi audi por 200 € :laugh: :laugh: por eso todo es relativo una laca ppg o audi pues seguro q te lleva más de 5 horas entero, pero eso lo da la experiencia y al principio sobre todo perder dinero(invertir dinero en saber)

¿5 h? :confused:. No, ni de coña !! Uno como el tuyo seguro q es de estar 10 h con la rotativa dándole caña... al menos para mí.
Buenas cuentas. Yo no sumo el precio del material, simplemente me muevo sobre 20-30 €/hora y listo, más hacia los 20 €. También debería sumar los Red-Bull :laugh:

Pues el unico audi A3 ke hice, fueron 9 horas, no me kiero imaginar lo ke sera un A4 A6 O A8............................:(

Una cosa esta clara tienes ke tener claro lo ke kieres conseguir y si a la gente le parece caro pues ke se buske otro sitio mas barato..

Hace poco un cliente me vino ke keria un integral interior y le dige el precio y me dijo "ke barbaridad en el pueblo siguiente me lo hacen por 100 euros" y yo le dige pues lo ke usted kiera pero si se va al otro porfavor traigame el coche y le explicare ke en el otro sitio le ha salido los 100 euros caros. Pues eso ke vino y me dijo "bueno haver eso ke me kerias comentar", en primer lugar no le limpiaron los marcos de las puertas ni las bisagras, no le trataron los plasticos, aun se podia observar suciedad por algunos recovecos, la rueda de recambio y su hueco estaban super sucios y asi unas cuantas cosillas mas, entonces le dige ke por unos cuantos euros mas no tenia el coche perfecto, su contestacion resignandose fue todo eso me da igual el coche esta limpio y por 100 euros.

Moraleja esos clientes no valen la pena y tienes ke tener claro tus precios y servicios y no bajarte de la burra.

es cierto que la gente quiere tener el coche limpio en el menor tiempo posible y de la manera mas facil y economica, por eso estan llenos los centros de lavado y tuneles...

Pero cuando alguien, ve un coche pulidito y encerado, se lo piensa, y quizas se da cuenta de que ha hecho algo mal, y quizas le interese dar el cambio y detallarlo un poco.

Yo tengo un colega que tiene el pobre coche lleno de swirls, y el otro dia vio, mi medio capo pulido, vio la diferencia y le gusto. Y tenemos que quedar pa pulir el suyo, pero yo le he avisado de que si lo hacemos, luego tiene que cambiar su metodo de limpiar el coche. Haber si lo convencemos

Carcareeruope
Volver