Carcareeruope

Pregunta pra entendidos

320_136CV

Nuevo detallista
Buenas...

Tengo una duda... y como Vds en estos campos, están más capacitados que un servidor para resolverlas... pues se la traslado,a ver lo que me decís...

La carrocería de un coche, en mi caso (e46):clap: , se que se le debe un especial cuidado, ya que es la "carta de presentación" de cualquier coche, indistintamente de su marca, serie o categoría; en mi caso, siempre me lavan el coche a mano e impido que me utilicen agua a presión directamente sobre la chapa:eek: , luego yo, con la ayuda de una pulidora que tengo por casa, le doy un producto 3M, que en el bote pone "pulimento final" (para los entendidos: es el del bote azul oscuro, que utilizan los pintores de coches, despues descontaminar la pintura y antes de entregarselo al cliente, donde yo lo compro (Mercedez-Benz) sale 55.65€,elbote de 1l.:cool: )

Ahora bien, siempre me he hecho la misma pregunta, :confused: ¿es malo hutilizar con avitualidad PULIMENTO FINAL?:confused: , lo digo, (y ya os pondré fotos) porque mi carrocería tiene 9 años, y está perfecta, parece recien pintada, eso si, despues de darle el producto. Ya despues de unos lavados, la pintura como que pierde esa intenciadad, caracteríztica indiscutible, de una pintura envejecida por el paso del tiempo:( , pero ello, cada mes o mes y medio, me paso la tarde de un sábado, dandole manivela a todo el coche jejeje:laugh: , con el fin de mantenerlo radiante, en la medida de lo posible:ahah: .

En conclusión.

:confused: ¿Aconsejais la utlización periódica de Pulimentos Finales? o es mejor, utilizarlos cada muy de vez en cuándo, (cada 6 meses o más)

Saludos y gracias por leer menudo ladrillo jejeje, lo siento. :)

Última edición:
Hola 320_136CV
Posiblemente lo que le estés dando sea un glaze más que un polish por eso, y siempre teniendo en cuenta de no tener desperfectos muy severos, cuando acabas de aplicarlo rellena y recupera la apariencia y al cabo de unos lavados pierde las propiedades y vuelve a verse las imperfecciones
Para asegurarnos deberías decirnos el código del producto para saber de que producto estamos hablando.

Buenas...

Tengo una duda... y como Vds en estos campos, están más capacitados que un servidor para resolverlas... pues se la traslado,a ver lo que me decís...

La carrocería de un coche, en mi caso (e46):clap: , se que se le debe un especial cuidado, ya que es la "carta de presentación" de cualquier coche, indistintamente de su marca, serie o categoría; en mi caso, siempre me lavan el coche a mano e impido que me utilicen agua a presión directamente sobre la chapa:eek: , luego yo, con la ayuda de una pulidora que tengo por casa, le doy un producto 3M, que en el bote pone "pulimento final" (para los entendidos: es el del bote azul oscuro, que utilizan los pintores de coches, despues descontaminar la pintura y antes de entregarselo al cliente, donde yo lo compro (Mercedez-Benz) sale 55.65€,elbote de 1l.:cool: )

Ahora bien, siempre me he hecho la misma pregunta, :confused: ¿es malo hutilizar con avitualidad PULIMENTO FINAL?:confused: , lo digo, (y ya os pondré fotos) porque mi carrocería tiene 9 años, y está perfecta, parece recien pintada, eso si, despues de darle el producto. Ya despues de unos lavados, la pintura como que pierde esa intenciadad, caracteríztica indiscutible, de una pintura envejecida por el paso del tiempo:( , pero ello, cada mes o mes y medio, me paso la tarde de un sábado, dandole manivela a todo el coche jejeje:laugh: , con el fin de mantenerlo radiante, en la medida de lo posible:ahah: .

En conclusión.

:confused: ¿Aconsejais la utlización periódica de Pulimentos Finales? o es mejor, utilizarlos cada muy de vez en cuándo, (cada 6 meses o más)

Saludos y gracias por leer menudo ladrillo jejeje, lo siento. :)

Con lo de 55,65 euros por el bote me dejas frío...

3M no es precisamente barato (son productos absolutamente profesionales) pero nunca he pagado más de 35 euros por nada de 3M.

Como dice Jorge: hay que saber el número de parte para decirte cómo usarlo.

Un gran saludo!:cool:

Con lo de 55,65 euros por el bote me dejas frío...

3M no es precisamente barato (son productos absolutamente profesionales) pero nunca he pagado más de 35 euros por nada de 3M.

Como dice Jorge: hay que saber el número de parte para decirte cómo usarlo.

