• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

pregunta sobre ceras Nattys blue o P21S

simonmegane

Nuevo detallista
hola he usado la Nattys y me ha ido bien,el problema es que mi coche es de colos azul oscuro y al terminar de encerarlo me encontraba algun resto blanco o alguna goma con restos de cera,tengo que hacer un nuevo pedido a la tienda y estoy dudando entre la nueva Nattys Blue o la cera P21S,que segun las caracteristicas no deja residuos:¿algien ha probado estas ceras?¿que diferencia hay entre allas?¿cual me aconsejais?gracias

Hola!

¿Te has terminado un bote de cera entero? otias!

Yo uso la blue, y la verdad no tengo problema de rastros blancos, pero tampoco creo recordar que me pasase con la nattys normal.

La P21 da mas wet look por lo visto, pero tambien dura mucho menos, es una cera de concurso, como quien dice.

Espero haberte ayudado.

Los restos de cera que ves en las gomas pueden ser por haberlos rozado sin querer con el aplicador, pero eso te va a ocurrir con cualquier cera. Si es polvillo esparcido y suelto, es cierto que la P21S al retirarla no genera practicamente ese polvillo, es muy cremosa tanto cuando se aplica como cuando se retira.

Nerete, la P21S no dura mucho menos que las demás, todo depende como la uses.

Unas preguntas sobre molduras....

Vosotros al aplicar la cera empapelais molduras, gomas, y detalles??

Es simple curisidad porque eso quieas que no lleva bastante curro...

Y otra cosita vosotros limpiais antes las molduras y encerais o encerais y limpiais las molduras...

((Como se nota que solo he pulido y encerado el capó)) jejeje, a ver si este fin de semana me pongo con lo demas que viendo los resultados..... :cool:

Nerete, si ves mi tarro alucinas. Me puli medio la primera vez que encere. Luego ya he ido cogiendo el vicio y gasto muuuuuuucho menos. Pero bueno creo que al principio todos hemos despilfarrado algun producto no?

Jeje, me resulta gracioso porque a mi me ha pasado lo mismo la primera vez que utilicé la nattys, medio bote!!!
ahora voy a probar la p21 a ver que tal

Con el que hay que tener mucho cuidado es con el sellador para llantas de Natty's es tan blando que parece un mousse. Si no pones un poco de cuidado te lo llevas todo. Por cierto huele a franbuesa.

MI regla general es: si voy a apkicar cera de carnauba A MANO, uso cantidades reducidas y la esparzo lo mejor posible hasta que no quede prácticamente nada en el aplicador, y si es A MAQUINA, debo "mojar" la esponja (o lana de cordero) con la cera para no trabajar nunca en seco.
En la "vieja escuela" siempre se ha dicho que los restos blancos son en su mayoría exceso de cera desperdiciada (esto obviamente no es 100% cierto).
Los selladores sintéticos son más fáciles de esparcir y se gasta menos producto, además de que se pueden crear capas, o sea: es preferible crear muchas capas finas que intentar (y no lograr) una capa gruesa.
Para los plásticos y molduras, "Detalles" tiene un líquido para la limpieza, pero en muchos casos se puede limpiar bien con un cepillo de dientes de cerdas SUAVES y una botella de "spray" con agua...y muuuuuuucha paciencia.
Y la cera o sellador (sea cual sea) en líneas horizontales si es a mano y en figura de 8 a máquina.

Los restos blancos de cera en plásticos y molduras pasan al encerar que se nos va la manita, un poco por la prisa. Si nos recreamos en la suerte no pasa, pero entonces no acabamos nunca, je, je. El eterno dilema. Si se pasa uno, igual da la P21S que la souveran, la cera acaba en la moldura. Lo que sucede es que la P21S es más cremosa que la Natty´s y quizás un poco más fácil de usar (tb es mayor el precio) y al secarse no queda un halo blanco tan claro. Pero está ahí, claro que si.

Detalles y cual es el mejor producto para eliminar esos restos en los plasticos? El acrysol los quitaria 100% o no?

Carcareeruope
Volver