Carcareeruope

Prelavado con Poorboys Bug Squash

Tyler

Detallista
Estoy acostumbrado a lavar mi coche que como esta relativamente limpio casi siempre no me cuesta mucho pero ahora te los cuelan amigos y familiares (seguro que sabeis de lo que hablo) con bastante suciedad incrustada y bicheria que incluso puede que se encuentre extinguida ya.

En estos casos estoy "sintiendo"(con el supersentido detailer,se entiende) que necesito un prelavado bastante consistente.Habia pensado en la Foam Gun pero no se si esa espumilla blanca de aspecto bonachon seria suficiente en estos casos severos.Asi que viendo que el Poorboys Bug Squash (PBS) se utiliza diluido para prelavado,se me habia ocurrido que quizas no fuese mala combinacion con la Foam Gun,siempre y cuando se pueda regular la proporcion de producto con el agua.

¿que opinais? Seria aceptable o es una barbaridad ¿alguna otra idea?

Saludos.

No es ninguna barbaridad es totalmente factible usar una pequeña proporcion de BS en el bote de la foam como prelavado para eliminar mosquitos.

O dar con el Bug squash a los mosquitos directamente, yluego usar la foam gun con champu para hacer un prelavado general de todo el coche.

Yo como disfruto lavando... primero aplico el Bug Squash en la proporción adecuada de 1:3 y lavo a mano esa zona. Después lavo las llantas y pasos de rueda. Por último realizo el lavado (con su preaclarado, prelavado y lavado) con la Foam. Todo esto me lleva bastante tiempo en si, pero..... ya dije que yo "disfruto como un enano" lavando el coche.

Luego tras el secado, a la cochera a darle una manita de QD, limpiar cristales, acondicionar neumáticos y todo lo que se me ocurra.

Yo como disfruto lavando... primero aplico el Bug Squash en la proporción adecuada de 1:3 y lavo a mano esa zona. Después lavo las llantas y pasos de rueda. Por último realizo el lavado (con su preaclarado, prelavado y lavado) con la Foam. Todo esto me lleva bastante tiempo en si, pero..... ya dije que yo "disfruto como un enano" lavando el coche.

Luego tras el secado, a la cochera a darle una manita de QD, limpiar cristales, acondicionar neumáticos y todo lo que se me ocurra.
Pues con la foam lance vas a hacer mas prelavados tu... Vas a tardar mas en lavar q en pulir el coche :ahah:
Un saludo Julio! Por cierto me comenta Jorge q no ha llegado :supersad:

Pues con la foam lance vas a hacer mas prelavados tu... Vas a tardar mas en lavar q en pulir el coche :ahah:
Un saludo Julio! Por cierto me comenta Jorge q no ha llegado :supersad:

No, no ha llegado. Te mandé un correo porque no encotraba el precio pero ya lo encontré... creo. Debes de tener un par de e-mail míos.

No te preocupes Fran que dentro de nada estamos llenando de nieve nuestros coches ya nos nos va de unos días :cool:

Interesante proceso. Supongo que terminas de lavar y secar las zonas de mosquitos antes de ponerte con las llantas

Una curiosidad....¿por qué no empiezas por las llantas y pasos de rueda?

Interesante proceso. Supongo que terminas de lavar y secar las zonas de mosquitos antes de ponerte con las llantas

Una curiosidad....¿por qué no empiezas por las llantas y pasos de rueda?

Suelo preparar un cubo con diferente champú para cada una de esas dos cosas (para los mosquitos suelo usar el "radiactivo" o el Citrus y para llantas suelo usar el Carlack). Suelo aclarar el morro varias veces (entre llanta y llanta, dependiendo de la rapidez del secado) para que no quede ningún resto ni cuerpo extraño de insecto. Si veo que el secado es mas rápido el morro lo seco antes de ponerme con las llantas. Todo depende del dia y del estado. La cuestión es no crear marcas de agua. Eso se ve sobre la marcha.

