Carcareeruope

Prelavado

rcrespo

Nuevo detallista
Buenas.
Leo mucho y escribo poco.
Mi pregunta es, si el prelavado es importante, y como realizarlo.
He leído que se aplica después de mojar el coche, pero no se si se puede lavar con el prelavado en el coche o hay que retirarlo antes de pasar a la fase de lavado.

¿Con el prelavado eliminaremos o ablandaremos los mosquitos?

Es que mi coche al tener el parabrisas muy vertical, se me pone una gran colección de ellos en cada viaje.
Bueno ene, cristal y en gran parte del coche que es bastante cuadrado.

Para leer mucho, un concepto tan basico no lo tienes nada claro...

-Aclarado
-Prelavado. Se pueden trabajar con algun guante o brocha las zonas mas sucias de mosquitos, rejillas, pasos de rueda etc
-Lavado.

A ver si redactando algo mas claro nos entendemos.
Cuando decía mojar el coche, me refería a lo que llamas aclarado.
Después, prelavado.
Entiendo que se aplica, queda toda la espuma en el coche.
Como bien me has aclarado, se puede dar a los cristales con guante y con brocha rejillas y demás.
Ahora mi duda.
Entiendo que se aclara la espuma y posteriormente se lava.
¿O se puede comenzar el lavado con la espuma del prelavado en el coche?

Yo retiraria la espuma del coche de nuevo con agua, y ya procederia al lavado en si. Mas que nada para no arrastrar mijillas, suciedades y particulas que hayamos quitado y removido en la fase de prelavado.

Si se trata de un coche muy muy sucio o que vamos a pulir a continuacion, entonces sí podemos "saltarnos" este paso, y seguir aprovechando dicha espuma.

Ok, perfecto así lo hice ayer, retire espuma.
Si es cierto que da la sensación que luego la suciedad sale más fácil.
Muchas gracias.

Ya aprovecho.
Compre el otro día Auto Finesse Avalanche y la boquilla para la Karcher.
¿Que dilución he de poner?
Puse lo que ponía en el bote, pero no quedaba muy espesa la espuma.
Tampoco se cuanto de espesa ha de quedar.
No me quiero fiar de las fotos de los fabricantes ya que nunca son tan ciertas como parece.

Gracias.

Tienes que jugar con la regulación de la boquilla y la dilución haciendo varias pruebas hasta que quede como te guste. Si no tienes criterio, puedes darte una vuelta por youtube y ver unos cuantos videos para comparar con tus pruebas.

Carcareeruope
Volver