JackRT si compras como particular los precios de 3M son prohivitivos, mi primer bote de 3M, allí por el 2003 me costo 37€, me acuerdo como si fuese hoy.....carisimo!!!!, otra cosa es el precio a profecionales, aunque 55,65€ es mas que caro por mas que sea a un particular.
Aquí en Valencia parten desde 23€ los pulimentos a profecionales algo mas razonables. :cool:

JackRT si compras como particular los precios de 3M son prohivitivos, mi primer bote de 3M, allí por el 2003 me costo 37€, me acuerdo como si fuese hoy.....carisimo!!!!, otra cosa es el precio a profecionales, aunque 55,65€ es mas que caro por mas que sea a un particular.
Aquí en Valencia parten desde 23€ los pulimentos a profecionales algo mas razonables. :cool:
Por muy particular q seas 55 euros es un sablazo de los buenos :nono:

Amigo mío: ciertamente yo no compro con "precios de particular", de hecho tengo un excelente descuento con 3M (es la gama que más uso con diferencia), pero es que ni cuando empecé (en España) con ellos había pagado más de 35-36 euros (si mal no recuerdo).

Dije esto porque por lo visto la Mercedes Benz le pone un gran sobreprecio.

No recuerdo lo que me costaron a mi los polish de 3M pero recuerdo que rondaban eso los 35/36 euros,eso si Patata me dijo quealli en Sevilla eran algo mas baratos...

Pero 55 euros...:eek:

Buenas... pues si que es caro, ahora bien, no se si excesivamente caro como comentais.... puede que si. El principal motívo por el que lo compro, es por su facilidad a la hora de aplicar y retirar, en la tienda he visto uno, que me llama la atención.. ( Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L ) y está muy bien de precio y parece que se vende muy bien... (lo veo siempre agotado jejeje)....

Mi pregunta inical, era si repercutía negativamente el uso de dicho producto en la conservación efectíva de la pintura... khakis , hace una moción razonada, a corde a la consulta en cuestión, la que contesto:
Bien, me pides el código de producto, por otro lado, no tengo ni idea lo que es galse ó polish jejeje.. soy nuevo en el foro, y aun no me he acostumbrado a estos "tecnicismos" jejeje... En comclusión, con el fin, de que en medidida de lo posible, se aclare mi ya nombrada duda, pongo fotos a ver si es esto lo que me pides.. por otro lado khakis, sería muy interesante, que me compararas el producto reseñado anteriormente ( Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L ) con este.

Saludos y perdonad por el ladrillolrddddsss jejejeje

Buenas... pues si que es caro, ahora bien, no se si excesivamente caro como comentais.... puede que si. El principal motívo por el que lo compro, es por su facilidad a la hora de aplicar y retirar, en la tienda he visto uno, que me llama la atención.. ( Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L ) y está muy bien de precio y parece que se vende muy bien... (lo veo siempre agotado jejeje)....

Mi pregunta inical, era si repercutía negativamente el uso de dicho producto en la conservación efectíva de la pintura... khakis , hace una moción razonada, a corde a la consulta en cuestión, la que contesto:
Bien, me pides el código de producto, por otro lado, no tengo ni idea lo que es galse ó polish jejeje.. soy nuevo en el foro, y aun no me he acostumbrado a estos "tecnicismos" jejeje... En comclusión, con el fin, de que en medidida de lo posible, se aclare mi ya nombrada duda, pongo fotos a ver si es esto lo que me pides.. por otro lado khakis, sería muy interesante, que me compararas el producto reseñado anteriormente ( Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L ) con este.

Saludos y perdonad por el ladrillolrddddsss jejejeje

El 09376 es un compuesto de pulido ultra fino de 3M (a la espera de la nueva gama en España es el más fino que ofrece 3M aquí), es tremendamente versátil y deja un acabado excelente, y lo que es mejor es que si tiene capacidad de corte (puede eliminar swrls sin dificultad...siempre y cuando no sean demasiado profundos).
El P085RD es de mis favoritos de Menzerna....es un producto de corte prácticamente nulo pero que deja un brillo sencillamente precioso...en brillo está un poquitín por encima del 3M que mencionas.
El P085RD lo puedes usar perfectamente como pulimento de limpieza por lo que te dije antes: prácticamente no "decapa" la pintura...la segunda opción (también de estupendo brillo) de Menzerna y con aaaalgo más de corte es el P085RE5.

Un gran saludo y por cierto, ese producto (09376) yo lo he pagado (sin contar el descuento que tengo, claro) a 36 euros.

:cool:

ok.. pero es malo utilizarlo una ver cada mes y medio dos meses???

