Carcareeruope

Precio justo para Detalle Exterior

Es cierto, es que yo realmente no lo veo como una inversión o un ahorro (mi coche valdrá más; si lo pinto dentro de tres años estará mejor que si uso todos esos productos y me habré gastado menos...), yo lo veo como una afición y realmente me fascina el hacer las cosas personalmente y ver los resultados. Me planteé al principio: ¿para que hacer yo esto?, lo llevo a Madrid, paso el fin de semana, voy al Teatro, voy a cenar y a la vuelta coche como nuevo tras pasar por Aqua, y así cada año. Este último planteamiento me parece muy razonable incluso inteligente, pero la satisfacción de hacer las cosas yo me parece mucho más rentable.

efectivamente, es eso lo que me hace reacio a abandonar tan pronto, a hacer un gran esfuerzo economico que veremos a ver que consecuencias acarrea.. pero es que al menos quiero probar con una pulidora, aunque solo sea una vez en mi vida, quiero comprar una chapa en un desguace e intentar dejarla perfecta, una vez lo haga... tendre ante mi la gran respuesta a cualquier duda al respecto

amigo tlhon, tu eres otro de mis idolos (jamas olvidare tu arsenal jaja)

realmente tienes razon. realmente el detalle me ha entrado muy fuerte, tanto como para gastar lo que he dicho en tan poco tiempo, habiendome gastado casi todos mis ahorros (desde que tenia 14 años en adelante hasta la fecha) en el coche y siendo aun estudiante, quedandome la cuenta corriente en un estado alarmante

no obstante, no quiero oir mucho esas opiniones, he encontrado en el detalle el hobby que nunca tuve, un pasatiempo sano y que me entretendra muchas horas. quizas si estoy algo agobiado ahora que estoy pasando verdaderos apuros economicos, pero me imagino que en cuanto tenga un poco de todo, tardare bastante (espero que mucho) en gastar los productos

la verdad es que tras el primer lavado que hice (no lave el coche hasta poder hacer un pedido) senti una gran satisfacion, al igual que cuando lo selle y lo encere y pff no se si lo hice bien o mal, pero es cierto que la satisfacion que me dio y el que al menos 3 personas me dijeran "te ha quedado maravilloso, brillantisimo"..... no la puedo describir

gracias por tu animo, y sorry por el tocho que acabo de escribir, estoy algo agobiado y quizas necesitaba desahogarme y tenia que hacerlo por aqui

un abrazo.ricky

Ese de la foto es el reducido! :laugh:

Yo tengo una opinion ke resulta ke es lo ke pasa en este pais, como podeis observar en america todo el mundo cuida muy bien de sus cosas y digo todas, patriotismo, coches, motos pero en este pais la mayor preocupacion es la vivienda trabajamos para ello y la gente tiene el coche como algo muy secundario (el coche para ke me lleve a los sitios y punto) pero hay gente ke aunke el coche le cueste 7000 euros lo cuidara igual o mas ke el ke tiene un BMW por eso la gente no se kiere gastar ese dinero en tener el aspecto de su coche perfecto porke tiene otras prioridades ke son la vivienda y sus gastos.

Nose si entendereis lo ke kiero decir pero en este pais es lo ke hay, si no se abusara tanto del precio de la vivienda mucha gente disfrutaria muchas cosas de las ke tiene muchisimo mas y no lo verian una tonteria.

A mi muchos clientes me dicen....es caro.....y los les respondo...:

Te parece cara la vivienda?
Te parece cara la gasolina?
Te parece cara las reparaciones de automovil?
Te parece caro los peajes de las autopistas?
Te parece caro los seguros de automovil?

A que siiiii. Señores........

LA VIDA ES CARA, ..........HAY OTRA MÁS BARATA.....PERO NO ES VIDA!! :laugh:

Desgraciadamente TODO es caro.

Por no desviarme, lo principal son las horas de trabajo que se emplean y lo que debes cobrar por ello. En mi caso, tengo unos gastos de local, personal,....y de ellos saco lo que debo cobrar por cada hora de mi trabajo, que por supuesto es mucho menos de los 35-55€/hora de otros talleres.

El detailing no es algo mayoritario, y en ahora estamos empezando en Europa. Evidentemente sólo alguien que conoce el resultado final y el trabajo que lleva respeta los precios que pones.

Otro consejo que le doy a muchos es que lo hagan ellos mismos, y luego me digan si es caro o no.

