como os comente en otro foro, ahora que le di tratamiento al coche nuevo me queda renovar el viejo, un toyota corolla de 8 años gris plata.
la verdad es que esta bastante tocado incluso con bollos asi que la semana que viene lo llevo a arregar, el techo un lateral el porton de atras y la defensa trasera. ya se como me dijo el chapista te sale mas cuenta pintarlo todo. claro que me iba costar el doble y no estamos para tanta fiesta.
asi que la idea es pulir las partes que no pinte y despues, lavar, descontaminar y encerar segun mandan las buenas costumbres del carcare.
1º pregunta ¿sera muy cantoso lo de pintar una parte y pulir el resto?, ¿deberia pulir todo? para dejarlo mas igual
Como es mi primer pulido, os cuento mi planing para realizarlo
Material
de cuando encere el otro coche ya tengo todo esto
Guante de microfibra (lidl, ya lo tenía)
2 Bayeta de microfibra (60x40 lidl, nueva)
Toalla de mircofibra (100x50 tienda online)
Aplicador microfibra (tienda online)
Champú, chemical lemon (tienda online)
Quita mosquitos, (lidl)
Quick clean, duraglos fast & clean (tienda online)
Sellante, carlack 68 nano (tienda online)
asi que a mas he pensado en:
clay bar chemical media
pulidora rotativa 1400w regulador de velocidad de 0-3000 (6 vel)
discos de pulido flexipads blanco y rojo (compound y polish), uno tirando a duro y otro fino pero sin ser ultrafino para glace. (ya se que harian falta tres pero..............., haber si se puede economizar un poco porque tres discos y tres pulimentos ..........)
¿la cuestion que dos pulimentos usar, uno de corte y otro para rematar?
habia pensado en chemical guys nano 3n o el poorboys para corte y el poorboys ssr3 o sonax sfx-3 o incluso el sfx-2
acepto sujerencias y recomendaciones (rango bajo de precios)
procedimiento
lavar docos cubos
descontaminar
pulir (no voy a poder pulir en el mismo sitio que lave)
he visto los videos de pulido separando las piezas con cinta, y haciendo pequeños trozos, con movimientos en s , dejando cada trodo ya rematado con los tres pulidos (en mi caso dos)
cuantas pasada suelen necesitarse para terminar cada fase de pulido,
¿alguna señal?, que me deba alarmar de que voy por el mal camino
si pulo mas un trozo que otro se notara o mientras que unicamente recorte la capa de barniz y no la de pintura no se notara
¿no quedan marcas entre los distintos trozos, supongo que hay que ir levantando la cinta y al pulir la zona de al lada pulir lo que estaba tapado
es muy peligrosa la pulidora rotativa y muycho mas segura l orbital
bueno pues eso tengo unas cuantas dudas empezanso por el pulimiento y terminando por un poco de acojone por si meto la pata
por cierto terminaria encerando todo con carlack 68 nano
saludos
la verdad es que esta bastante tocado incluso con bollos asi que la semana que viene lo llevo a arregar, el techo un lateral el porton de atras y la defensa trasera. ya se como me dijo el chapista te sale mas cuenta pintarlo todo. claro que me iba costar el doble y no estamos para tanta fiesta.
asi que la idea es pulir las partes que no pinte y despues, lavar, descontaminar y encerar segun mandan las buenas costumbres del carcare.
1º pregunta ¿sera muy cantoso lo de pintar una parte y pulir el resto?, ¿deberia pulir todo? para dejarlo mas igual
Como es mi primer pulido, os cuento mi planing para realizarlo
Material
de cuando encere el otro coche ya tengo todo esto
Guante de microfibra (lidl, ya lo tenía)
2 Bayeta de microfibra (60x40 lidl, nueva)
Toalla de mircofibra (100x50 tienda online)
Aplicador microfibra (tienda online)
Champú, chemical lemon (tienda online)
Quita mosquitos, (lidl)
Quick clean, duraglos fast & clean (tienda online)
Sellante, carlack 68 nano (tienda online)
asi que a mas he pensado en:
clay bar chemical media
pulidora rotativa 1400w regulador de velocidad de 0-3000 (6 vel)
discos de pulido flexipads blanco y rojo (compound y polish), uno tirando a duro y otro fino pero sin ser ultrafino para glace. (ya se que harian falta tres pero..............., haber si se puede economizar un poco porque tres discos y tres pulimentos ..........)
¿la cuestion que dos pulimentos usar, uno de corte y otro para rematar?
habia pensado en chemical guys nano 3n o el poorboys para corte y el poorboys ssr3 o sonax sfx-3 o incluso el sfx-2
acepto sujerencias y recomendaciones (rango bajo de precios)
procedimiento
lavar docos cubos
descontaminar
pulir (no voy a poder pulir en el mismo sitio que lave)
he visto los videos de pulido separando las piezas con cinta, y haciendo pequeños trozos, con movimientos en s , dejando cada trodo ya rematado con los tres pulidos (en mi caso dos)
cuantas pasada suelen necesitarse para terminar cada fase de pulido,
¿alguna señal?, que me deba alarmar de que voy por el mal camino
si pulo mas un trozo que otro se notara o mientras que unicamente recorte la capa de barniz y no la de pintura no se notara
¿no quedan marcas entre los distintos trozos, supongo que hay que ir levantando la cinta y al pulir la zona de al lada pulir lo que estaba tapado
es muy peligrosa la pulidora rotativa y muycho mas segura l orbital
bueno pues eso tengo unas cuantas dudas empezanso por el pulimiento y terminando por un poco de acojone por si meto la pata
por cierto terminaria encerando todo con carlack 68 nano
saludos