Carcareeruope

Presentación y dudas variadas

jago16v

Nuevo detallista
:cool: Hola foreros!!!

Tengo un kadett 16v que he restaurado recientemente el motor, pero ahora quiero dejarlo como se merece por fuera. Tampoco esta muy mal pero tiene detallitos. Quería realizar lo siguiente:

- retoque de arañazos con pincel de su color (creo que sera mejor antes del descontaminado verdad?)
- descontaminado con clay bar
- pulido (cual me recomendais y donde comprar?) con pulidora
- sellado, tampoco tengo idea de cual usar
-encerado (lo mismo)
-pintar todos los plasticos en negro

No quiero tener ninguna duda para cuando empieze a hacerlo, hay que empollarlo bien, jjejej!!!
ya os voy a poner fotos, que ahora estoy en el portatil y no las tengo aqui. Decir que el color es rojo.
algunos pensaran para que detallar este coche voejo pero realmente es una buena máquina!!

saludos y gracias

pues a mi me molarian ver fotos ,es un buen coche y siempre mola ver alguno en buenas condiciones xD

saludos

El detallado no entiende de edades compañero. Nadie se ha preguntado y ni preguntará por qué detallar semejante máquina, más bien, por qué no hacerlo! jaja

Te recomiendo que le eches un ojo al manual, y después te des una vuelta por CCE, y en caso de que tengas dudas, preguntas. Un saludo!

En el foro puedes encontrar respuestas a todo esto pero yo te recomendaría comprar la pulidora que venden en la tienda ( Ez polisher) que no es cara, el uso es fácil y no hay riesgo de hacer swirls.

Los polish de 3m y Menzerna son buenos. Igual te interesaría comprar el kit con los pulimentos porque me compre 1º la pulidora y al final he tenido que comprar todos los pulimentos y sale más caro. Destaca el Menzerna Power finish como un todo terreno, porque a la vez que tiene capacidad de corte deja el coche muy fino de pintura. Además si lo combinas con pads de diferentes abrasiones conseguiras el resultado deseado.

Como sellador tiene fama en el foro el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant. Realmente es una cera sintética y hay muchos que se decantan por aplicar un glaze y luego el sellador o una cera de carnauba. Conozco la Colinite 915 y la Naviwax Dark. las 2 son buenas, pero esta última destaca por su fácil aplicación y retirada.

La única clay que he usado es la de Mother que viene con un kit y siguiendo los consejos de uso y las prácticas que hicimos en la kedad lo único que conseguí fue rayar el coche. Las hay mejores, busca en el foro.

La clay la tienes que usar si tienes contaminación y si es férrica el Iron X es único.

Un saludo

Carcareeruope
Volver