Carcareeruope

Presentacion, y ayuda con primer tratamiento

JEMASA

Detallista
Buenas, llevo tiempo por aqui leyendo y al fin he decidido a presentarme y pediros consejo.
Bueno, pues tengo un Renault Clio azul gris con año y medio, el cual tiene contaminación y algunos swirl, ya que era un poco ignorante con el tema limpieza. Pues me he decidido a hacerle el primer tratamiento, a ver que os parece, si esta bien o puedo cambiar algo:

1. Lavar con sonax y guante de lana de cordero. Como champu tambien habia pensado en el Duragloss Car Wash Concentrate
2. Secar con toalla WW.
3. Descontaminar con QD (ClearKote Quik Shine) y Clay Bar (Z-18 Clay Bar), aqui tengo alguna duda, he leido que esta clay es suave, y es dificil rallar, no quiero joderlo mas, ya que soy novato en el tema, tampoco voy a pulir tras descontaminar.
4. Sellar con Grojet 2000 y encerar, con el tema de que cera utilizar tb tengo muchas dudas, cual ira mejor para el color de mi coche?, yo habia pensado en Nattys blue o ClearKote Carnauba Moose Wax , o algo mas sencillo como DuraGloss Aquawax o Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) que creo que es duradera y facil de aplicar.
5. En cuanto a las llantas habia pensado lavar con sonax y sellar con el Gorjet o DP Wheel Glaze
6. Para los plasticos exteriores, utilizar el Einszett Vinyl Gel para los plasticos duros y el Einszett Proteccion de gomas.
7. Para el interior habia pensado en Laquer All Purpose Cleaner.
8. Y Einszett Espuma para Neumaticos.

Bueno pues creo que no me dejo nada, a ver que os parece, espero que me aconsejeis ya que soy un novato en esto, no quiero complicarme mucho la vida, quiero algo sencillo y un acabado bueno. Un saludo

Me parece todo correcto, me faltan las MFs y los aplicadores para la el sellante y la cera. Lo demás todo OK.

En cuanto a la cera, va en gustos, la Liquid Insulator de Collinite (nº845) es facilisima de aplicar y dura mucho una vez usada.

Acuerdate de dejar al menos 12 horas despues de aplicar el Grojet para aplicar la cera.

Tanto el Grojet, como la Collinite Liquid, tienen unos botes dificiles de manejar al menos para mi y en ocasiones se me ha derramado demasiado producto sobre el aplicador, esto lo he solucionado aprovechando botes de miel y ketchup que tienen un mecanismo para que no chorree, una vez limpios con jabón y pasados por el lavavajillas he metido Grojet y la Liquid y así no sale más producto del que queremos, remadios de la abuela que espero os ayuden...Suerte.

Buenas, llevo tiempo por aqui leyendo y al fin he decidido a presentarme y pediros consejo.
Bueno, pues tengo un Renault Clio azul gris con año y medio, el cual tiene contaminación y algunos swirl, ya que era un poco ignorante con el tema limpieza. Pues me he decidido a hacerle el primer tratamiento, a ver que os parece, si esta bien o puedo cambiar algo:

1. Lavar con sonax y guante de lana de cordero. Como champu tambien habia pensado en el Duragloss Car Wash Concentrate. El Duragloss es un gran champú, incluso es mejor por el mismo precio el Zaino Z7.
2. Secar con toalla WW.
3. Descontaminar con QD (ClearKote Quik Shine) y Clay Bar (Z-18 Clay Bar), aqui tengo alguna duda, he leido que esta clay es suave, y es dificil rallar, no quiero joderlo mas, ya que soy novato en el tema, tampoco voy a pulir tras descontaminar.
4. Sellar con Grojet 2000 y encerar, con el tema de que cera utilizar tb tengo muchas dudas, cual ira mejor para el color de mi coche?, yo habia pensado en Nattys blue o ClearKote Carnauba Moose Wax , o algo mas sencillo como DuraGloss Aquawax o Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) que creo que es duradera y facil de aplicar. Todas ellas son buenas opciones, el Aquawax que es un gran producto, mejor para mantener el acabado, aunque sellado con el Grojet y encerado, al aplicar el aquawax te va a cambiar el acabado, de carnauba, más natural, a brillo cristalino.
5. En cuanto a las llantas habia pensado lavar con sonax y sellar con el Gorjet o DP Wheel Glaze. Mejor el DP te va a durar más dadas las temperaturas que alcanzan las llantas, al ser un producto específico. En cuanto al Champú, como sugerencia, para lavar llantas va fantástico el 1z Exclusive Glanz por capacidad de limpieza y precio (3,95 euros).
6. Para los plasticos exteriores, utilizar el Einszett Vinyl Gel para los plasticos duros y el Einszett Proteccion de gomas.
7. Para el interior habia pensado en Laquer All Purpose Cleaner. Después de limpiar con el APC que reseca los plásticos debes dar un acondicionador para nutrirlos, tienes varias opciones el Poorboy´s Natural Look para un acabado natural, el Poorboy´s Trim Restorer si te gusta el brillo, tienes más opciones como el Mothers Protectant, etc. todos los productos de la Tienda van fantásticos.
8. Y Einszett Espuma para Neumaticos.

Como ya te han comentado pilla varias toallas de microfibra y aplicadores.

Bueno pues creo que no me dejo nada, a ver que os parece, espero que me aconsejeis ya que soy un novato en esto, no quiero complicarme mucho la vida, quiero algo sencillo y un acabado bueno. Un saludo

Un saludo.:cool2:

Pues muchisimas gracias por la bienvenida y por los consejos que me dais, suguire leyendo y aprendiendo todo lo que pueda, para el mes que viene haré el pedido y empezaré a meterle caña, ya os comentare y os preguntare las dudas. En cuanto al pedido, tb he añadido algunas MF´s y aplicadores, madre mia, creo que ya pasa de los 200 €. un saludo y gracias de nuevo

Carcareeruope
Volver