Carcareeruope

Pregunta sobre sellante...

BUENDIA

Nuevo detallista
Hola!!, he comprado un sellante, el Duragloss Clear Coat Polish #111, para aplicarlo a mi coche, que es nuevo.

La duda que se me presenta es que el otro día al lavarlo, observé como escurría demasiado bien el agua por el capo y demas zonas, por lo que pienso que en el conce le han tenido que dar algun tratamiento a la pintura,y no se si es conveniente que yo le de encima el sellante que acabo de comprar.

Que hago? Lo lavo y le aplico el sellante o no. Espero la respuesta de los expertos...

Gracias.

Si vas a aplicar un sellante, ten en cuenta que muchos tienen poder de limpieza quimica. En el caso de este sellante no parece indicar que haya que tratar la superficie previamente, excepto si se pone Duragloss 601 para mejorar el agarre, aunque eso no es imprescindible.

Una vez que el coche esta sellando, es normal que el agua patine mucho, de hecho tanto el sellado como la cera tienen ese efecto. La pintura esta mucho mas lisa, y el agua no tiene lugares donde "pegarse".

Siendo un poco mas tecnicos, el agua se "agarra" a una superficie por tensión superficial, y para ello necesita tener "algo" donde agarrarse. Normalmente pequeñas irregularidades en la laca, perceptibles al pasar los dedos sobre la misma. Tras aplicar el sellante verás que la pintura esta mucho mas suave, y al no tener esos "puntos de agarre" el agua se desliza fácilmente sobre la pintura

Vamos, que es algo normal, y de hecho se usa ese efecto para enjuagar y secar fácilmente el coche con un hilo de agua usando la manguera. Busca algún hilo sobre "secado con hilo de agua" para ver el efecto. Para el que no lo ha visto nunca, es espectacular

Hola compañero, a ver si te podemos ayudar con la duda.

En los concesionarios tienden a lavar los coches y punto. Dudo que el tuyo esté tratado. Como la pintura está nueva el agua resbala mucho mejor pues la laca está, digámoslo así, virgen. Yo lo que haría sería darle un buen lavado para que el coche estuviese limpito, limpito, y seguidamente aplicarle el sellante. Te dará un buen acabado, y sobre todo wet look. Además de saber que ahora si está tratado.

Una pista. Si el coche cuando llueve, ves que el agua se acumula en pequeñas gotas por el techo, capó e incluso laterales, estonces esta tratado. Si hace "charcos" generalmente no lo está (a menos que la laca sea muy nueva o recien pulida, y aun asi)

De hecho durante los lavados, observando la formación de esas gotas se puede estimar mas o menos si es hora o no de renovar el tratamiento. Ya sea sellado, encerado o ambos

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola compañero, a ver si te podemos ayudar con la duda.

En los concesionarios tienden a lavar los coches y punto. Dudo que el tuyo esté tratado. Como la pintura está nueva el agua resbala mucho mejor pues la laca está, digámoslo así, virgen. Yo lo que haría sería darle un buen lavado para que el coche estuviese limpito, limpito, y seguidamente aplicarle el sellante. Te dará un buen acabado, y sobre todo wet look. Además de saber que ahora si está tratado.

Txero, te comento un poco el tema. Resulta que el coche me lo dieron con muchos swirls (demasiados desde mi punto de vista), no es que sea yo muy meticuloso, pero es que estaba toda la pintura como si la hubieran lavado con un cepillo. Reconozco que el color negro se le notan mas los swirls y todas las explicaciones que me dieron en el conce, pero un coche nuevo, depues de gastarte un paston, que te lo entreguen con muchos, muuuuchos swirls, pues la verdad que no. Entonces, despues de insistir bastante, me lo pulieron (segun palabras de ellos) con un pulimento muuy fino, lo menos que se pudiera tocar la pintura para quitar los arañazos... Y me lo entregaron bien, aceptable, por lo que sabiendo ellos que cuando me lo entregaran ya pulido lo iba a mirar con lupa, imagino que le han dado ademas algun tratamiento (cera o sellante), no lo se.

Una pista. Si el coche cuando llueve, ves que el agua se acumula en pequeñas gotas por el techo, capó e incluso laterales, estonces esta tratado. Si hace "charcos" generalmente no lo está (a menos que la laca sea muy nueva o recien pulida, y aun asi)

De hecho durante los lavados, observando la formación de esas gotas se puede estimar mas o menos si es hora o no de renovar el tratamiento. Ya sea sellado, encerado o ambos

Orbatos, el otro dia cuando lo lave observe como el agua escurria muy bien, y probé lo del hilo del agua y efectivamente el coche quedo seco practicamente (unas zonas mas y otras menos). No se si es por la laca que esta nueva, por que me lo pulieron, o por que le han dado con algun tratamiento.

Mi pregunta es: ¿Aplico el Duragloss Clear Coat Polish #111 que acabo de comprar?
En el caso de que le hubieran dado algun tratamiento en el conce, ¿pasa algo si lo aplico encima? Gracias.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Txero, te comento un poco el tema. Resulta que el coche me lo dieron con muchos swirls (demasiados desde mi punto de vista), no es que sea yo muy meticuloso, pero es que estaba toda la pintura como si la hubieran lavado con un cepillo. Reconozco que el color negro se le notan mas los swirls y todas las explicaciones que me dieron en el conce, pero un coche nuevo, depues de gastarte un paston, que te lo entreguen con muchos, muuuuchos swirls, pues la verdad que no. Entonces, despues de insistir bastante, me lo pulieron (segun palabras de ellos) con un pulimento muuy fino, lo menos que se pudiera tocar la pintura para quitar los arañazos... Y me lo entregaron bien, aceptable, por lo que sabiendo ellos que cuando me lo entregaran ya pulido lo iba a mirar con lupa, imagino que le han dado ademas algun tratamiento (cera o sellante), no lo se.

Después de pulir el coche es normal que el agua haga "bolitas".

Mi pregunta es: ¿Aplico el Duragloss Clear Coat Polish #111 que acabo de comprar? Dáselo.
En el caso de que le hubieran dado algun tratamiento en el conce, ¿pasa algo si lo aplico encima? No, nada. Puedes hacerlo sin peligro. Gracias.

Carcareeruope
Volver