Carcareeruope

Pregunta para un pedido

Orbatos

Detallista
¡ Hola !, este será mi primer post tras la presentación, así que os aclaro algún punto

EL coche que limpio, porque decir "detallo" sería una presunción por ahora es un Ibiza SC rojo emoción con 5 meses nada mas. Ciertamente lo limpié un par de veces mal, con esponja pero ví la luz en forma de foro y me compré a toda prisa un guante de lana, esponjas, sellante, etc, etc...

El coche ahora mismo tiene las llantas selladas con Poorboy´s (genial, la roña no se pega y se limpian en un momento), y actualmente uso para limpiarlo la tecnica de los 2 cubos y Sonax Extreme

El coche está sellado con ClearKote Red Moose y encerado con Natti´s de Poorboys. Es decir, el agua le patina que da gusto y hace esas perlitas tan monas, pero el jabón se me va a terminar, y quiero dar un pasito mas en el cuidado del exterior

Claro, la disyuntiva es el jabón. En un primer momento me llama la atención el Carlack Champu Re-Greasing que tiene buena pinta, es un litro y un precio interesante. Por otro lado también veo que se usa mucho por parte de los expertos el Duragloss, que es mas caro (y medio litro). Supongo que también mas concentrado con lo que la cosa se equilibra, y veo que este último además se supone que es suave con la cera y el sellado, lo cual me hace dudar y buscar ayuda de gente que sepa del tema (que es como se aprende)

Luego por otro lado, veo que se habla de "plasticos", "vinilos" y demás. ¿Debo de suponer que eso hace referencia a las partes plasticas de la carrocería?. Es decir, ¿el morro y el "culo" del coche, los embellecedores de los retrovisores y demás piezas plasticas del exterior?

Asumo que si, en tal caso no se si de momento seguir limpiandolas simplemente con el jabón que uso para el resto de la carrocería, o invertir desde ya en un producto específico que las proteja, porque si algo me gusta poco es que el sol decolore los plasticos y al cabo de unos años tengan un tono diferente las partes metalicas y las plasticas. En ese caso ¿que producto debería de usar?. He visto varios productos, pero no dudo que algún experto que se conozca estas carrocerias (Seat) sabrá recomendarme lo mas adecuado.

Finalmente he pensado en rematar la "faena" con un acondicionador de neumaticos, y dudo entre el Meguiars Endurance o el High Gloss, no tengo muy clara la diferencia

Decir que si... que en un futuro hare mas cosas. Por de pronto comprar una "karcher" para ayudar al lavado en lugar de usar manguera (tengo sitio a la sombrita para hacer mis pinitos, es una ventaja) y mas adelante me animaré al arte de la pulidora, pero con calma, que aún estoy pendiente de descontaminar la pintura como se debe, proceso que haré dentro de un mes o dos tras quitar lo que tenga con acrysol.

Resumiendo, que aparte de una toalla waffle adicional tengo intención de comprarme

Un jabón
Un limpiador/acondicionador de plasticos exteriores
Un acondicionador de neumaticos

Otra cosa pendiente es sellar los cristales, pero de momento y dado que no creo que llueva mucho por ahora, lo dejaré pendiente

Un saludo para todos

Por cierto... edito. Aclarar que en principio, compro todo el material en la tienda de Car Care del foro, por lo que sientanse libres de recomendar cualquier cosa de esa tienda (muy buena y rápida, pero que os voy a contar)

de jabon yo tambien tengo el sonax(todo el mundo lo ha usado jeeje), el siguiente tenia pensado el duraglos car was tambien.
para plasticos exteriores no lo he probado todavia pero podrias cogerte elEinszett Vinyl Gel , es limpiador,protege y aocndiciona,viene en envase de litro, y para ir manteniendo hasta acondicionar otra vez usar el Einszett Balsam Treatment 300 ml,que protege y da brillo.

Para neumaticos tengo el Meguiars Endurance Tire Gel,su efecto mojado solo dura un dia,pero luego se queda igual que si aplicas el Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel.

Hola Orbatos, antes de hacerte unas recomendaciones solo hacerte una observación, en tu pintura llevas un glaze el ClearKote Red Moose Machine Glaze y una cera de carnauba la Natty´s , imbatible en relación calidad/precio, por tanto tecnicamente no tienes el coche sellado, pero llevas una buena combinación y seguro que el acabado es espectacular.

En cuanto a las recomendaciones, por lo que se refiere al champú cualquiera de los de la Tienda es respetuoso con las ceras y los sellantes, la opción del Carlack no es mala, pero merece la pena dar un salto más y pillar el de Duragloss fantástico champú.

Los plásticos son una parte muy importante del detallado, unos plásticos descoloridos y mal cuidados deslucen el acabado por muy bien que esté la pintura, como acondicionador tienes el Vynil Gel que te han recomedado si te gusta un acabado satinado y si quieres brillo te recomiendo el Poorboys Trim Restorer, también con el tiempo es bueno que te hagas con un limpiador específico para plásticos como el Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml.

En cuanto a los acondicionadores de neumáticos la opción de cualquiera de los Meguiars es buena si te gusta el brillo, ambos tienen una buena duración, mayor en el High Gloss que también deja un acabado con más brillo.

Un saludo.

Os agradezco las respuestas, y mas las aclaraciones. Como ya ha comentado alguien, este mundillo tiene su miga... le explicas a alguien lo que le haces al coche y te miran ... :eek2: como si te faltara un tornillo o algo. Eso si, luego todos quieren que su coche les quede igual con un cubo, Fairy y una esponja y no... eso no puede ser.

Al final me he decidido por el Duragloss. Si al final voy a acabar por ahi, mejor me salto un "intermedio" y voy directamente al recomendado. Para los plasticos de momento probaré con el Einszett Vinyl Gel y para las ruedas el Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel. A eso añado un par de aplicadores de espuma, uno para las ruedas y otro para los plasticos y adelante.

Eso si, dentro de poco tendré que reclamarme un estante del garaje solo para los cacharros de limpieza, pero desde luego el entretenimiento vale la pena. Añadir que para las llantas uso el Daitona y la verdad... al principio probé a "meter la mano", pero un par de cortes feos con los discos de freno en las manos me convencieron de que era mejor usar una herramienta adecuada (y es que duele... que narices)

Lo proximo será una Karcher ya mismo, aunque a lavada semanal no tiene tiempo de juntarse mucha porquería, pero claro... no solo para el coche, sino también para otras cosas tiene su utilidad, ya preguntaré en otro hilo sobre ese tema.

El tema de pulido me llama la atención, pero creo que lo dejaré para dentro de un par de meses, tras las vacaciones y con calma, ya que me tocará limpiar con acrysol, descontaminar y pulir, y luego sellar (esta vez con sellante, no con un glaze... lo que hace ser novato) y luego encerar... lo que me voy a divertir :clap:

Al final, esto del detallado podrá sustituir a un gimnasio los fines de semana, porque los "tutes" que hay que pegarse para tener el coche limpito son de aupa

Gracias de nuevo a todos

Carcareeruope
Volver