Carcareeruope

Presentación del Manual Forodetalles.com

Hola a todos!!

Como ya sabeis es objetivo de este foro promover la difusión del detailing en nuestro pais. Con ese objeto, y pensando en las personas que se acercan con cierta curiosidad a este mundo, siempre fue una gran idea poder resumir en unos cuantos conceptos básicos las técnicas del cuidado del automóvil.

Después de no poco esfuerzo, ya podemos compartir con todos los miembros del foro y lectores en general un manual básico de detallado.

Está especialmente pensado para las personas que comienzan en este apasionante mundo del detailing o simplemente no quieren complicarse en exceso. Al principio es dificil seguir los foros, con las siglas, productos, abreviaturas, palabras nuevas, etc... Esperamos que sea de la máxima utilidad, pueda ayudar a situarse a los nuevos y sirva para afianzar conceptos a los demás. Está dividido en capítulos (lavado y secado, descontaminado, pulido,....) y es de fácil navegación.

Como todo manual online es algo vivo y pensamos actualizarlo y mejorarlo de forma frecuente.

¿Cómo verlo? Pues sencillo, manualdedetailing.com

En el futuro añadiremos videos demostrativos de cada fase y otras novedades.

Y por último agradecer igualmente a las personas que han trabajado y a "la tienda del detalle" que lo ha patrocinado por haber hecho posible este manual.

Esta muy bien trabajado y explicado.
Tengo una duda, teneis en algun apartado del foro explicacion para limpiar capotas de lona?
Gracias y un saludo,

Me parece un gran trabajo para los que no teníamos ni idea, enhorabuena por todo el trabajo que estáis haciendo.

Esta muy bien trabajado y explicado.
Tengo una duda, teneis en algun apartado del foro explicacion para limpiar capotas de lona?
Gracias y un saludo,

Hay varios post donde lo explica con detalle y con algún video.

Perdonar por molestaros, pero me parece que en el manual de LAVADO Y SECADO, cuando habláis del lavado del coche y comentáis la secuencia de lavado, creo que la pusisteis mal (si me equivoco, perdonarme) cuando ponéis que hay que ir de las partes más sucias a las más limpias, lo normal sería hacerlo al revés y dejar las más sucias para el final, me parece a mí, pero si estoy confundido os pido perdón. Un saludo y sois de lo mejor que hay por ahí.

Las partes sucias como las ruedas siempre primero. Es para la parte sucia no manchen y salpiquen las ya limpias.

Muy util toda la info. Lo que aprende uno cuando se compra un coche nuevo y se interesa por mantenerlo impoluto, jurjurjur

Muchas felicidades Detalles!!!! Muchas gracias!!! ;)

Exquisito

Me ha gustado mucho leer este artículo tan detallado y tan bien explicado. :clap:, Pero me parece un trabajo peligroso y me explico: los novatos en la materia podemos cargarnos la pintura de nuestro coche y conseguir el efecto contrario al deseado. También me parece poco económico en cuanto a la compra de productos específicos, pero yo pagaría porque le hicieran toda esa limpieza, descontaminación, pulido... a mi coche 1 vez al año. ¿Existen lugares donde se realice esta práctica del detailing? ¿coste? Vivo en Valladolid. Aunque si tuviera la seguridad de que mi coche quedaría así con estas manitas que me ha dado Dios, para mí sería como cuidar las plantas para un jardinero. Es decir, un bálsamo, un deleite y una satisfacción ver el resultado idóneo :babeando:, que al fin y al cabo, una adora a su coche y le gustaría mimarlo. Gracias y mi sincera enhorabuena, buen trabajo!.:god:

:clap:

muy muy bueno, si señor!! asi da gusto, sobretodo para mi que :novato:

felicidades por el manual, gran trabajo.:god:

Solamente queria daros mi enhorabuena por el trabajo y esfuerzo que os ha tenido que costar hacer este gran "glosario" para los que nos iniciamos en el detailing. Ya me habeis enganchado a esto panda de sinvergüenzas:laugh:. Espero poder ayudar aqui en este sitio del que tanto he aprendido y espero seguir aprendiendo por tiempo.

Una sincera ENHORABUENA a todos los que han echo posible este proyecto!:clap::clap::clap:

Un salduo:cool2:

videotutorial? saludos: llevo tiempo sin meterme en el foro y no encuentro el videotutorial donde se supone que debe estar. ¿Podeis poner un enlace directo? un saludo

Muchas gracias por ese pedazo de manual con videos explicativos, he entrado en el foro sin idea de como tenia que empezar y gracias a este manual voy aprendiendo muchas cosas.

Saludos.

Enhorabuena a el/los autor/es un trabajo magnífico y esclarecedor para mí, que soy un novato en estas lides. Ahora bien, si tuviese unos vídeos con comentarios de apoyo, ya sería de matrícula de honor.

Carcareeruope
Volver