Carcareeruope

-- Pregunta importante --

¿¿Lavando el coche a priori correctamente, cuanto te puede durar la laca sin ningún microarañazo??

Supongo que a parte de los dos cubos, tu guunte de cordero, la WW para secar (realizar los procesos correctamente)... habrá que tener otros cuidados adicionales, como no apuntar de muy cerca con la pistola de agua a presión si el coche está muy sucio parar evitar arañazos de tierra y demás...

¿Que más precauciones para tener el coche perfecto el mayor tiempo posible?

Swirl free?? Lavando continuamente? Es muy complicado. Por mucho cuidado q tengas siempre generaras alguno. El roce continuo es inevitable

El 100% swirl free es sólo para después de un pulido, el lavado siempre es susceptible de crear, como mínimo, micro swirls.

hay una manera: coges y te compras un local, metes el coche dentro y no lo mueves.100% swirl free por todo el tiempo que quieras, eso si de mover el coche olvidate ;)

JEJEJE, entonces digo yo que todo el mundo por muy buen "detallista" que sea tendrá el coche durante una temporada con swirls por que no se puede pulir un coche cada mes...

Eso al menos me consuela.

(Por cierto yo tambien poso la toalla y con las manos digamos que la aliso suavemente hacía el exterior...)

Como nos obsesionemos con los swirls,vamos listos...

Debemos intentar convivir con ellos,eso si,con ciertos limites...

No es lo mismo un coche de escaparate,un showcar,que un coche que usamos a diario..

Así es, el mío lo uso a diario, pocos km en estos momentos, pero ya ves, esta mañana alguien se ha apoyado(lo habrá visto limpito el muy...) y hala, bonitos arañazos en lateral izquierdo. Nada q no pueda solucionar, pero vaya, q me los ha tocado bien :mad:. Es lo q hay, el coche, si se usa, es susceptible de sufrir percances.

Ufff, esas cosas me revientan.

Volviendo al tema de pulidos y en relación directa por ejemplo a lo que te ha pasado maesal...

Para quitar esos arañazos supongo que si puedes utilizaras algo de grano fino para no comer mucho, por lo de los pulidos de vida que tiene una laca.

Claro, yo despues de un maldito dia con un QD y una mf mullida:mad: , me apareció algun swirl, pues con la de pulido y pws, quedo chapeau (salvo mirandolo bajo una farola, claro:laugh: )

Pues usaré el método menos abrasivo que elimine los defectos. Así, a bote pronto y conociendo mi laca mejor q a mi mujer, un RD3.02 con esponja de pulido de Meguiars debería eliminarlo, luego 85RD con esponja de acabado y listo. Ese proceso apenas come micras de laca, y en ese panel todavía queda margen. Otra cosa es en mi puerta, ahí creo que estoy en las últimas :laugh: y menos mal q el capó es repintado porque no veas si le he metido tralla al pobre :clap:

Estoy con Rafa,... no sirve obsesionarse con no tener ni un swirl..... Lo que hay que buscar es un termino medio entre el swirl free y poder usar el coche.

JAJAJA! así exactamete he pulido yo el mio, con solo una esponja de pulido y esos dos polish de menzerna, estoy contento por que ha sdo la 1ª vez que pulo y como veo que dices que come pocas micras y me ha quitado la gran mayoría de swirls... :D

Todo depende del nivel de paranoia de cada uno. Tal vez también del color, un claro, debajo de una farola no muestra los microswirls tan bien como un oscuro, hay q fijarse más, entonces tal vez sea más llevadero. Luego está el q tiene un color claro y lo mira por todos los ángulos, si vas a buscarlos, ahí estarán alguno q otro. Pero si son evidentes te machacan la conciencia...

Carcareeruope
Volver