Luego para el lavado uso otro cahmpú diferente, según me de (DP, DG, CK, PB,...) eso si, con la Foam. Guantes uso 2 o incluso 3.

Suelo ponerme a lavar sobre las 8 de la mañana o así.... con la fresca.

Vamos no suelen ser lavados normales.... yo me recreo. Ya dije que disfrutaba lavando el coche.

Suelo preparar un cubo con diferente champú para cada una de esas dos cosas (para los mosquitos suelo usar el "radiactivo" o el Citrus y para llantas suelo usar el Carlack). Suelo aclarar el morro varias veces (entre llanta y llanta, dependiendo de la rapidez del secado) para que no quede ningún resto ni cuerpo extraño de insecto. Si veo que el secado es mas rápido el morro lo seco antes de ponerme con las llantas. Todo depende del dia y del estado. La cuestión es no crear marcas de agua. Eso se ve sobre la marcha.

Luego para el lavado uso otro cahmpú diferente, según me de (DP, DG, CK, PB,...) eso si, con la Foam. Guantes uso 2 o incluso 3.

Suelo ponerme a lavar sobre las 8 de la mañana o así.... con la fresca.

Vamos no suelen ser lavados normales.... yo me recreo. Ya dije que disfrutaba lavando el coche.

Buena costumbre de que no te pille el sol jusanpal. Tantos guantes para cada zona que tratas cierto?

En eso se diferencia un buen acabado, en dedicación....las prisas nunca son buenas consejeras.

saludos

Ese es el autentico detalle,recrearse,disfrutar,que no te importe que pase el tiempo...:cool:

Pero pasa muy deprisa, cuando te das cuenta te comes la mañana y parte de la tarde, sino fuera porque las tripas empiezan a sonarte,no se aprecia que ha pasado la mañana y entra la tarde, Bohe :laugh:

saludos

Pero pasa muy deprisa, cuando te das cuenta te comes la mañana y parte de la tarde, sino fuera porque las tripas empiezan a sonarte,no se aprecia que ha pasado la mañana y entra la tarde, Bohe :laugh:

saludos

Eso mismo me pasa a mí cuando me pongo yo...:)

Ese es el autentico detalle,recrearse,disfrutar,que no te importe que pase el tiempo...:cool:

Por eso nunca digo lo que tardo en hacer un tratamiento, esto para mi es tan relajante..... a mis años esta es la mejor manera de conbatir el stress. Y el mejor ejemplo..... es que la "jefa", ya hasta no me reprocha los gastos ni nada.... ya no la "escondo" nada. Es mas.... en coversaciones con amigos, ... hasta me defiende..... ¡cuando digo yo que tiene el cielo ganado.....!

Última edición:
Por eso nunca digo lo que tardo en hacer un tratamiento, esto para mi es tan relajante..... a mis años esta es la mejor manera de convatir el stress. Y el mejor ejemplo..... es que la "jefa", ya hasta no me reprocha los gastos ni nada.... ya no la "escondo" nada. Es mas.... en coversaciones con amigos, ... hasta me defiende..... ¡cuando digo yo que tiene el cielo ganado.....!

:eek: la jefa habrá dicho "si no puedes con el enemigo, únete a él" :laugh: . Esto de detailing es algo que a la larga y no tanto, notas los resultados. De ahí que haya visto esos resultados de un profesional dedicado jusanpal.

Moraleja: Esperemos que no cambie, hazla seguir esa senda...:laugh:

:eek: la jefa habrá dicho "si no puedes con el enemigo, únete a él" :laugh: . Esto de detailing es algo que a la larga y no tanto, notas los resultados. De ahí que haya visto esos resultados de un profesional dedicado jusanpal.

Moraleja: Esperemos que no cambie, hazla seguir esa senda...:laugh:

Después de mas de 12 años de matrimonio y de mas de 6 años de pre-matrimonio, si no lo dice a la primera es.... que ya no lo va a decir.

Carcareeruope
Volver