Carcareeruope

Presentación y gran problema

lybrana

Nuevo detallista
Hola a todos

Me registro en vuestro foro para pediros consejo. Me han pintado el coche y despues lo han pulido. Al ir a recogerlo y verlo al sol me he asustado tremendamente, estaba llenísimo de swirls y de hologramas, yo jamás había visto nada parecido. Evidentemente me he negado a recoger el coche, se lo han quedado con la tarea de darme una solución.

Yo quiero que me lo vuelvan a pintar, pero me dicen que le han hecho algo (no me dicen qué) que ha solucionado el problema y que no voy a tener problemas a posteriori ni siquiera despues de lavarlo, pero yo no me fio y no sé que puedo hacer.

Sé que vosotros entendéis muchísimo del tema, soy de clubhondacivic y hay varios foreros que me han recomendado que os pida consejo, y aqui estoy yo. Estoy bastante confundida, porque alguien me ha dicho que es mejor un buen pulido que otra capa de pintura, otros que no lo retire sin no me lo repintan....

Algun consejo???

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Mientras se pula bien quedará genial, pero habría que ver cómo pulen.

Miedo me da, despues de ver el coche ayer ya no me fio de nada..... Aparte que no me dicen que le han hecho, si lo han pulido, si le han dado algun producto...

Miedo me da, despues de ver el coche ayer ya no me fio de nada..... Aparte que no me dicen que le han hecho, si lo han pulido, si le han dado algun producto...

Pero entonces, ¿en cuánto tiempo se supone que han solucionado el problema?. Si estaba horrible se necesitan un puñado de horas para dejarlo realmente bien.

Pero entonces, ¿en cuánto tiempo se supone que han solucionado el problema?. Si estaba horrible se necesitan un puñado de horas para dejarlo realmente bien.

Ayer cerraron y no le habían hecho nada. Ham abierto a las 8 y a las 12 y media me han llamado que ya estaba. Osea que 4 horas y media a lo sumo.

vete y sacala un par de fotos y las cuelgas a qui pa que los entendidos que hay aqui lo vean. haber como a quedado. y haber que te dicen.

Me dicen que lo han mirado al sol y que ya no se ve nada, pero me da miedo que sea algun producto que solucione temporalmente y luego lo lave y sigan ahi los hologramas en todo su esplendor.

Para que os hagáis una idea, si mirabas el capó no se veía negro (color del coche) deslumbraba el sol.

Hola chicos. Aprovecho el tema para registrarme y presentarme. Muchos me conocereis, ya que soy moderador de clubhondacivic.com (y Lybrana tambien lo es).

Estoy al tanto de todo lo que le ha pasado al coche de esta chica y estoy seguro de que estos impresentables del taller han usado glaze o similar para taparle los swirls. ¿Alguno podria contar como es posible detectar si se ha usado eso? Y como funciona el tema.

Gracias

Si se le da con un disolvente como el 1z Acrysol con una microfibras, estando el coche bien limpio, eliminará todo lo que pueda rellenar y se verá la realidad.

No creo que me dejen hacer "la prueba del algodón"

Acabo de hablar con mi gestor de seguros y me dice que vamos a dar parte a la compañía para que envíen un perito que notifique la disconformidad con la reparacion. ¿¿Sabéis si los peritos realizan algun tipo de prueba para ver si me han hecho algun apaño chapucero??

Entonces az lo que as dicho que vaya el perito. y le dices que ayer como estaba. y que lo que han echo lo han hecho en 4 horas. que habran hechado algun producto haber que te dicen

Bueno, supongo q el perito sabrá de qué va el tema.

Eso espero, yo por mi parte ya le hemos comentado todas las peripecias a la compañía aseguradora. Me han amenazado con que si no se les hace efectivo el pago del trabajo no me dejan retirar mi coche, me lo tienen secuestrado, pobre Civic :supersad:

No te preocupes mujer. Todo tiene solucion en esta vida.

Como bien te han dicho, vete con algo de Acrysol o similar. Que lo saquen al sol y tu y el jefe de taller le echais un vistazo con el perito delante. Le dices al perito, que lo que llevas (el Acrysol) es un producto que elimina la suciedad y productos que hayan podido echar para tapar imperfecciones que se verian a corto plazo.

Si ellos te han amenazado con no poder retirar el coche si no se hace efectivo, tu amenazales con llamar a consumo, hacienda, o similar (tu has visto como esta el taller).