Hace poco visité a un chico con un 944 Turbo blanco para aconsejarle el mejor tratamiento para que el coche luciera. Concluimos en que lo mejor era repintar el coche pero en bicapa, así brillaría más que en monocapa. ¿Sabéis cuánto le cobraron por pintar en monocapa y sacar un pequeño golpecillo?: pues 2200 € del ala, y sin esmalte. Por el repintado de un capó por ejemplo ¿cuánto se suele pedir?. ¿Se gastan más materiales u horas de trabajo que en un detallado exterior completo?. Yo pienso que si un detallado exterior completo a fondo, en donde el coche queda, para mí mejor que repintado (porque tras repintar se pule y la pulida no es perfecta, aparte de los goterones que quedan a veces), pedir 8-10 veces menos que en un repintado es una ganga, porque la gente piensa que o repinta o no le quedará perfecto. Desde luego, no se va a pedir lo mismo que en un taller oficial donde existe una plantilla extensa a la que dar que comer, pero sí suficiente para que compense el estar 12-15 h con el coche para que tanto el dueño como el detailer queden satisfechos.
El dueño de un Celica que pulí se gastó 2500 € en repintar en monocapa y el coche al año estaba llenito de burbujas. Para mí eso sí que sale caro.

Otro consejo que le doy a muchos es que lo hagan ellos mismos, y luego me digan si es caro o no.

Estoy leyendo el post y coincido con muchos de vuestros comentarios, pero este último creo que es el clave.
Sin necesidad de saber cual es el proceso se puede preguntar a la persona cuanto costaría 12h de trabajo sin parar y seguro que te dan el precio de un detallado. :cool:

Después entramos en valoraciones sobre el estado, la dureza el resultado requerido, esto sólo es un ejemplo, pero mucha gente se piensa que con poner dos líquidos y darle un momentito a la maquina ya está. Quizás nos falte cultura de detailing o quizás como comentamos esta todo tan caro que una cosa mas, aunque sea a su precio justo, nos lo parezca también.

Mi opinión es que no sólo es que la gente pase totalmente de cuidar los coches,sino que no le ven beneficio,me explico.Te compras un coche medio,Focus,Ibiza,Golf,hasta A3,bien,te planteas tenerlo 4 años,y qué te dan por ese coche entonces:MISERIA.Ahí es donde se distingue entre el que le gustan los coches,cuidarlos,mantenerlos,etc...sin pensar en el dinero,porque ya sabe que le van a dar poco,y lo bueno es que ese coche a los 4 años es otro mundo,un particular lo va a ver y lo va a comprar más caro SIN DUDA.Ese es el resultado ventajoso del detail,que no el buscado ya que a muchos de esos compradores se la suda lo que les den por su coche porque se lo pueden permitir:cool:
El otro porcentaje es el que se gasta 60.000euros en un X5 nuevo,y lo pasa por el túnel poorque directamente se la suda el coche y NUNCA le convencerás para detallar su coche:mad: ,cuando lo ve arallado y mate pues lo cambia y punto (conozco a muchos así).
Nuestro trabajo está empezando en España,y hay que ser optimista,un amigo de un cliente al que se le pulió un 996cabrio ha visto este coche y quiere lo mismo en su MB 500CL,yo creo que por ahí iran los tiros.
Cuantos más foros de detail,marcas de productos,puntos de venta,etc...más rapido haran crecer el detail:la gente tiene que ver para creer (ver cómo se han ido los swirls-bueno,los rayajos porque no saben qué es un swirl:ahah: ,cómo cambia el cuero,el tacto de nuevo del volante otra vez...)
No creo que sea sólo por la pasta,porque como dice Detalles TODO es carísimo con los euros:supersad:
Hay que enseñarles lo que consiguen con esos 200euros,ya veréis cómo poco a poco la gente valorará nuestro trabajo.

esta claro. el saber de la existencia de este mundo y el boca a boca son las claves para una extension mas o menos rapida del detail

pd: me ha gustado eso del precio de reventa de un coche detallado (una gran verdad)

¿Sabeis lo que cuesta una consulta al psicologo?50-60€ de media.Teniendo en cuenta una media de 2 veces al mes,eso mínimo,nos sale por 100-120€ mensuales.
Si hacemos uma media del gasto mensual del arsenal necesario para tener el coche en condiciones,no creo que se supere ni la mitad de esas cantidades.
Y ahora preguntareis¿y que tiene que ver una cosa con la otra?Para mí el efecto de la acción semanal de detallado de mi vehiculo es similar al de una sesión de relajación.1º subida de adrenalina mientras cojes todo lo necesario,2ºejercicio físico y coordinado detallando,3ºcontemplación del resultado,feromonas placenteras y relajación total con gran satisfación,tanto física como psiquica.
AAAAAAAAHHHHHH,dería estar subencionado por la Seguridad Social.

