• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pregunta tonta pero importante

bklstyle

Nuevo detallista
Cuando el coche mio llegue a los 6 meses sera cuando pueda darle el acabado final, ya q cuando me lo entregaron ya tenia alguna rayita de esas o swirl, sobre todo por el capo. mi coche en cuestion es negro metalizado mica bicapa, la mica es la capa esa de motitas q dan un aspecto brillante y reluciente a la pintura metalizada.
Bien, hasta aqui todo bien pero mi pregunta es esta:
El aplicar una pulidora con cera y pulir hace q se coma la parte mica?, o por decirlo de otra forma, cada vez q pules la pintura no disminuye su capa o se elimina la capa mica esa q tiene motitas?
me imagino q quedar queda bien, pero no se si al eliminar eso de la propia pintura puede eliminar de la superficie la parte mica bicapa, ya se q la pintura metalizada no se ve afectada, pero de lo otro no tengo constancia.
Espero q me hayais entendido, pero siendo nuevo pues pasa eso, q estas mas perdido q una hormiga en el oceano.
Gracias
 
Lo q pules es barniz, no pintura, por lo q la mica no se pierde. Si vieras el vídeo de la KDD que subí a los servidores de Pando lo entenderías todo a la primera. Te animo a q lo descargues, son 700 Mb.
Salu2 !!
 
me puedes decir dnde esta el video? dime el link si puedes.
si se pierde el barniz no es malo?
gracias
 
bklstyle, como bien te indica maesal, tu pintura, vamos la pintura de verdad esta debajo de la capa que tu tocas. Vamos que primero se pinta en el color que sea y luego se le da laca, que aporta brillo y proteccion. Tu cuando pules pues comes un poco de laca o barniz, pero el pigmento o pintura NO lo tocas y por lo tanto NO lo alteras (en el caso de los monocapas, lease pinturas blancas, amarillos, rojos...NO metalizados o perlados SI se ataca sobre la pintura ya que NO llevan barniz )
 
bklstyle dijo:
me puedes decir dnde esta el video? dime el link si puedes.
si se pierde el barniz no es malo?
gracias

el enlace al video y como usar el pando esta en el post que se titula 2ª KDD para el manejo de la PC. Pon Pando en el buscador y te saldra el post ;)
 
vale todo correcto me lo voy a bajar, ya os molestare un poco mas adelante jajajaja
muchas gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba