Carcareeruope

prescindir de alguna fase de pulido

factotum

Nuevo detallista
En un coche bien cuidado, con muy pocos swirls , buen estado de la pintura, lavado con guante de lana y durmiendo en garaje, se puede prescindir de alguna fase de pulido, no ya por quitar los arañazos sino por sacar el brillo final que queremos. Suponiendo las fases de corte, pulido y acabado: se podría prescindir de la intermedia si en la fase de corte ya salieron los miniarañazos? o si salen con el pulido medio no es imprescindible el corte?
Saludos

A ver, hay una cosa que la gente no suele tener en cuenta cuando empieza en esto y es que se creen que las 3 fases son obligatorias y no, no es así, hay coches que con un paso medio quedan perfectos, otros que necesitan 3 o más pasos, esto siempre siempre siempre depende del estado de la pintura y lo que se busque, no de el sistema empleado en si, así que a tu pregunta, no no es imprescindible ni obligatorio usar los 3 pasos siempre, de hecho yo en ciertos coches hago solo 1 paso por que no es necesario hacer más, en otros ya hasta lijo con diferentes granos y luego pulo en más pasos de 3 incluso.

Un saludo.

Gracias, yo suponía que era así, ya había leído que las tres fases no son obligatorias pero no sé si emplear por ejemplo la esponja y el pulimento de corte te "obliga" a pasar por una fase intermedia antes del acabado para sacar el máximo provecho al trabajo.
Saludos

Obligado no estás, puede ser recomendable, pero ojo, puedes por ejemplo hacer un paso de corte y dejar la superficie perfecta, sin swirls ni hologramas, en ese caso podrías hacer diferentes cosas dependiendo lo que busques, podrías dejarlo tal cual si tiene suficiente brillo y cumple con lo que buscas, podrías pasar solo un paso de acabado para levantar más brillo, o podrías pasar por pulido y ya, o podrías pasar por pulido y acabado, todo depende siempre del resultado del paso primero y sobre todo, de el acabado que pretendas conseguir.
Al igual que el usar esponja de corte con polish de corte no es obligatorio ya que puedes usarla con uno de pulido o usar una esponja de pulido con polish de corte, etc, esto no es una ciencia exacta en la que usas siempre lo mismo y obtienes el mismo resultado, esto es una ciencia de mucha prueba primeramente hasta dar con la combinación adecuada para el trabajo adecuado, es un campo muy abierto donde se pueden hacer miles de cosas y conseguir el mismo resultado tanto con unas como con otras, aquí lo más importante es saber que se está haciendo y la técnica que se emplea, y sobre todo, emplear bien las técnicas que en el fondo es lo más importante ya que una buena técnica te puede dar unos resultados excelentes con el "peor" producto del mercado y una mala técnica te puede dar resultados desastrosos con el mejor producto del mercado ;)

Un saludo.

De eso sí que me estoy dando cuenta, la técnica es lo verdaderamente importante. En mi cortísima experiencia en el pulido he podido ver como siguiendo las recomendaciones sacadas sobre todo de este foro (por ejemplo pasadas lentas, sin prisas, pero sin pararse en una zona para no calentar -hablando de rotativa- pero también sin miedo a meter rpm -aunque yo no paso de 1200-1500 que ya me parece que va rápido- con el mismo producto voy mejorando mis resultados de panel a panel. La experiencia es fundamental desde luego.
Por cierto, no puedo hablar de otras marcas porque no las he usado, pero los productos menzerna dan un resultado espectacular desde mi punto de vista

Carcareeruope
Volver