• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pregunta sobre cera

detailer

Detallista
Hola,
si una cera tuviese en su composiciòn carnauba y al mismo tiempo flouropolymeros derivados de silicona se puede usar o no.

....porque tengo esta cera Precision car wax de la serie Platinium y pienso utilizarla pero no sè si es cera de baja calidad por la composiciòn quìmica, si es adecuada para la pintura o no. Se anuncia como la cera màs fina de la gama jamàs hecha. Pone que dà profundidad gracias a la cera carnabua logrando un espejo brillante etc.. Pero al mismo tiempo para lograr una durabilidad mayor se han agregado flouropolymeros derivados de silicona cuya tarea tambièn es de enmascarar imperfecciones al final.

No la conozco. Pero te puedo decir que las ceras líquidas (salvo contadas excepciones), llevan muuuuy poca Carnauba...o casi nada.

Corregidme si me equivoco. Saludos!!

No la conozco. Pero te puedo decir que las ceras líquidas (salvo contadas excepciones), llevan muuuuy poca Carnauba...o casi nada.

Corregidme si me equivoco. Saludos!!

Muy cierto. si tu ves un bote nuevo de OCW (optimum car wax, cera en spray) en reposo de un par de días, verías que de todo el bote, solo hay 2 dedos de algo mas "denso" en el fondo, el resto a saber que es :D

Esa cera no se que tan resultado dará, en spray solo puedo opinar de la citada OCW y de Mothers en spray... Pero me da mal royo que sea Turtle Wax.

entonces ¿si es mejor una de pasta?

Yo, por lo que visto y aprendido aquí:´:

Cera sintética: siempre es líquida.´
Cera natural: Cuanta más cantidad de ceras contenga (de carnauba, de abeja y sus mezclas...) más sólida.

Cual es mejor?....pues supongo que a gustos...a algunos les gusta el brillo sintético, la duración y la facilidad de uso de las sintéticas. A otros no....

Solo quería decir que algunos fabricantes usan el reclamo de la carnauba en sus etiquetas , pero luego resulta que son 99% cera sintética y 1% carnauba... :nono:
Y deberían ser honestos, una Buena cera sintética sera siempre buena, y una Buena cera de carnauba también, pero una cera sintética mala con un poquitín de carnauba será...mala ...no?:eek:
Saludos!!

PD: No conozco la Turtle...

Carcareeruope
Volver