Carcareeruope

Pregunta sencilla que no he encontrado respuesta... ¿que es vinilo?

aesou

Detallista
Seguro que seré de los pocos que no lo sepan aún jejee, pero siempre he leido vinilo y no se lo que es. El salpicadero es plástico, los asientos y techos etc es tapiceria, pero vinilo... ¿a que se refieren con vinilo????

Por supuesto lo he buscado en san google, pero incluso buscando en temas solo de detailing, las explicaciones de vinilo son "discos de música de los años 70, pegatinas de vinilo, etc.." :confused2:

bueno a ver si me responen y hoy aprendo una cosa más

Entonces el vinilo es la tela de la capota? (como decir tapiceria de tela) Lo que me refiero es que no se cuál es el material que llaman vinilo ¿es otra forma de llamar a la tela?

saludos

Ok creo que ya me hago una idea de lo que és, pero al leerlo tanto en productos de APC pensaba que era algo habitual en el interior del coche, como la tapiceria o salpicadero, pero vamos que es mas bien para el tejido de las capotas donde se usa

Bueno en general se llama vinilo a algunos materiales "plasticos" muy numerosos en los coches (tanto en su interior como en su exterior). Hoy dia casi todos los productos limpiadores y acondicionadores de dichas superficies tienen como destinatarios también estos materiales.

Mas o menos plastico y vinilo lo solemos identificar como lo mismo. Al fin y al cabo es praticamente lo mismo, pero tiene sus diferencias.

Lo que tenemos en nuestro interior o exterior que es duro, eso es plastico.

El vinilo es el de los plastico blandos. El vinilo como siempre se ha conocido es una pelicula de 1 a 2mm de grosos que por su elasticidad se utilizaba para el tapizado y forrado de piezas con curvas, veasen salpicadero. La estructura era de goma y el vinilo daba el acabado homogeneo.
Con los años salieron varios modelos y grosores, hasta emplearse en capota.

Para su mantenimiento, los dos pueden acondicionarse de igual manera.

Carcareeruope
Volver