Carcareeruope

Precio justo para Detalle Exterior

powerPT

Detallista
1. 100€-130€
2. 130€-160€
3. 160€-200€
4. 200€-230€
5. más de 230€

Por ejemplo, para un automóvil medio

Última edición:
Sé que lo que dices, Scapy, es correcto y además estoy de acuerdo.
Sin embargo, el precio de una hora de trabajo en un taller convencional para reparaciones mecánicas, de chapa, electricidad.... ¿cual es? ¿35 €? ¿son precios de trabajos totalmente profesionales? ¿el detalle es un trabajo profesional? ¿cuantas horas son precisas para realizar un detallado exterior completo a un coche con cinco años de antigúedad?.
Sé que a esos precios nadie, o muy pocos, se plantearían hacerle esto a su coche, pero para mí es lo que hay.

PD, bueno ahora también estoy de acuerdo con lo que dice Martini

Última edición:
la hora en barcelona y taller oficial va a unos 45, si no m equivoco

Última edición:
el precio de un detallado es muy relativo.
hay varios factores a tener en cuenta
el estado del coche
el trabajo a realizar
la zona donde se esta trabajando (provincia)
la ciudad
el precio de la "competencia" en hacer ese trabajo, aunque no quede igual, recordad que la inmensa mayoria no nos conocen ni saben lo que hacemos.
el nivel de vida de la zona en cuestion
no se puede poner un precio general para esto. o por lo menos esa es mi opinion...
un saludo.

estoy De Acuerdo Con Duncan, Todo Depende De La Maquina (su Condicion De Pintura) Rayones De Pintura , Hologramas,swirls Etc. Ademas Tienes Que Tomar En Cuenta Tus Materiales De Detalles Y Lo Mas Importante Ante Todo Tu Experiencia Como Detallador ,etc.

El precio justo es aquel que te permita dejar el coche lo mas cerca del 100% y que al final del dia ganes dinero, el cliente quede contento y tu te vayas contento para casa.

Yo tengo mis precios base, se lo que necesito ganar por hora, mirando el coche calculo lo que me puede llevar hacerlo y doy mi precio.

No me fijo en el precio de la competencia, ya que yo creo que no tengo competencia. No porque sea mejor que otro, simplemente se que otro posiblemente no pueda ofrecer el nivel de servicio, dedicacion que ofrezco yo y porque siempre habra alguien mas barato.

Si basas tus precios en los de la competencia( a lo bajo) vas mal encaminado. Porque seguro que muchos cobraran menos que tu. Y aqui aun no se nota mucho porque somos pocos, por el momento que esten cobrando. Pero mas adelante se notara cuando tu cobres 100 y viene otro que cobra 50 por lo mismo. Simplemente porque esa persona esta contento con ganar esos 50.

Tampoco te sirve de nada poner un precio de 100euros por exterior y que el coche te lleve 18 horas hacerlo.

Para un coche medio y con defectos que se puedean correjir con menos de 2 pasos entre 160 a 200 esta bien.

no no, si yo cuando hablo de la competencia no digo que lo tenga que poner mas barato.
por ponerte solo un ejemplo... mi competencia esta cobrando entre 55 y 100 euros.
por supuesto yo no cobro eso. cobro bastante mas.
lo que digo esque en principio no se puede poner un precio "abusivo" sin que la gente sepa el nivel de acabado que dejamos en los coches, poco a poco se nos ira conociendo y poco a poco se podra ir subiendo el precio en relacion a la calidad del trabajo efectuado.

no puedes llegar y calcar 300€ por un detallado a un tio que no tiene ni idea de como va a quedar el coche, porque te mandara a tomar por.....

tambien depende del trabajo y de las exigencias del dueño del coche.

todo influye, y todo hay que tenerlo en cuenta.