No es que sea malo (que lo pudiera ser por el continuo decapado de la pintura), pero si innecesario (desde todo punto de vista).

Estos productos (TODOS los que hemos mencionado) no dan ninguna protección a la pintura....lo que hacen es pulirla, abrillantarla....luego de usar estos compuestos lo correcto es encerar o sellar la pintura para preservarla...también buenos métodos de lavado, etc.

Bueno, a mi me gusta tener la pintura bien, perfecta... me da igual el coste....

Teniendo un presuspuesto olgado, tu que es lo que harías para limpiar y dejar la pintura y carrocería reluciente... (harce una vez al mes o dos meses) no voy ha estar todos lo días.. jejejeje

Bueno, a mi me gusta tener la pintura bien, perfecta... me da igual el coste....

Teniendo un presuspuesto olgado, tu que es lo que harías para limpiar y dejar la pintura y carrocería reluciente... (hace una vez al mes o dos meses)

Presupuesto holgado...

Gama Zaino COMPLETA, sin olvidar sobretodo el Z6 y Z 8 (son indispensables).

Para pulir vas MUY bien con el 3M que ya tienes, y para "rizar el rizo" o esperas al 85RD o, si quieres hacerlo ya, el 85RE5...

Ten en cuenta que todos estos pulimentos son para una pintura en buen estado y sin problemas...

Otra cosa: con Zaino NO es necesario (ni conveniente ni nada) estar re-puliendo cada 2 meses...con Zaino lo que si es lógico es cuidar el acabado logrado con el Z6 (después de cada lavado) y el Z8 cada mes.

Quiero que tengas en cuenta algo tremendamente importante con Zaino:
Zaino RESALTARA la pintura, o sea que si hay defectos (así sean menores) también los resaltará...una gama de estas características requiere un excelente tratamiento previo de la pintura...Zaino NO y NUNCA esconde defectos.

:cool:

JackRT perdona mi torpeza y tamtas molestias...

Aprecio claramente que controlas muy bien el tema, por ello, a partir de este momento "eres mi ídolo" :god: (que pelota:jumping: ) jejeje...

mira tío, he buscado por la tienda y no encuentro esa marca, es decir ZAINO, me podrías poner los link, caso de que en la tienda existiesen???

Saludos forero, si algún día vienes a Las Palmas, te into a cuantas Tropicales quieras:D
logo_tropical.gif

Última edición:
hostras!!!! ya he localizado la marca jejeje, que torpe soy, estaba bajo "pulidoras y acesorios" es que yo esta buscando en marcas... ya ves...

Bueno, ya no hace falta que me digas los links, jejeje... esos sí, lo de las cervezas sige en pié eh!!! jejejeje

Un abrazo.

P.D.: Quien dice tropical, dice ron miel, agua firgas etc... jejejej

*-*-*- Joe, ya podrían haber puesto las especificaciones en español, joe!!!

Última edición:
Buenas, yo otra vez...

He estado ojenadolos productos de la tienda, en concreto los Zaino.

Ya que es una marca que no conozco, no se que resultados me va a dar etc... en principio, me he decidido por estos.

Z-3

Z-6

Z-8

+ continuaría usando el 09376 de 3M, para cuando este se me agote utilizar el P085RD.

Lanzo mi duda.

Aunque se, que algunos productos no devería de utilizarlo con frecuencia, ya que no es necesario, en el caso de que se le quiera dar con todos los TODOS los productos un día en cocreto, con cual empezaría????

Primero aplico Z-3, luego Z-6 y luego Z-8??? ¿así es la correcta utilización? o no tiene nada que ver el orden de utilizar...

Lo digo más que nada, por si me pego el tute el día anterior a algo, y al final, pr no utilizarlo en su orden correcto, se me valla a quedar el coche hechouna bazofia....

De cualqueir modo, AGRADEZO toda la ayuda que me habeis pretado hasta hoy...

P.D.: Estoy en proceso de formalizar la compra de los productos, una vez los utilice, pondré fotos del resultado... os tendré presentes:god: jejeje

Hola 320_136CV
Si vas a utilizar el 09376 no hace falta el Z3
El proceso sería Z2 + Z6 como QD en los lavados + Lavados con Z7 + Capita de Z8 aprox. cada mes.

Yo despues del pulir con el 09376 le puse encima 09377 y encima un par de capas de collinite #915, el resultado espectacular y espero que durarero.

Hola baitk
Eso se confirma con unas fotillos ;)
Buena combinación, el 09377 es un glaze/Sellante y la 915 una cera show car :cool: :cool:

Carcareeruope
Volver