Bueno, alguno ya conoceis mis desgracias con mi coche y sus raspones y arañazos. Para colmo, y pese a que sólo tiene un añito, lo tengo llenito de swirls, seguramente debidos a dos cosas: las malas prácticas en mis primeros lavados (poco champú, demasiada presión al lavar/secar, mala aplicación de los QD), y que, a pesar de mejorar, en la zona por donde vivo llueve tierra (literalmente), y es dificil de quitar todo en una pasada...Bueno, lamentos aparte, he decidido que para mi próximo cumpleaños voy a hacerme con una pulidora y todo el pack que eso lleva consigo. He estado mirando y requetemirando post sobre pulido, y aún así, me surgen algunas dudas:
1. La pulidora, obviamente, será la Porter Cable, que tengo entendido que viene con un juego de 4 esponjas, que supongo será suficiente para lo que yo necesito.
2. En cuanto a Polish, supongo que con los de corte, medio, y fino de 1Z tengo suficiente, ¿qué os parece? ¿Quizá sea suficiente con uno o dos de ellos tan sólo?
3. Hasta ahora el único tratamiento que ha tenido mi coche es el lavado a mano. Ahora quiero sellar y encerar. Para ello he pensado en el EX-P + P21S.
4. Además, compraré una Clay bar, que no tengo. ¿Es imprescindible descontaminar antes de pulir?.
5. Por último... ¿cuanto tiempo se tarda aproximadamente en pulir todo un coche de tamaño más o menos grande?
6. Ah, no, por último esto: ¿se pueden pulir con la Porter los parachoques, defensas, spoilers, y demás, de plástico? ¿hay problemas en las zonas "curvadas" en las que no se puede apoyar por completo la esponja?.
Ah, mi coche es negro metalizado, un año, swirls poco profundos pero abundantes y localizados (supongo que en las zonas donde más descuidado he sido).
No soy muy manitas, y tampoco dispongo de mucho tiempo, por lo que os pido que me recomendeis lo básico para obtener un buen resultado. Sé que por ejemplo los Menzerna son mejores Polish (no?), pero no quiero tampoco gastarme mucho en algo a lo que quizá no le saque rendimiento.
Muchísimas gracias por las aclaraciones que me hagais y por vuestros consejos

Espero que después de mi primer pulido no lo tenga que llevar a Aqua a que Ricardo me solucione el destrozo