Pero duncan como le explicas tú a un cliente que no sabe lo que es detallar un coche, que le cobras 150-200 euros por un pulido o tratamiento. A simple vista le parecerá caro, y si son 100 tambien le parecerá. El problema está en el cliente que muchas veces no sabe lo que implica dejar un coche preparado exteriormente y de la forma que se hace. Por ejemplo, yo a mi vecino, no creo que admita que le lavar su coche por 15 euros siquiera (y no digamos un poco más por sellarlo y encerarlo), porque con 5 lo lava en una lavadero o lo hace él dejandolo como pueda. El cliente que entienda nuestra "hobby" se dará cuenta que no son precios para como queda el coche....

saludos

Yo creo que la persona que paga un tratamiento completo es porque sabe a quién se lo deja, las horas que va a estar aproximadamente, el cariño que le va a poner, etc... lo deja en buenas manos. A quien le importen esos factores sin duda no le importará pagar 2 veces aprox lo que cobra un chapista por un pulido.
Pero yo conozco a gente q se da con un canto en los dientes con resultados de chapista cuando yo por mucho que me esmerara no veía el brillo por ninguna parte. Esa gente no es nuestro cliente, sino que será aquella gente que quiere el coche perfecto y se lo va a mirar para comprobarlo. Ahí es donde entramos nosotros, aparte de que luego lo protegeremos, nutriremos plásticos, y un sinfín de detalles que harán que el usuario goce de su coche.

Yo creo que la persona que paga un tratamiento completo es porque sabe a quién se lo deja, las horas que va a estar aproximadamente, el cariño que le va a poner, etc... lo deja en buenas manos. A quien le importen esos factores sin duda no le importará pagar 2 veces aprox lo que cobra un chapista por un pulido.
Pero yo conozco a gente q se da con un canto en los dientes con resultados de chapista cuando yo por mucho que me esmerara no veía el brillo por ninguna parte. Esa gente no es nuestro cliente, sino que será aquella gente que quiere el coche perfecto y se lo va a mirar para comprobarlo. Ahí es donde entramos nosotros, aparte de que luego lo protegeremos, nutriremos plásticos, y un sinfín de detalles que harán que el usuario goce de su coche.

Si Mae en eso estoy deacuerdo. Pero y ese cliente que viene o te ofreces sin saber nada del resultado y te pregunta el precio y lo asustamos con "esa cantidad".... habría que tener un "book" para demostrar que el precio no es abusivo en absoluto y que con seguridad el resultado será mejor que hacerlo en la casa oficial del coche o taller de barrio. Todo esto es muy relativo, siempre y cuando estemos con personas que este mundillo ni lo conozcan ni lo consideren como tal. Cierto es que hay personas que saben apreciar lo que conlleva y los resultados finales, pero es una minoría.

saludos.

coincido con varias opiniones, pero dejo mi granito de arena pese a que dire basicamente lo mismo

el precio debe ir fijado ovbiamente por el estado del vehiculo a detallar; no es lo mismo detallar un coche nuevo o con pocos meses que hacer lo propio con uno con varios años de vida.. tambien influye el trato recibido, etc

otro factor importante (ademas de la zona y demas) es el conocimiento del posible "cliente". ese cliente se puede agrupar en 3:

- el que le gusta tener el coche limpio, esmerandose en tenerlo bien (aunque no conozca los mejores medios)
- el que le gusta tenerlo decente
- el que pasa del coche olimpicamente (hay montones)

tambien estos clientes, deben saber en que consiste "nuestro" (ojala algun dia sea un detalier en condiciones) trabajo y en que se diferencia de un lavado normal ("profesional" o no)

he hecho un sondeo por mi zona y pff, NADIE, sabe que es eso del detail, TODOS se rien de mi cuando cuento lo que hago, TODOS me critican por tener tantos productos, TODOS me atacan por gastar tanto en ellos y lo mas importante NADIE y digo NADIE pagaria mas de 30€ por un lavado completo (no digo ya exterior, sino completo: interior, exterior... sobre limpieza de motor... mejor no hablar)

