Carcareeruope

pregunta corta sobre sellante EX

Safi

Detallista activo
buenos dias,

voy a darle una capita de sellante ex y a continuacion 2 capas de cera.

el sellante tiene que secarse aproximadamente 45minutos, verdad? y cuando tiempo de curacion?

Se puede mojar en el tiempo de curacion o pierde efecto? Lo digo porque va a haber aqui un puente muy lluvioso y se mojara al sacarlo de la nave:supersad:

otra pregunta, la tecnica de aplicar una capa de cera, mojarla con agua destilada fria y ensequida otra capa de cera, como se llama? es que no me acuerdo y quiero buscar un poco sobre ello!

gracias y saludos!!

Última edición:
La tecnica a la que te refieres se llama "spit & shine"; en el siguiente enlace habla de ella nuestro amigo andrescoruña.

spit & shine

En cuanto a lo que preguntas sobre el EX, estas en lo cierto, das a todo el coche y aproximadamente a los 45 minutos, retiras el producto, y aunque algunos foreros prefieren no dar dos capas seguidas en menos de 24 horas, creo que con este sellante no es necesario tiempo de curacion.

Y lo de si se puede mojar, el sellante que no se puede mojar es el "wolfgang", a los demas no les afecta el agua.

Ojo !! Ningún sellante se debe mojar durante su curado. Hay q distinguir entre lo q hace una cera (simplemente "descansa" sobre la pintura) y lo que hace un sellante o cera sintética (unión por enlaces químicos a la pintura, van evaporándose agua y aceites y van uniéndose los "agentes sellantes"). Mientras esté curando, sino se moja, mucho mejor.

Ojo !! Ningún sellante se debe mojar durante su curado.
....Mientras esté curando, si no se moja, mucho mejor.

Muchas gracias por la aclaracion, Mae. Lo tendre en cuenta para proximos sellados. :cool:
Lo que habia leido o lo habia entendido asi, era que el que no se podia mojar era el wolfgang, pero a los demas sellantes no les afectaba tanto como a este.

Y una pregunta: cuanto tiempo tardan en evaporarse aguas y aceites y unirse los "agentes sellantes"??? Es decir, al cabo de cuanto tiempo se puede mojar la chapa sin miedo a que no este curado, 24 horas?

muchas gracias a todo, lo tendre en cuenta!

pues nada, cuando le ponga el sellante, dejare el coche en la nave y me llevo la furgona de la empresa :)

saludos!

Carcareeruope
Volver