Carcareeruope

Preguntas clave para mi primer detailing...

luichi

Detallista
Hola a todos. Tengo un Mazda 3 negro y voy a hacer mi primer detailing el proximo finde. Orientado por todo el foro he decidido comprar:
- el guante de cordero
- la ww
- champu sonax
- el grojet 2000
- la cera natty's blue
- polish de 1z: el ultra paint polish
Tambien tengo en casa sin strenar el polish+cera de sonax, pero será mas fino que el 1z que compre.

Tengo algunas preguntas, y ya que osveo tan expertos...simplemente por el aspecto que dejais vuestros carros:

- primero lavo (no se si hacerlo doble), enjuago, seco y despues el grojet. cuanto echo? que simplemente quede untado y extendido como una crema facial o algo asi?
luego lo tengo que dejar unos 15 minutos no? y lo quito con microfibra.
- antes del grojet tengo que pulir una zona con 15 rayoncitos pequeños de 2 cm aunque visibles, en el capo. lo hago directamente con el 1z fuerte y luego le paso el de sonax? esto se hace de proa a popa no?. con el pulido tienes que estar instistiendo insistiendo sin parar hasta que vayan desapareciendo los arañazos, o se echa se le da un refregon de 10 segundos y luego se debe de quitar como el grojet?
- finalmente lo enceraré, pero otro dia.. necesitaria lavarlo antes de encerarlo, con ello no eliminaria el sellante no? la cera tambien después de echarla hay que eliminarla o se va quedando impregnada y secandose en el vehiculo?

Para todo puedo emplear microfibras? es que no tengo aplicador de poliespuma y no se si los venden en carrefour, feuvert o algun sitio asi, sabeis?
Muchas gracias por vuestra ayuda y cuando lo haga ya os cuento.
Saludos,
luichi

Hola a todos. Tengo un Mazda 3 negro y voy a hacer mi primer detailing el proximo finde. Orientado por todo el foro he decidido comprar:
- el guante de cordero
- la ww
- champu sonax
- el grojet 2000
- la cera natty's blue
- polish de 1z: el ultra paint polish
Tambien tengo en casa sin strenar el polish+cera de sonax, pero será mas fino que el 1z que compre.
El UPP es un polish muy agresivo, con compuesto de corte que no se debe dar a mano y luego necesita un polish medio y otro de acabado. Mejor compra el PP y el MP o aplica solo el polish de sonax si es de acabado.

luichi dijo:
Tengo algunas preguntas, y ya que osveo tan expertos...simplemente por el aspecto que dejais vuestros carros:

- primero lavo (no se si hacerlo doble), enjuago, seco y despues el grojet. cuanto echo? que simplemente quede untado y extendido como una crema facial o algo asi?
luego lo tengo que dejar unos 15 minutos no? y lo quito con microfibra.
Yo ahora el grojet lo aplico muy fino pues es muy facil pasarte. Echas muy poquito y creas una fina pelicula al extenderlo. Al principio selle el coche entero y luego lo retiré. Ahora sello medio coche y lo retiro.
luichi dijo:
- antes del grojet tengo que pulir una zona con 15 rayoncitos pequeños de 2 cm aunque visibles, en el capo. lo hago directamente con el 1z fuerte y luego le paso el de sonax? esto se hace de proa a popa no?. con el pulido tienes que estar instistiendo insistiendo sin parar hasta que vayan desapareciendo los arañazos, o se echa se le da un refregon de 10 segundos y luego se debe de quitar como el grojet?
Como te he comentado usa el sonax o, si acaso, los PP y MP de 1z. El aplicador wolfang es una gozada. Y antes de pulir o sellar yo le pasaría una descontaminada con una clay bar + QD (quick detail).
luichi dijo:
- finalmente lo enceraré, pero otro dia.. necesitaria lavarlo antes de encerarlo, con ello no eliminaria el sellante no? la cera tambien después de echarla hay que eliminarla o se va quedando impregnada y secandose en el vehiculo?
El grojet lo dejas secar un día (he leido que con medio día es suficiente) y luego ya puedes encerarlo. Y, sí, mejor que lo laves.