luego estaran, los que como yo, sepamos el trabajo que conlleva un detallado en condiciones (si uno chorra, novato, cuesta...) pero que no tenemos el poder adquisitivo suficiente y cuando hablamos de esas cantidades por un "lavado" se hechan a temblar (aunque yo sigo firme en aprender a cuidar el mio y de mi pareje y ansio con mucho afan en poder ver a varios maestros en vivo y directo)

perdon por el tochazo, pero es que tenia que soltar esto o reventaba :D:D

un saludo.ricky

por eso digo que... "depende" a mi no todo el mundo que me pide presupuesto sabe lo que hago, tengo de toda clase de clientes.
me mandan clientes de la casa porsche, donde saben como trabajo.
me mandan coches de un compra venta donde saben como trabajo.
me mandan clientes de un taller de chapa y pintura donde no tienen ni idea de como trabajo.
caraduras que intentan que les detalle el coche por 50€ alegando que hay otro que lo hace por ese precio ( contestacion... os la podeis suponer)

en esto hay de todo. resumiendo, a mi me viene gente que le importa un bledo lo que les cobre, otros que les parece buen precio y otros que salen en estampida cuando les doy presupuesto.

Si Mae en eso estoy deacuerdo. Pero y ese cliente que viene o te ofreces sin saber nada del resultado y te pregunta el precio y lo asustamos con "esa cantidad".... habría que tener un "book" para demostrar que el precio no es abusivo en absoluto y que con seguridad el resultado será mejor que hacerlo en la casa oficial del coche o taller de barrio. Todo esto es muy relativo, siempre y cuando estemos con personas que este mundillo ni lo conozcan ni lo consideren como tal. Cierto es que hay personas que saben apreciar lo que conlleva y los resultados finales, pero es una minoría.

saludos.

ironicamente hemos hablado de lo mismo simultaneamente :cool:

ese es el mayor problema para el detailer profesional !!!

mis amigos mas cercanos, ahora que me ven totalmente entregado a este mundo (no os imaginais la barbaridad que he hecho con un dinero que no debi tocar NUNCA), estan todo el rato diciendome: "mira, ves ese, refleja un monton" "ves ese otro" "mira aquel... y no se gasta un dineral ni se tira horas y horas esnifando cera" "tio, TODOS reflejan y se quedan perfectos, que mas da si a contraluz tienen algun arañazo, con lo que te ahorras al año o dos años lo pintas y a estrenar coche"

y sobretodo esto ultimo, de tanto oirlo que esta haciendo pensar mucho, llevo gastado ahora mismo 330€ + un pedido pendiente que no sabre cuando podre hacer de mas de 200€ siendo un puñetero novato y no llevando mas de un mes y medio en esto.....

mis amigos mas cercanos, ahora que me ven totalmente entregado a este mundo (no os imaginais la barbaridad que he hecho con un dinero que no debi tocar NUNCA), estan todo el rato diciendome: "mira, ves ese, refleja un monton" "ves ese otro" "mira aquel... y no se gasta un dineral ni se tira horas y horas esnifando cera" "tio, TODOS reflejan y se quedan perfectos, que mas da si a contraluz tienen algun arañazo, con lo que te ahorras al año o dos años lo pintas y a estrenar coche"

y sobretodo esto ultimo, de tanto oirlo que esta haciendo pensar mucho, llevo gastado ahora mismo 330€ + un pedido pendiente que no sabre cuando podre hacer de mas de 200€ siendo un puñetero novato y no llevando mas de un mes y medio en esto.....[/QUOTE]

Amigo es tu coche, y si te gusta como te queda usando los productos que compras, no tienes porque echarte para atras. Esto es como si te lavas con espuma de afeitar en vez de gel de baño, al final la mierda saldrá pero no quedarás igual de limpio e hidratado que un gel específico para pieles, por ahorrar y tener quedarse algo de mierda residual pues tampoco importa y encima tu piel queda suave y brillante con la espuma de afeitar. Aquí está el dilema. A tus colegas si le gustan la Play-Station diles que para que gastarse 300 euros y otros tantos en juegos, si al final para jugar con una miniconsola de 60 euros vale....ejemplo infantil pero muchos se sienten indentificados, total no diferencian las ideas
saludos.

