Carcareeruope

Precio justo para Detalle Exterior

Menudo post mas interesante gente, no os rompais la cabeza con cual seria el precio justo, como ha dicho bohemundo(creo), depende de la zona y de muchas cosas mas, pero el precio va en funcion de la valoracion del cliente, segun mi opinion, si me voy a un sitio a que me pulan el coche y me cuesta 100 euros me sonaria a cuerno quemado, porque se lo que cuesta, se el valor del trabajo.
Este post me ha servido para tres cosas muy importantes:
1- Ver como crece el movimiento detailing, en este pais a la gente joven le encantan los coches con lo que este hobbie tirara fuerte para arriba, eso seguro.
2- Me he sentido muy identificado con el tema de los amigos, eso de que te miren con cara de extraterrestre, jejej, eso me pasa a mi, pero cuando ven resultados, y eso que yo solo limpio encero y poco mas, se quedan azules.
3-Joer con la laca de los audis, que tengo un a4 avant, con los animos que me estais dando no me pongo a pulirlo nunca.
Un saludete pa todos y vereis como en breve no nos miran como extraterrestres sino como gurus que descubrieron el detailing mucho antes de que ellos supieran que era,:clap::clap::clap:

gentes, ayer me ocurrio una anecdota muy comun desde que os conozco, pero me arrepiento de no haber hecho nada... os cuento:

voy a lavar el coche en plan rapido, solo por encimilla. lo remojo con la pistola a presion y me salgo, justo al lado habia un hombre mayor, con un 307 en un azul precioso

saco el guante y me pongo a darle una pasada en escasos minutos y me voy (el hombre, quedo incredulo, mirando descaradamente)

tras enjuagar vuelvo al mismo lugar y saco mi WW... el hombre paro de darle al trapito mirando atentamente lo que hacia

total, termine en poquisimo tiempo (tarde menos que nunca) y el hombre seguia dale que dale al trapito. me di cuenta que cuando termine de todo el hombre se hizo el despistado, pero cuendo le revase con el coche, se quedo mirando fijamente mientras me alejaba

pues bien, me arrepiento muchisimo de no haberme acercado a el para hablarle sobre el tema. vi que le daba muchos repasos a su coche y tal, pero... me daba "miedo" a que me mandara a freir esparragos, no se... es obvio que no me iba a ofrecer a lavarselo y encerarselo (que no veria mal eh jaja) pero al menos mostrarle el camino. tengo intencion de ir el sabado que viene a la misma hora por si le veo

un saludo

Ricky, por lo menos es una anécdota agradable. La última vez que fui a lavar el coche a la gasolinera unos "tuneros" se rieron de mí en toda mi carita...:mad:. Pero yo... ni mu. Sigo a lo mío. Cuando saco la WW empezaron a reírse ya de una manera ofensiva diciendo: "...mira esa secando el coche con una toalla... jajajaja..." Yo chitón porque no sabe uno con quién puede enfrentarse dados los casos que se ven. Sigo a lo mío y cuando me iba quedando un tercio del coche o así empiezan a callarse y a mirar. Total, que al final se fueron con el rabo entre las piernas cual perro cobarde y yo encantadísma de la vida.:ahah::ahah::ahah::ahah::ahah::ahah::ahah:.

Salu2

Para aprovechar el hilo.

Los que habeis pagado por pulir y los que sabeis lo que se cobra. Cuanto estan cobrando los tipicos locales de siempre por un trabajo? Aqui en Galicia un concesionario pide 150euros por pulir y abrillantar. Nunca vi su trabajo. Me imagino que abrillantar no sera el LSP no?

Para aprovechar el hilo.

Los que habeis pagado por pulir y los que sabeis lo que se cobra. Cuanto estan cobrando los tipicos locales de siempre por un trabajo? Aqui en Galicia un concesionario pide 150euros por pulir y abrillantar. Nunca vi su trabajo. Me imagino que abrillantar no sera el LSP no?

Ni idea de precios, pero supongo q abrillantar será el paso de acabado de pulido...

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que es un trabajo muy fino y da gusto ver el coche despues de un buen detallado. Pero por otro lado, no pensais que 225 euros como cobran en aqua por un detallado exterior es una pasta teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la mayoría de la gente?.

De acuerdo que se usen productos de priemra calidad, que son una pila de horas, hasta ahí de acuerdo. Pero cuanto cobra una persona normal y corriente al mes? 700€ - 1500 € por un mes de curro mas menos de media.

Soltar 225 pavos por un día o un "rato", me parece abusivo sinceramente y con ello no quiero menospreciar el trabajo de los profesionales pero no coincidir con ellos en la valoración del mismo.

Espero no ofender con mi opinión pero es lo que pienso, si lo he hecho pido disculpas.

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que es un trabajo muy fino y da gusto ver el coche despues de un buen detallado. Pero por otro lado, no pensais que 225 euros como cobran en aqua por un detallado exterior es una pasta teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la mayoría de la gente?.