luichi dijo:
Para todo puedo emplear microfibras? es que no tengo aplicador de poliespuma y no se si los venden en carrefour, feuvert o algun sitio asi, sabeis?
Muchas gracias por vuestra ayuda y cuando lo haga ya os cuento.
Saludos,
luichi
Puedes comprar una esponja dura y liarla con una microfibra. Yo uso estropajos de todo a 100 a los que quito lo verde para algunas zonas sucias. Para cera la verdad es que los aplicadores de esponja van muy bien.

También soy novato pero poco a poco se va aprendiendo.

Un saludo.

Si la historia es, como dice Julio, no dar únicamente el polish de corte (aún a mano se notará la zona que se trabaja), cuando menos dar el Paint Polish de 1Z ( no sé si el Sonax sustituirá de forma correcta al PP, ni lo conozco ni he oido nada sobre él ).

El Polish+Cera de Sonax,el de la gama Xtreme,creo que hablamos es un producto con fillers,no tiene mas misterio... se da bien y se retira regular,el acabdo es bueno.

Por ahi lo tengo que tener...

Exactamente, ese es el polish , el de la gama xtreme. Por lo tanto me recomendais dar el UPP y terminar con éste?
La zona a pulir son 5 rayas locales de aproximadamente 4 cm cada una y que se notan con la uña, pero me parece que es pintura o algo del que me lo rayo, porque lo blanco se va si frotas bastante,y una zona rectangular de unos 10cmx3cm con rayitas como un entramado realizadas sobre la laca transparente del coche.

Hay algun problema en pulir esa zona de forma local en ese área? El UPP se puede aplicar para esos pocos cm cuadrados?

Podría a lo mejor salir con el de Sonax, pero no sé que es mejor: estar un cuarto de hora dando con el de Sonax o menos tiempo con el UPP?
Porque despues del UPP hay que dar uno mas fino... es que despues de los de corte fuerte no queda bien después de encerado sin aplicar un polish mas fino?

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.

Ok, gracias, lo intentaré primero con el suave.

Me enterado a través de otro foro, que para pulir y dejar los cristales impecables, los profesionales del vidrio utilizan una sustancia que es equivalente al vitro-clen de las vitroceramicas y dicen que se puede utilizar el mismo vitro-clen este.
Alguien lo ha probado?
Dicen que es superbueno.... Tengo que probarlo.

Saludos.

Hola,
pues ya casi lo tengo. Esta tarde recogo el paquete que me llego ayer:
guante, ww, champu sonax, grojet2000, 1Z UPP, cera Natty's blue.

Solo me quedan unas dudas acerca de aplicacion y tiempos. Me podriais indicar mas o menos, el tiempo que debe permanecer el sellante grojet, un polish y una cera sobre el coche antes de retirarlo?

Tengo una duda: el grojet se puede dar a los cristales?
Alguien me puede indicar si visualmente un sellante (como el grojet) se nota despues de aplicarlo a un coche?
y la ultima: no tengo aplicadores ni nada por el estilo... solo 5 o 6 microfibras del mercadona limpias. con eso podria dar todo el proceso o me recomendais para por ejemplo cera o polish o sellante coger otra cosa. No lo pedi en CCE por lo que si me recomendais algo que en lo posible se pueda conseguir en Norauto, Feuvert, Carrefour o algun sitio.

Gracias.
Luis.

Hola luichi
Sí se puede dar el grojet a los cristales y no se debería notar.
El grojet y las nattys aplicar un panel y después retirar el anterior.
Sobre los aplicadores es complicado, puede probar con las mismas MF, para la pintura deberásn ser nuevas o lo mejor posible para evitar producir imprefecciones.

Carcareeruope
Volver