• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

presentacion y 1ª consulta

p206s16

Nuevo detallista
hola. encantado de leeros. he descubierto este foro y yo tan feliz porque soy bastante maniatico con el coche......
os expongo mi problema:
hace unos años tenia un corsa de los antiguos blanco (que bien iba) que tenia el techo mate t con muchas rayaditas. pues bien, agarré una lata de pulimento titanlux, froté un poco y eso quedó perfecto....
ahora tengo un peugeot 206 negro y no hace mucho tiempo descubrí que tenia en el capó unos microarañazos que se notaban bastante al darle el sol, en forma de circulos. no ha pisado jamas un tunel de lavado y siempre lo he lavado con esponja y mi karcher....
viendo esto y por la anterior experiencia compré una lata de pulimento titanlux, pulí solo el capó y como un espejo pero cual es mi sorpresa cuando en un par de semanas otra vez aparecieron las mismas rayas. eran las mismas, no se rayó de nuevo, de eso estoy seguro. volví a pulir y vuelta a lo mismo. hace unas 2 semanas y ahora se notan otra vez..... es como circulares que cuando le da el sol se ve como un haz mate alrededor....
¿que puedo hacer? ¿algun remedio o me resigno? ¿será demasiado poco abrasivo el titanlux?¿cual me recomendais?
 
pues segun he leido aqui, ese pulimento es muy abrasivo y creo que no es realmente para coches, segun. por aqui hablan de unos productos marca !z que trae pulimento en 3 fases, creo qeu ese te serviria para qeu desaparezcan por completo.
y tambien una pulidora te alivianaria al trabajo
 
Correcto wishmaster

En mi experiencia los circulos pueden reaparecer por 2 motivos:

a) Incorrecto proceso de lavado y secado, o incorrectas herramientas.

b) El pulimento tiene muchos aceites que "tapan" los arañazos. Cuando lavas 2 veces...adios a los aceites.


El tono mate te lo produce cualquier pulimento de abrasividad media, tipo 1Z UPP, por ejemplo. Eso es normal. Lo que necesitas ahora es darle con uno suave ( tipo 1Z PP) y otro muy suave (tipo 1Z MP).

Lo que supongo es que titanlux es demasido abrasivo!! :grin:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba