Carcareeruope

Precleaners y foam gun (2 dudas)

migu

Detallista
Os comento 2 dudillas que tengo actualmente. Respecto a los precleaners, estos limpian la superficie de cara a la cera, asi esta agarra mejor y tal, hasta ahi bien. Pero consigo lo mismo con acrysol verdad? es decir este limpia en profundidad y me deja la superficie completamente lista. Seria lo mismo?

Respecto a la foam gun, habia pensado comprarla para usarla en casa de mi tio (chale, vaya suerte...) y tenia mis dudas, aparte de comprar este artilugio hace falta comprar algo mas? se enchufa directamente a la manguera? Informadme un poco. Y sobre el champu tambien, el DP que viene limpia mucho y hace mucha espuma verdad?

Un saludete.

O vuelves a pillar el DP XFF o puedes usar cualquier otro. Unicamente respetando los ratios.
A mi me gusta usar la foam con citrus y DG. Esta mañana he probado el Z7 con la foam y genial.
Quizas al usar otro champu notes menos lubricacion q con el DP, pero esq el DP esta creado para la foam. En algo se tiene q notar las investigaciones q hayan hecho :laugh:

O vuelves a pillar el DP XFF o puedes usar cualquier otro. Unicamente respetando los ratios.
A mi me gusta usar la foam con citrus y DG. Esta mañana he probado el Z7 con la foam y genial.
Quizas al usar otro champu notes menos lubricacion q con el DP, pero esq el DP esta creado para la foam. En algo se tiene q notar las investigaciones q hayan hecho :laugh:

Al fin tienes el Z7....:D

Migu, si al final te decides a compra la Foam Gun, no te decepcionará.....es un poco aparatosa de usar al principio pero cuando te habitúas ... es genial. Notas que lavas el coche con mayor protección.

Sobre los champús: yo con ella usé el DP, el Duragloss, el Clearkote, el Snow Foam, el Citrus,... y quiero probar mi nueva adquisición, Poorboys Super Slick & Suds. De momento el que mas me gusta es el de DP, aparte de consideraciones de lubricación y demas,.... a mi es que me gusta el olor a menta que se respira según estás lavando el coche.

Migu, si al final te decides a compra la Foam Gun, no te decepcionará.....es un poco aparatosa de usar al principio pero cuando te habitúas ... es genial. Notas que lavas el coche con mayor protección.

Sobre los champús: yo con ella usé el DP, el Duragloss, el Clearkote, el Snow Foam, el Citrus,... y quiero probar mi nueva adquisición, Poorboys Super Slick & Suds. De momento el que mas me gusta es el de DP, aparte de consideraciones de lubricación y demas,.... a mi es que me gusta el olor a menta que se respira según estás lavando el coche.

Has pillado el super slick? :ahah: No paras ehh. No te decepcionara, espuma densa densa como el DP XFF y buena lubricacion
Imagen082.jpg

Has pillado el super slick? :ahah: No paras ehh. No te decepcionara, espuma densa densa como el DP XFF y buena lubricacion
Imagen082.jpg

Si, lo pillé junto con el Opti-seal, el Meg's HotShine, el PB Wheel Sealant, un nuevo Gummy y otro guante de Cordero Profesional (el anterior murió).

Supongo que en el PB Super Slick & Suds se usará la misma concentración que en el DP XFF. ¿no?

La verdad es que debe ser todo un placer lavar asi, por la seguridad y lo espectacular que se ve.

Os suelto otra serie de preguntas jeje:
Lo de los preclaners y el acrysol viene a ser exactamente lo mismo no?
El champu DP no lo veo en la tienda por separado, que raro no?
Por que decis que puede ser un engorro al principio? no parace dificil de enchufar, solo un conector creo.. supongo que os referis a la lavar con ambas manos.
Otra cosa, creo que tiene varios niveles de espuma, y si quiero que eche solo agua para aclarar? Tiene una posicion o hay que desmontar todo el bote?

Graciasss.

Unicamente tienes q jugar con el regulador de ratio para controlar la cantidad de diluido de champu (espuma) q salga.
No hace falta desmontar la pistola para q aclarar. Tiene una posicion en la q la llave no se engrana y sale agua limpia. De todas formas es mejor desmontar el bote y aclarar con la pìstola unicamente.

Respecto a los precleaners y el acysol hay una pequeña diferencia.
Los precleaners limpian y ademas preparan la superficie para un perfecto bonding con la cera/sellante.

Si, lo pillé junto con el Opti-seal, el Meg's HotShine, el PB Wheel Sealant, un nuevo Gummy y otro guante de Cordero Profesional (el anterior murió).

Supongo que en el PB Super Slick & Suds se usará la misma concentración que en el DP XFF. ¿no?
Con 1oz u 1.5 oz tienes de sobra. Es mas concentrado q el DP ;)

Lavar con la foam es muy divertido además existen otro tipos de champús originales de la foam lance que son la leche en cuanto a lubricación como el Autobrite Supa Snow Foam :god: :god:
Para lavar con 2 cubos la muestra que me dio Fran del PB me impresionó :cool:

Gracias por las respuestas, es que yo por preparar la superficie entiendo limpiar la superficie para que la cera agarre perfectamente sobre la laca y no sobre el residuo que pudiera haber en la laca. Por ello siempre limpiamos antes de dar la cera, y creo que el acrysol es el limpiador mas fuerte, y dejara la superficie mas limpia/preparada.
Por cierto el champu DP esta en la tienda?

El Acrysol deja la pintura al desnudo. Los tipo AIO la dejan con protección. Se dice q los tipo AIO hacen q el sellante o la cera agarre mejor. ¿Será cierto?. Ni idea. Habría q probarlo. Igual algún día hago medio capó limpiando con Acrysol y el otro medio limpiando con un AIO y luego dando una cera de inmediato.

El Acrysol deja la pintura al desnudo. Los tipo AIO la dejan con protección. Se dice q los tipo AIO hacen q el sellante o la cera agarre mejor. ¿Será cierto?. Ni idea. Habría q probarlo. Igual algún día hago medio capó limpiando con Acrysol y el otro medio limpiando con un AIO y luego dando una cera de inmediato.

Al escribir el comentario, taba pensando en esa prueba que dices Mae, la verdad es que seria la unica manera. No se que añadiran esos AIO para que una cera dure mas tiempo etc...

Yo soy partidario de probar y ver con mis ojos qué pasa, pero me hacen falta más coches en mi casa... Bueno, esa sí la haré en el de mi padre. Pensaba en dar Acrysol en el maletero. Luego en medio dar PwS y encima Opti-Seal. En el otro medio, Opti-Seal sin PwS.

Yo asi a bote pronto, sin probar nada, diria que la diferencia seria minima, lo importante es una pintura limpia completamente y desnuda para despues encerarla bien.

Pero como vas a comprobar realmente si ha agarrado bien?
Numeros Mario numeros :ahah:

que suerte poder lavar asi, ojala pudiera tener yo un jardincito y poder lavar en casita y usar una Foam

Carcareeruope
Volver