Carcareeruope

Presentación de nuevo forero desde Madrid

joan74

Nuevo detallista
Lo primero hola a todos.
Llevo un mes cotilleando en el foro y finalmente he decidio registrarme.
He conocido el foro gracias a otro foro, el de mazda. He adquirido recientemente un Mazda 5 Sportive diesel 143cv color gris oscuro (la familia va a crecer y necesitava una fregonetilla). Lo dicho, en el foro de Mazda hay un apartado de limpieza en el que el señor duncan ha vertido parte de sus extensos conocimientos y por eso terminé en este foro.
He de decir que estoy alucinando todavía con las cosas que veo por aquí.
Hace un mes no tenía ni la mas remota idea de lo que era detallar un coche. Lo de descontaminar pensaba que era irse al puebo el fin de semana, pulir creía que era volatilizar el sueldo (en eso soy muy bueno), de bares se mucho pero de clay bar ni idea, etc...
El caso es que me ha picado el gusanillo bastante (no me creo engatusado como dice alún personaje de forocoches llamado AngelMiguel por la secta de foroellimpio).
Mi idea es empezar a cuidar el Mazda desde el minuto uno y tratar de detallar (o mejor dicho restaurar) mi otro coche, un ford mondeo del 2003 diesel 130cv GhiaX color dorado, para poder empezar a cuidarlo como se debe y no destruirlo mas en los túneles.
La teoría la voy conociendo a base de leer los manuales del foro y los post del personal, solo falta ponerse manos a la obra y para ello debo equiparme como se debe.
Agradecería que alguno de los maestros (por no llamarlos casi dioses) del lugar me aconsejasen para equiparme.
Tengo claro champu, guante, ww, APC, etc... pero me gustaría, si no es abusar, aprovecharme de vuestra esperiencia para acertar a la primera. Quiero de todo (lavado, descontaminado, sellado, encerado, cuidado interior de plastico y cuero) excepto temas de pulir que todavía no me atrevo.
Se que será un desembolso inicial importante, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Finalmente quiero dar mi más sincera enhorabuena al foro por lo útil que lo veo y claramente enfocado a aconsejar al personal y compartir esperiencias. Gente como duncan, maesal, etc... me parecen unos cracks (con las diarreas mentales que le dan a duncan de vez en cuando me parto la caja).
Perdonad la charla pero tenía mucho que decir.

Hola joan74
:bienvenido:
Has llegado al sitio correcto. Sólo hace falta que te des una vuelta por el foro para encontrar procesos y productos que te puedan interesar.
En función que los encuentras nos comentas tu propuesta de pedido y te hacemos las correcciones que hagan falta.
Buenos maestros los que comentas que ya conoces, es un gran punto de partida ;)

:bienvenido: cudiado que para esto no hay terapias...Yo hace dos años entré en esto, y voy a cada vez peor...:laugh:

saludos

Hola de nuevo y gracias a todos por la bienvenida.
Bohemundo, vivo por Las Rosas y trabajo por Boadilla. Por lo que he leido por el foro, creo que vives por Pozuelo y tienes algo que ver con Aqua ¿Me equivoco?.

Hola de nuevo y gracias a todos por la bienvenida.
Bohemundo, vivo por Las Rosas y trabajo por Boadilla. Por lo que he leido por el foro, creo que vives por Pozuelo y tienes algo que ver con Aqua ¿Me equivoco?.

Pues si, te equivocas...:( soy de Getafe y no tengo nada que ver con Aqua...:laugh:

Por cierto,si trabajas en Boadilla,te debe de quedar cerquita la tienda...:)

Uppssss, perdon bohemundo. He leido tantos post en el foro que creo que ya no se quien es quien.
La verdad es que CCE me queda bastante cerca. Al regreo de vacaciones (me voy esta tarde por fin) me pasaré a aprovisionarme de mi primer kit de productos.
No se si meterle mano yo al mondeo (tiene tela para dejarlo como los que se ven por aquí) o dejarlo en manos de un experto que lo ponga a tono para mantenerlo yo luego (y si yo puedo ver como lo hace para aprender en vivo mejor).