amigo tlhon, tu eres otro de mis idolos (jamas olvidare tu arsenal jaja)

realmente tienes razon. realmente el detalle me ha entrado muy fuerte, tanto como para gastar lo que he dicho en tan poco tiempo, habiendome gastado casi todos mis ahorros (desde que tenia 14 años en adelante hasta la fecha) en el coche y siendo aun estudiante, quedandome la cuenta corriente en un estado alarmante

no obstante, no quiero oir mucho esas opiniones, he encontrado en el detalle el hobby que nunca tuve, un pasatiempo sano y que me entretendra muchas horas. quizas si estoy algo agobiado ahora que estoy pasando verdaderos apuros economicos, pero me imagino que en cuanto tenga un poco de todo, tardare bastante (espero que mucho) en gastar los productos

la verdad es que tras el primer lavado que hice (no lave el coche hasta poder hacer un pedido) senti una gran satisfacion, al igual que cuando lo selle y lo encere y pff no se si lo hice bien o mal, pero es cierto que la satisfacion que me dio y el que al menos 3 personas me dijeran "te ha quedado maravilloso, brillantisimo"..... no la puedo describir

gracias por tu animo, y sorry por el tocho que acabo de escribir, estoy algo agobiado y quizas necesitaba desahogarme y tenia que hacerlo por aqui

un abrazo.ricky

Es por eso ke estamos asistiendo al despertar del cuidado del automovil como se merece, con eso kiero decir ke un coche aparte de revisiones, seguro y demas cambios de look, está el gastarce pasta en cuidarlo!!!! y por lo menos en mi caso y creo ke el de todos estamos tratando de despertar en España. :cool:

y sobretodo esto ultimo, de tanto oirlo que esta haciendo pensar mucho, llevo gastado ahora mismo 330€ + un pedido pendiente que no sabre cuando podre hacer de mas de 200€ siendo un puñetero novato y no llevando mas de un mes y medio en esto.....[/QUOTE]

Amigo es tu coche, y si te gusta como te queda usando los productos que compras, no tienes porque echarte para atras. Esto es como si te lavas con espuma de afeitar en vez de gel de baño, al final la mierda saldrá pero no quedarás igual de limpio e hidratado que un gel específico para pieles, por ahorrar y tener quedarse algo de mierda residual pues tampoco importa y encima tu piel queda suave y brillante con la espuma de afeitar. Aquí está el dilema. A tus colegas si le gustan la Play-Station diles que para que gastarse 300 euros y otros tantos en juegos, si al final para jugar con una miniconsola de 60 euros vale....ejemplo infantil pero muchos se sienten indentificados, total no diferencian las ideas
saludos.

Es cierto, es que yo realmente no lo veo como una inversión o un ahorro (mi coche valdrá más; si lo pinto dentro de tres años estará mejor que si uso todos esos productos y me habré gastado menos...), yo lo veo como una afición y realmente me fascina el hacer las cosas personalmente y ver los resultados. Me planteé al principio: ¿para que hacer yo esto?, lo llevo a Madrid, paso el fin de semana, voy al Teatro, voy a cenar y a la vuelta coche como nuevo tras pasar por Aqua, y así cada año. Este último planteamiento me parece muy razonable incluso inteligente, pero la satisfacción de hacer las cosas yo me parece mucho más rentable.

Es por eso ke estamos asistiendo al despertar del cuidado del automovil como se merece, con eso kiero decir ke un coche aparte de revisiones, seguro y demas cambios de look, está el gastarce pasta en cuidarlo!!!! y por lo menos en mi caso y creo ke el de todos estamos tratando de despertar en España. :cool:

exacto! yo he quedado prendado y al parecer pese a ser una minoria somos bastantes! por mi parte, estoy haciendo todo lo posible por que aqui en mi zona se vaya conociendo (aunque no lo practique ni cristo)

Carcareeruope
Volver