Carcareeruope

Pregunta herramientas ruedas

Gracias a todos.
Pues por lo que estoy viendo el dejar las ruedas geniales sólo depende de la voluntad ya que el dinero no es mucho si tienes en cuenta que la mayoría de vosotros sólo utilizáis el gato de carretilla y eso es una inversión mínima.

Esta semana, ha comenzado hoy, tienen de oferta un gato hidráulico en Lidl.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061102.p.Gato_hidraulico.ar1

Ahora hace 10 mintuos he ido a por él. No es nada del otro mundo, pero por 16€ un gato hidraulico la verdad que esta muy bién, y bastante mejor que el que viene con el coche o los tipicos de manivela que venden en "Carrefules" es. Para un uso particular esta perfecto.

m_dot.gif

Gato hidráulico
  • Material: acero.
  • Palanca giratoria 180º.
  • Carga 2.000 kg.
  • Altura de elevación 130 - 355 mm.
  • Medidas aprox.: 50 x 20 x 14 cm.
Ahora me faltan unos soportes, para mantener elevado el coche, hace un tiempo también estubieron en Lidl a un precio de risa también.

Ah... en Lidl también tienen una llave dinamométrica, por los mismos 15,99 €:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061102.p.Llave_dinamometrica.ar1

Última edición:
Por cierto, también compré quitamosquitos y limpiallantas a 1,49€ jajajaja casi es lo que cuesta el bote :D

Por cierto, también compré quitamosquitos y limpiallantas a 1,49€ jajajaja casi es lo que cuesta el bote :D

El Limpiamosquitos lo tendre que comprar, ni me fije de él, y el limpiallantas no me acorde de él, y mira que una vez ya lo compre ( aún tengo ) y va de perlas, tan bién como el Kraft que vale 7,95 € o el de Braid, que ronda lo mismo.

Esta viene sin llave de vaso, pero creo que la forma es coincidente con la de los vasos de un juego de carracas...

El gato lo he probado y es la ost... en 10 segundos de reloj tienes la rueda despegada 5cm del suelo!

La llave, si puedo comer en casa, la pruebo mañana a mediodia.

Ahh, hablando con Nacho, me dijo que hay que aplicar un par de fuerza
de unos 10Kg/m, lo que equivale en la medida de la llave (en Newtons por metro) a unos 100Newtons/metro. Es decir, con apretar hasta que trisque con la llave en el 100, es bastante.

Las llaves dinamométicas se suministran sin vasos, con un adaptador estandar.
Los vasos se compran por separado según necesidades y medidas, para las tuercas de las ruedas de coche es de 19mm.
El par de apriete recomendado para las tuercas de las ruedas es de 110-120N/m
No es recomendable utilizar la llave para aflojar

Las llaves dinamométicas se suministran sin vasos, con un adaptador estandar.
Los vasos se compran por separado según necesidades y medidas, para las tuercas de las ruedas de coche es de 19mm.
El par de apriete recomendado para las tuercas de las ruedas es de 110-120N/m
No es recomendable utilizar la llave para aflojar

Gracias compi, no tenía ni idea, tanto q ya pensaba q no podría usarla :laugh:
A ver si me acerco a alguna ferretería para q la vistan con el vaso.
Un saludo !!

Pedes comprar un vaso en condiciones o ir tirando con una caja de esas baratas que traen vasos de todas la medidas ;)

En la ferreteria de la esquina he encontrado un juego de vasos para 1/2" de 17,18,19,20,21,22 por 6 €. Lo que no tenian es un alargador 1/2" - 1/2" para que cuando giro la llave no toque el mango con la carrocería, pero supongo que en un sitio u otro lo encontraré.

Para las ruedas necesitas la de 19mm. El prolongador es recomendable para no rozar con la llave, pero con cuidado lo puedes hacer sin el ;)

Yo ya me he comprado el gato hidráulico del Lidl, pero tengo que deciros que por un euro menos 14,95 lo he visto también en Alcampo este mismo fin de semana, concretamente en la Vaguada. Precisamente me he comprado una borriqueta por 5,95 en este Alcampo.

El MX-5 no es un turismo, los SUV normalmente llevan más medida y seguramente el par de apriete tambien sea mayor.

:nono: Te has confundido. El Mazda MX-5 (Miata) no es un trurismo pero tampoco un SUV, es un roadster de 2 plazas y pesa 1.050 kg. El par de apriete (lo consulté en el libro de taller) es el habitual.

Carcareeruope
Volver