• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pregunta sobre salpicaderos

DarkeOrc

Nuevo detallista
Hola

Tengo un coche nuevo desde hace un mes, lógicamente, quieras o no se te acumula polvo en el interior, el caso es que no tengo problema para tenerlo todo limpio, tapicería, aluminios, plásticos, etc, etc... pero hay algo que me da mucho yu-yu, ya que en el anterior coche, la primera vez que lo limpié lo rayé todo, y es el tema del metacrilato (me parece que es este material) que hay en el cuadro de mandos. ahí tengo ya una acumulación de polvo, y no me atrevo a sacarlo. ¿Cómo lo podría hacer para sacarlo sin rayarlo todo? es que me da que es un material muy blando y se raya casi mirándolo. Lógicamente, descarto el pasar el trapo directamente, tirando limpia cristales y pasando el trapo se raya igual (lo digo por experiencia) así que no se como hacerlo.

Muchas gracias.

Explicate un poco mejor, si te refieres a alguna junta un poco inaccesible que tenga, con un bastoncillo de los oidos podras acceder a ella y limpiarla, en cambio si te refieres a el cristal que cubre los relojes del coche, con un trapito de algodon empapado en LIMPIACRISTALES nunca multiusos te debe ir bien y no se tiene por que rayar, siempre empapando el trapo, no echandolo directamente sobre el cristal.

jinkaz dijo:
Explicate un poco mejor, si te refieres a alguna junta un poco inaccesible que tenga, con un bastoncillo de los oidos podras acceder a ella y limpiarla, en cambio si te refieres a el cristal que cubre los relojes del coche, con un trapito de algodon empapado en LIMPIACRISTALES nunca multiusos te debe ir bien y no se tiene por que rayar, siempre empapando el trapo, no echandolo directamente sobre el cristal.

Yo lo hice asi y se rallo entero, curioso pero se me rallo.

SAludos
Chema

En mi opinión ...humedeciendo un poco de limpiacristales en una toalla de microfibra. No hay otra forma.

Aún así con el tiempo es posible que aparezcan microarañazos. Entonces lo pules con un pulimento de cristales/plásticos y solucionado.

chema24 dijo:
jinkaz dijo:

Yo lo hice asi y se rallo entero, curioso pero se me rallo.

SAludos
Chema

Y que tipo de trapo utilizaste????. por que esto es bastante importante...

Un trapo de algodon 100%, vamos que lo empape asta arriba de limpiacristales y lo aplique, despues lo seque con otro y quedo limpito limpito pero rallado entero, vamos que da pena verlo pero es mi coche y me ha costado mucho sudor conseguirlo y me esta costando mucho mantenerlo así que rallado o no hay seguirá asta que encuentre la solución que no sea la facil de cambiar el plastico porque paso ya que luego se volvera a rallar, lo que ha dicho detalles me interesa, que pulimento para plasticos y cristales recomiendas?, forma de uso?.

SAludos
Chema

Te recomiendo el de "La Tienda" o uno Sonax que es muy bueno. Meguiars tiene su Glass Polish también bueno. El de AutoGlym es de menos calidad pero se puede aconsejar.

Se usa con un aplicador de mf a mano. Se aplica la crema hasta que desaparezcan las rayas. Luego retiramos los restos con toalla de mf bien limpia, ehh :grin:

Carcareeruope
Volver