De acuerdo que se usen productos de priemra calidad, que son una pila de horas, hasta ahí de acuerdo. Pero cuanto cobra una persona normal y corriente al mes? 700€ - 1500 € por un mes de curro mas menos de media.

Soltar 225 pavos por un día o un "rato", me parece abusivo sinceramente y con ello no quiero menospreciar el trabajo de los profesionales pero no coincidir con ellos en la valoración del mismo.

Espero no ofender con mi opinión pero es lo que pienso, si lo he hecho pido disculpas.
Puede q te resulte caro pero hay muchisimas cosas mas caras y no nos damos cuenta q estamos pagando un dineral por chorradas.
Esto es detailing no un simple lavado de maquina ;)
Cuanto cobra un "profesional" de pintura por pulirte un coche? mas o menos ese precio, quizas menos, pero el resultado al final es mas caro. Es un mero ejemplo pero podria poner otros muchos.

A mí me parece más caro que en una revisión habitual de la Seat de 15000 km hecha en un ratito me cobren 250 €. O que mi padre nunca haya pagado menos de 120 € tras dejar el Mercedes en el concesionario. ¿Cobrar esas cantidades por estar 12-14 h liado con el coche para dejarlo tan perfecto como se pueda y que ese acabado no lo dejará un taller de pintura (habrá excepciones, por supuesto)?. Pues no me parece caro, la verdad. Al usuario de un Celica que pulí le cobraron 1500 € por pintar en monocapa. Al año tenía burbujas por todo el coche. Luego le cobré 250 € por un tratamiento completo y el coche quedó impresionante, mucho más q tras los 1500 € del pintado. Esos 1500 € son los que veo que son caros. Además de perder la pintura original, que muchos nos la estimamos por diferentes motivos.
También me parece caro 40 € por llenar mi depósito. La vida está cara. Con el Euro nos la han pegado.
Salu2 !!

Fui a pedir precio por un piso hace 8-9 meses. 40 milloncetes de nada. Al dueño el año pasado le costó 16 millones. Eso para mí es caro no, un atraco a la sociedad.

Siendo un trabajo bien echo no es caro. No solo hay que calcular las horas de trabajo que lleva, hay que contar el coste de material y la especialidad. Y para algunos como yo, por ejemplo, seguro de RC, autonomos, IVA etc. Y para sitios como aqua pues incluir rentas y empleados.

Mas chungo es pagarte un coche nuevo y que te lo entregen masacrado como el honda del forero de hace unos dias atras.

Y es como todo en la vida, hay cosas que algunos pueden permitirse y otros no. A mi tambien me gustaria conducir un maybach o un veyron, pero con lo que gano no puedo. cachis.......

Caro es pagar una entrada de futbol para 90 minutos...
Caro es comprar un cartucho de tinta de 20 ml...
Caro es pagar un seguro de coche de 100 cv...
Caro es la cuota de mantenimiento de telefónica cada 2 meses...
Caro es comprar un coche medio...
Caro es llenar el depósito de gasolina cada 5 días...
Caro es comprar un piso de 30 metros cuadrados...
....
....
....
tú crees ahora que el tratamiento exterior de tu coche ( saliendo del garaje del piso de 30m, con tu seguro, con el depósito lleno, yendo dirección al estadio de futbol, con un cartucho de tinta comprado y llamando a la parienta por telefono para decirle donde vas) es caro?. Cuando veas como queda un coche de años, rejuvenecido todo ese tiempo, comprobaras que los 200-300 euros invertidos no han sido en vano.

Yo siempre digo, que las cosas, no son caras o baratos, sino la facilidad o dificultad para comprarlas...:)

saludos.

Ojalá en 10-15 años, un tratamiento de 12-14 h de 300 € me dejara físicamente como cuando tenía 20 añitos !!
Como bien dice el dicho, todo es relativo. ¿Relativo a qué?, pues yo pienso a la importancia que le dé cada uno al cuidado del coche. Quien no le dé importancia, pues evidentemente no 300 sino 200 lo verá descabellado, incluso menos. Yo he encontrado gente para todo en este ya largo periplo de detailer. Desde el que no ve ningún problema en precios porque quiere ver su coche perfecto y sabe que hay que estar unas horas en las que hay consumo de material, desgaste físico (bastante importante por cierto, la espalda sufre mucho...), mucha experiencia adquirida que garantiza resultados, amor por lo que se hace, etc... hasta el que te dice al hablar la 2ª vez la mitad de la cantidad acordada a ver si cuela. Esa, evidentemente, no es la persona que valora el trabajo realizado, el amor con que se hace, los resultados, etc... por lo que le enviaría a un taller normal y corriente y que por 100-150 se quede con ese nivel de resultados. Si le satisfacen, eso que habrá ganado, pero no sería la persona q se suele interesar por estos detallados.
Ya llevo 2-3 rolletes en este post, a ver si me controlo que os aburriré como ostras !! :nono:
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver