Carcareeruope

Preparando un pedido para pulido completo

Rudiger

Nuevo detallista
:hello: Bueno, alguno ya conoceis mis desgracias con mi coche y sus raspones y arañazos. Para colmo, y pese a que sólo tiene un añito, lo tengo llenito de swirls, seguramente debidos a dos cosas: las malas prácticas en mis primeros lavados (poco champú, demasiada presión al lavar/secar, mala aplicación de los QD), y que, a pesar de mejorar, en la zona por donde vivo llueve tierra (literalmente), y es dificil de quitar todo en una pasada...

Bueno, lamentos aparte, he decidido que para mi próximo cumpleaños voy a hacerme con una pulidora y todo el pack que eso lleva consigo. He estado mirando y requetemirando post sobre pulido, y aún así, me surgen algunas dudas:

1. La pulidora, obviamente, será la Porter Cable, que tengo entendido que viene con un juego de 4 esponjas, que supongo será suficiente para lo que yo necesito.

2. En cuanto a Polish, supongo que con los de corte, medio, y fino de 1Z tengo suficiente, ¿qué os parece? ¿Quizá sea suficiente con uno o dos de ellos tan sólo?

3. Hasta ahora el único tratamiento que ha tenido mi coche es el lavado a mano. Ahora quiero sellar y encerar. Para ello he pensado en el EX-P + P21S.

4. Además, compraré una Clay bar, que no tengo. ¿Es imprescindible descontaminar antes de pulir?.

5. Por último... ¿cuanto tiempo se tarda aproximadamente en pulir todo un coche de tamaño más o menos grande?

6. Ah, no, por último esto: ¿se pueden pulir con la Porter los parachoques, defensas, spoilers, y demás, de plástico? ¿hay problemas en las zonas "curvadas" en las que no se puede apoyar por completo la esponja?.

Ah, mi coche es negro metalizado, un año, swirls poco profundos pero abundantes y localizados (supongo que en las zonas donde más descuidado he sido).

No soy muy manitas, y tampoco dispongo de mucho tiempo, por lo que os pido que me recomendeis lo básico para obtener un buen resultado. Sé que por ejemplo los Menzerna son mejores Polish (no?), pero no quiero tampoco gastarme mucho en algo a lo que quizá no le saque rendimiento.

Muchísimas gracias por las aclaraciones que me hagais y por vuestros consejos :god:

Espero que después de mi primer pulido no lo tenga que llevar a Aqua a que Ricardo me solucione el destrozo :laugh:

Mejor que si que descontamines, ya que si tienes cualquier particula te joderia el pulido.

Para una PC y si esta muy arañado el coche mejor usar el Optimun Hyper que con la esponja de corte te soluciona el problema del tiron (si que pasa yo me salto la fase de ir de menos a mas que siempre voy con prisas :laugh: )

Hola Rudiger
1-. José comentó que van a sacar un pack con las nuevas CCS, sería buena opción.
2.- Polish. Menzerna. Uno de cada. PG S34, IP RD 3.01, FF 85RD.
3.- Buena combinación.
4.- Si vas a pulir, y lo necesitas, mejor descontaminar.
5.- Depende del estado de la pintura y la dureza de la laca. Aprox 12 horas.
6.- Sin mucha presión y moviendo para no generar demasiado calor en el plástico.

Mucho ánimo que va a quedar genial :cool:

Gracias patata !!

O sea, que no es necesario del todo realizar las tres pasadas con las tres combinaciones "esponja+polish", sino que con una adecuada sirve?

Cuando hablas de "joder el pulido" ¿quieres decir que esa partícula desplazada por la pulidora va arañando más que lo que arreglamos?

Saludos !!

Gracias a ti tb Khakis !!

Esperaré al nuevo pack.

Si se emplean 12 h, habrá que utilizar varios días... entonces ¿vosotros como lo haceis? ¿Pulis varios paneles y los tratais, y otro día un poco más? ¿O pulis en varios días y cuando está todo pulido se trata?