Uppssss, perdon bohemundo. He leido tantos post en el foro que creo que ya no se quien es quien.
La verdad es que CCE me queda bastante cerca. Al regreo de vacaciones (me voy esta tarde por fin) me pasaré a aprovisionarme de mi primer kit de productos.
No se si meterle mano yo al mondeo (tiene tela para dejarlo como los que se ven por aquí) o dejarlo en manos de un experto que lo ponga a tono para mantenerlo yo luego (y si yo puedo ver como lo hace para aprender en vivo mejor).

Vamos hombre, te puedo decir que le pierdas el miedo a limpiar tu coche, alguna vez tienes que ser la primera no?

A no ser que esté muy mal y necesite un pulido con maquina, atrevete con el proceso estandar que hay explicado en el foro, te puedo decir que te va a dar resultados, yo acabo de hacerlo y no me arrepiento, además es otro mondeo y podemos compartir experiencias y soluciones y hay un vendedor de la tienda que también tiene el mismo coche y mal no te va a aconsejar, te lo digo por experiencia.

Que color es?

Vamos hombre, te puedo decir que le pierdas el miedo a limpiar tu coche, alguna vez tienes que ser la primera no?

A no ser que esté muy mal y necesite un pulido con maquina, atrevete con el proceso estandar que hay explicado en el foro, te puedo decir que te va a dar resultados, yo acabo de hacerlo y no me arrepiento, además es otro mondeo y podemos compartir experiencias y soluciones y hay un vendedor de la tienda que también tiene el mismo coche y mal no te va a aconsejar, te lo digo por experiencia.

Que color es?

Creo que voy a seguir tu consejo y lo voy a intentar a ver que tal :cool: (siempre hay tiempo de ponerlo en manos profesionales).

Es color dorado metalizado. Hay partes que están bastante bien porque se pintaron hace poco y otras con los famosos swirls y pequeños arañazos. Lo malo es que hay dos paneles de tonalidad diferente al resto fruto de una ñapa del taller :mad: (les monté el pollo pero nada, ahora que ya me han visto el pelo esos).
Tenía entendido que en la tienda te asesoran bien y por lo que dices debe ser cierto. ¿Como se llama ese vendedor?.
Por cierto, ¿de que color es tu mondeo? y ¿algún consejo ya que le has metido mano al susodicho?

:bienvenido: Otro de Madrid !! :clap:

Ni te lo pienses, empieza a lavarlo tú cuanto antes, verás que cambio !!

Si después ves que se te queda corto sigue progresando y si por ejemplo tienes necesidad de palabras mayores (pulir y descontaminar) antes de que aprendas, lo puedes llevar a un profesional. Pero hagas lo que hagas, lavar y proteger es básico y es algo que se parende lanzándote y el peligro solo es que no quede perfecto, o sean peligro nulo.

Saludos ! :cool:

Creo que voy a seguir tu consejo y lo voy a intentar a ver que tal :cool: (siempre hay tiempo de ponerlo en manos profesionales).

Es color dorado metalizado. Hay partes que están bastante bien porque se pintaron hace poco y otras con los famosos swirls y pequeños arañazos. Lo malo es que hay dos paneles de tonalidad diferente al resto fruto de una ñapa del taller :mad: (les monté el pollo pero nada, ahora que ya me han visto el pelo esos).
Tenía entendido que en la tienda te asesoran bien y por lo que dices debe ser cierto. ¿Como se llama ese vendedor?.
Por cierto, ¿de que color es tu mondeo? y ¿algún consejo ya que le has metido mano al susodicho?

El mio es el gris plata, y utilicé Ex-P y P-21S, y la verdad es que para los plata es dificil apreciar un cambio "radical", como se puede apreciar en los coches oscuros. Si se gana en brillo y reflejos, evidentemente, pero no se equipara al que se gana con otros colores.

En el tuyo, si es el color "champan" creo que se asemeja a los plata y de tratamientos, lee el post que hay para colores plateados

https://www.forodetalles.com/escaparate/7433-para-iniciados-gris-plata.html

es bastante explicativo

No hay nada que perdonar hombre:cool: ,lo que seguro has leido es que estoy mas en Aqua y en CCE que en mi casa...:ahah:

A ver si un dia coincidimos y nos vemos las caras...:hello:

Carcareeruope
Volver