Un saludo.

¿Sabeis lo que cuesta una consulta al psicologo?50-60€ de media.Teniendo en cuenta una media de 2 veces al mes,eso mínimo,nos sale por 100-120€ mensuales.
Si hacemos uma media del gasto mensual del arsenal necesario para tener el coche en condiciones,no creo que se supere ni la mitad de esas cantidades.
Y ahora preguntareis¿y que tiene que ver una cosa con la otra?Para mí el efecto de la acción semanal de detallado de mi vehiculo es similar al de una sesión de relajación.1º subida de adrenalina mientras cojes todo lo necesario,2ºejercicio físico y coordinado detallando,3ºcontemplación del resultado,feromonas placenteras y relajación total con gran satisfación,tanto física como psiquica.

Un saludo.
:ahah: :ahah: :ahah:
Esto que has dicho es lo que yo quería decir con que yo disfruto detallando, me gusta y me fascina el resultado final. Si señor.

Un saludo.

Has descrito la esencia del detailing para mí :ahah: :ahah:
Muy bueno :god:

pues mi hermano llevo su coche a pulir y lo dejo al taller del concesionario y cuando lo vi me quede alucinado estaba fatal con un monton de ologramas esageraos que mierda el coche con cinco meses voy a intentar arreglarlo yo cuando prueve antes con el mio q es mas viejo jeje

Un saludo.

HAS DADO EN EL CLAVO!!! :god: :god: :god: :god: :god:

Yo he apostado por el detailing, cansado y frustrado de lavar coches a 10 euros y reventarme para dejar limpio el coche del vecino, con complejo de lavacoches sin profesionalidad alguna, publicitando pulido y abrillantado por 90 euros, jeje.. así quedaban ....

Nuestro mundo (ya me incluyo, perdonad el atrevimiento, soy de los últimos en llegar) es una nueva forma en este pais de hacer las cosas en relación al cuidado del automovil, desde que lo descubrí he invertido en formación, en productos, en máquinas, en pasarme horas conectado aprendiendo de todos cosas nuevas... ahora los procesos que hago desde lavar con guante a un detallado total, están dirigidos a un nuevo tipo de cliente que no es el del lavado a 10 euros. Y me siento profesional de lo que hago .Creo que nuestro trabajo no es poner precios a gusto de todos, sino como dice Detalles calcular lo que nos cuesta el trabajo con la calidad que queremos dar y sobre esto poner el pvp. El mundo del detallado creo que en España está empezando y debemos ser los profesionales que nos dediquemos a ello, los que tratemos de encontrar y satisfacer las necesidades de un tipo de cliente específico que valora y respeta lo que hacemos. Habrá clientes, como la mayoría de la gente del foro, que comprará productos y lo harán ellos mismos y otros clientes que quieran el mismo resultado pero que se lo den hecho, y pagarán precio/hora + productos, como cualquier otro negocio.

Yo llevo unos meses y os aseguro que los clientes de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Mis tarifas son más altas que antes pero la relación calidad-precio es infinitamente superior, y noto mayor satisfacción tanto a nivel propia personal como la de los clientes por los resultados y la nueva imagen.

Yo asemejo esto a lo que ha ocurrido con el tuning, se ha creado un mercado impresionante en torno a una forma de entender el automovil, y la gente se gasta unos dinerales incomprensibles para otros automovilistas, sin embargo en torno a este mundo han surgido una serie de profesionales y/o aficionados dedicados a satisfacer este mercado.

Yo el mundo del detallado lo veo evolucionando por ahí...

No te puedes fiar por los precios de las horas de taller, yo curro en un taller de camiones y tenemos la hora este año a 30 € (muy barato en comparacion con otros del sector) aparte tb estan los productos y otras muchas cosas, esto lo mejor es hablarlo con el cliente, saber exactamente lo que quiere y para adelante....

Un saludo.

:clap::clap: :god::god: :clap::clap:

si señor, si señor!!!

En mi caso, en los trabajos de detailing que comienzo a hacer vengo saliendo a treinta y pico euros la hora. Nadie me ha llamado caro aún.
Ahora estoy en proceso de medir al detalle lo que tardo en cada proceso, cuanto gasto de cada producto, etc. para ir afinando, aunque ya tengo una tabla de tarfias bastante desarrollada.

Carcareeruope
Volver