• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Presentación y dudas iniciales

Professore

Nuevo detallista
Hola a todos,

Este es mi primer post, así que aprovecho para saludaros efusivamente a todos. Llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes y creo que estoy aprendiendo mucho.

Así que por fin me he decidido a comprar algunos productos para iniciarme en esto del detallado. Mi coche es negro metalizado y tiene 4 meses y medio (durmiendo en garaje cada noche). Os resumo mis intenciones:

1.a LAVADO: Sonax + Guante cordero + WW
1.b LAVADO LLANTAS: 1z Wheel Cleaner + Cepillo Meguiars para las llastas
2. SELLADO: Poorboy's EX-P + Aplicador MF + Toalla MF para retirar restos
3. ENCERADO: Natty's Paste Blue (mi coche es negro metalizado) + Aplicador poliespuma
4. INTERIOR: 1z Cockpit Premium (aplicado con una MF)

(por cierto, este kit "básico" son más de 120€!! Joer con el detallado!:grin:)

Bien, mis principales dudas son:

1. ¿Créeis que para empezar quizá me estoy pasando al querer hacer todos estos procesos? Es decir, ¿debería primero provar sólo con lavar y cuando vea que lo hago bien seguir con sellado, y cuando vea que lo domino seguir con el encerado? En fin, ¿vosotros cómo empezáistes: todo de golpe o paso a paso?

2. No tengo claro si debería descontaminar antes de sellar... Como os comentaba, el coche sólo tiene 4 meses y medio y duerme en garaje cada noche. Yo creo que la superficie está lisa, pero ¿vale la pena que lo pruebe? Es que tengo miedo de cagarla y rayar el coche...

2b. Si no lo descontamino y en realidad sí lo necesitara, ¿qué pasaría si lo sello y lo encero sin haberlo descontaminado?

3. Finalmente, hablando a largo plazo y suponiendo que hiciera el proceso completo "lavado+(descontaminado)+sellado+encerado", ¿qué rutina y en qué plazos hay que seguir? O sea, si el encerado dura pongamos unos 3 meses, para el lavado regular del coche hasta el siguiente encerado, ¿se puede lavar simplemente a presión o hay que hacerlo a mano cada vez? Pasados los 3 meses, encerar nuevamente y así sucesivamente hasta que haya que volver a sellar (pongamos unos 6 meses??). Y vuelta a empezar con todo el ciclo... O sea, más o menos:

lavar
sellar (cada 6 meses)
encerar (cada 3 meses)
lavar, lavar, lavar, ... (regularmente)
encerar
lavar, lavar, lavar, ....
sellar
encerar
lavar, lavar, lavar, ...

etc., etc.

¿Es correcto?

Bueno, disculpad el rollo que os he metido. También aclaro que he buscado en el foro y no he podido encontrar respuestas a mis dudas. Disculpad si algun tema ya está tratado.

Hasta pronto!

Hola a todos,

Este es mi primer post, así que aprovecho para saludaros efusivamente a todos. Llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes y creo que estoy aprendiendo mucho.

Así que por fin me he decidido a comprar algunos productos para iniciarme en esto del detallado. Mi coche es negro metalizado y tiene 4 meses y medio (durmiendo en garaje cada noche). Os resumo mis intenciones:

1.a LAVADO: Sonax + Guante cordero + WW
1.b LAVADO LLANTAS: 1z Wheel Cleaner + Cepillo Meguiars para las llastas
2. SELLADO: Poorboy's EX-P + Aplicador MF + Toalla MF para retirar restos
3. ENCERADO: Natty's Paste Blue (mi coche es negro metalizado) + Aplicador poliespuma
4. INTERIOR: 1z Cockpit Premium (aplicado con una MF)

(por cierto, este kit "básico" son más de 120€!! Joer con el detallado!:grin:)

Bien, mis principales dudas son:

1. ¿Créeis que para empezar quizá me estoy pasando al querer hacer todos estos procesos? Es decir, ¿debería primero provar sólo con lavar y cuando vea que lo hago bien seguir con sellado, y cuando vea que lo domino seguir con el encerado? En fin, ¿vosotros cómo empezáistes: todo de golpe o paso a paso?

cuanto antes selles y enceres mejor, asi tendras el coche protegido. si te parece un gasto excesivo puedes sellar y dejar el encerado para mas adelante.

2. No tengo claro si debería descontaminar antes de sellar... Como os comentaba, el coche sólo tiene 4 meses y medio y duerme en garaje cada noche. Yo creo que la superficie está lisa, pero ¿vale la pena que lo pruebe? Es que tengo miedo de cagarla y rayar el coche...
no creo que necesites descontaminar, para una toalla de microfibras por la chapa, si notas que no esta suave, necesitas descontaminar, pero me extrañaria que fuera asi.

2b. Si no lo descontamino y en realidad sí lo necesitara, ¿qué pasaría si lo sello y lo encero sin haberlo descontaminado?
pues que esa contaminacion tambien quedaria protegida debajo del sellante, solo eso.

3. Finalmente, hablando a largo plazo y suponiendo que hiciera el proceso completo "lavado+(descontaminado)+sellado+encerado", ¿qué rutina y en qué plazos hay que seguir? O sea, si el encerado dura pongamos unos 3 meses, para el lavado regular del coche hasta el siguiente encerado, ¿se puede lavar simplemente a presión o hay que hacerlo a mano cada vez? Pasados los 3 meses, encerar nuevamente y así sucesivamente hasta que haya que volver a sellar (pongamos unos 6 meses??). Y vuelta a empezar con todo el ciclo... O sea, más o menos:

lavar
sellar (cada 6 meses)
encerar (cada 3 meses)
lavar, lavar, lavar, ... (regularmente)
encerar
lavar, lavar, lavar, ....
sellar
encerar
lavar, lavar, lavar, ...

etc., etc.

¿Es correcto?

Bueno, disculpad el rollo que os he metido. También aclaro que he buscado en el foro y no he podido encontrar respuestas a mis dudas. Disculpad si algun tema ya está tratado.

Hasta pronto!

es conveniente que laves a mano, la presion no deja el coche limpio, asi que te recomiendo que lo hagas siempre a mano, el coche te lo agradecera y te quedaras muy satisfecho de ello.
mas o menos los procesos serian esos si, aunque como en todo no hay fechas fijas, todo depende del clima, temperatura, la estacion del año... eso ya lo vas viendo tu segun vayas adquiriendo experiencia.
:bienvenido:

Muchas gracias por las respuestas duncan, han sido de gran utilidad.

cuanto antes selles y enceres mejor, asi tendras el coche protegido. si te parece un gasto excesivo puedes sellar y dejar el encerado para mas adelante.

Precisamente esto me lo había planteado: sólo sellar sin encerar, para ahorrar un poco (y no emplear tanto tiempo en el proceso) pero no estaba seguro de si el EX-P sería adecuado en este caso. Bien, parece ser que si.

pues que esa contaminacion tambien quedaria protegida debajo del sellante, solo eso.

Entonces, para eliminar la contaminación en un futuro supongo tendría que esperar a que el sellante se "gastara" para descontaminar y volver a sellar, no?

Gracias de nuevo.

Carcareeruope
Volver