En este foro hace poco hubo un tema muy similar con un Mercedes Clase C recien comprado. El hilo en cuestion es este https://www.forodetalles.com/aqua-auto-spa-representante-en-madrid/10345-detallado-mb-c220.html y te aocnsejo que lo leas. El caso es muy muy parecido.

¿De donde eres y como se llama el taller a donde lo has llevado? Por cierto, yo tambien tengo un japones, el papi del Civic xD

Soy de Pamplona, el taller es Reparaciones Soria SL si miras la web parece el "cojotaller" pero que decepción. Ya me ha dicho mas de una persona que no le cabe en la cabeza que se pula un coche nada más pintarlo.

Ahora al parecer está el perito en el taller y mi gestor me ha aconsejado que yo no baje para que se templen los ánimos, porque yo no se si en ese taller alguien a llegado a gritar todo lo que yo grité. A mi gestor le han comentado que es el taller recomendado por Toyota y por Honda en Navarra y que le entra mucho trabajo por su parte y por parte de mi compañía aseguradora, asi que no les conviene quedar mal conmigo. A ver lo que dice el perito que lo va a ver esta tarde.

Gracias por el link del mercedes, me lo voy a leer ahora mismito.

Por cierto, alguien sabe de algún detailer serio en Pamplona o alrededores?

Yo soy de Bilbao, pero bueno, tengo familiares alli. Este domingo ire a Pamplona, pero claro, el taller estara cerrado para ir a echarle un vistazo. Mas cerca de Pamplo no conozco.

Si quieres podemos quedar y ver el estado del coche si es posible y de paso le hacemos unas fotos.

Yo soy de Bilbao, pero bueno, tengo familiares alli. Este domingo ire a Pamplona, pero claro, el taller estara cerrado para ir a echarle un vistazo. Mas cerca de Pamplo no conozco.

Me acaban de decir una cosa que como yo no entiendo nada pues os pregunto abusando de vuestra amabilidad. Me dicen que en las cainas de pintura hay unos filtros para que mientras pintan no haya suciedad en el ambiente, pero que no son efectivos al 100% con lo cual siempre queda alguna mota de polvo. Que la sacar el coche de la cabina le dan un producto y luego ese producto se pule y el coche tiene que quedar ocmo nuevo. Si dicho producto no se retira bien parece que el coche está completamente arañado y que eso es lo que pasó ayer al irmelo a entregar. Que hoy ya lo han pulido bien y que el coche ya está como si lo sacase del concesionario (yo no lo he visto). ¿os lo creeis? ¿os suena raro? :confused2:

Or1g4m1m te agradezco mucho tu ofrecimiento

Me acaban de decir una cosa que como yo no entiendo nada pues os pregunto abusando de vuestra amabilidad. Me dicen que en las cainas de pintura hay unos filtros para que mientras pintan no haya suciedad en el ambiente, pero que no son efectivos al 100% con lo cual siempre queda alguna mota de polvo. Que la sacar el coche de la cabina le dan un producto y luego ese producto se pule y el coche tiene que quedar ocmo nuevo. Si dicho producto no se retira bien parece que el coche está completamente arañado y que eso es lo que pasó ayer al irmelo a entregar. Que hoy ya lo han pulido bien y que el coche ya está como si lo sacase del concesionario (yo no lo he visto). ¿os lo creeis? ¿os suena raro? :confused2:

Or1g4m1m te agradezco mucho tu ofrecimiento. Que no osen a hacerle pupita a un Japo hijito de mi Accord :p

Pues yo sinceramente no me lo creo. En 4 horas no se puede hacer un pulido en condiciones. Ademas de eso, las motas de polvo no se van ni por asomo con un pulido. En ese caso seria necesario meter la lija.

Lo de los arañazos por mucho que te digan, es motivo de un mal pulido. En esos talleres por norma general, usan esponjas de lana y pulidos de corte con la idea de que asi el coche queda perfecto, viendo el mal acabado al sol o debajo de un foco.

Habla con el que te ha llamado, preguntale a ver si esta deacuerdo en quedar el domingo para ver el coche y llevo fotos de mis trabajos para que vean la diferencia de un trabajo bien hecho y de una chapuza. Si puede ser me avisas lo preparo todo el sabado y vemos el estado del coche el domingo y si hace falta se te prepara un presupuesto con el arreglo para pasarselo al seguro.

Tambien puedo prepararte unas fotos y enviartelas por e-mail si quieres para que las saques tu y se las enseñes.

Última edición:
Carcareeruope
Volver