Saludos !

Sobretodo paciencia, supongo que ira a gustos, sino puedes hacerlo completo, yo creo que lo mejor es terminar un panel, por ejemplo, darle al capo un tratamiento completo. Pulir con los pasos necesarios, y al menos sellar.
Cuando puedas otro panel, y lo mismo, lo dejas sellado y cuando este todo, puedes volver a sellarlo completo y encerarlo

Yo lo hice asi con el mio, pues no podia dedicarle todo un fin de semana del tiron.

Haber que dicen los expertos. Lo que si puedo decirte, que animo, y paciencia, son muchas horas de trabajo y cansa, si, acabas rebentado pero merece la pena. Eso de pasar la mano y notar la chapa suave y como resbalan las gotas, bufff...

Ya m he encendido, esta tarde empiezo con el otro coche, lavado y descontaminado y si puedo empiezo con el capo

Hola Rudiger
Puedes hacerlo en varios días y utilizar un tratamiento provisional (A mi me gusta hacer el tratamiento posteriormente completo) Eso va a gustos personales.

Pide los Menzerna para pulir a máquina, los 1z tapan algo, y puestos a pulir a máquina para hacerlo perfecto, Menzerna, Optimum... no rellenan nada, lo que ves es lo q hay.

Gracias a ti tb Khakis !!

Esperaré al nuevo pack.

Si se emplean 12 h, habrá que utilizar varios días... entonces ¿vosotros como lo haceis? ¿Pulis varios paneles y los tratais, y otro día un poco más? ¿O pulis en varios días y cuando está todo pulido se trata?

Saludos !
Algunos "zumbaos" se meten la panzada en un dia :laugh: Yo por mi parte termino hasta los webs
Sin ofender Mario :cool:

Por favor crack, no ofende !!
Yo tb termino hasta las pelots, lo que más me gusta es encontrar la combinación adecuada para eliminar swirls, eso me lo disfruto. Luego hacer todo el coche es bonito pero cuando llevas 5 h haciendo lo mismo ya es como si fueras un robot... pero el tiempo pasa volando ;)
Un saludo !!

Por favor crack, no ofende !!
Yo tb termino hasta las pelots, lo que más me gusta es encontrar la combinación adecuada para eliminar swirls, eso me lo disfruto. Luego hacer todo el coche es bonito pero cuando llevas 5 h haciendo lo mismo ya es como si fueras un robot... pero el tiempo pasa volando ;)
Un saludo !!

¿Te refieres a combinaciones de esponja+polish, no? Perdonar las preguntas absurdas, pero es que no sé nada :supersad:

Se debe empezar de menos abrasivo hacia más abrasivo, parando en la combinación que elimine los swirls... pero hay que tener buena vista para eso, no?

Hola Rudiger
Puedes utilizar combinaciones entre esponjas y polish:
Ej. esponja de corte + Polish de pulido. Que estará en medio de una fase de corte o de pulido pura.

Eso lo entiendo, lo que quería decir es que se debe empezar con la combinación más suave posible, y cada vez una más abrasiva, hasta lograr la más suave que elimine los swirls, de modo que no se le meta corte innecesario a la pintura, ¿no es asi?.

Saludos !

Eso lo entiendo, lo que quería decir es que se debe empezar con la combinación más suave posible, y cada vez una más abrasiva, hasta lograr la más suave que elimine los swirls, de modo que no se le meta corte innecesario a la pintura, ¿no es asi?.

Saludos !

Correcto.
"El metodo menos abrasivo que nos permita llegar al resultado deseado"

Otra preguntita... he visto que de los Polish hay de 0,5 litros y de 1 litro... cuanto Polish se emplea normalmente? Ya supongo que dependerá de como esté el coche, pero bueno, decidme una media...

Para cuantos pulidos da?

Saludos !

Carcareeruope
Volver