• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Presentación y la pregunta de siempre

Hola,

Soy Baltasar de Las Palmas de Gran Canaria. Hace unos meses me compré un Lancia Phedra (para el que no lo conozca: es como el Citroen C8 de la Guardia Civil) y debido al embobamiento típico de estos comienzos trato de mantenerlo lo más limpio posible. También tenemos en casa un Fiat Punto (verde oscuro) con bastantes años encima (unos 8 ) que necesita bastante una descontaminación. Tengo una pulidora rotorbital de MAKRO (21 euros, es lo que hay) que he usado sobre el Fiat con BRILLO RENOVADOR de Kraft con resultados mediocres.

El Lancia tiene asientos de piel (color naranja, precioso), la carrocería es de un color como marrón, duerme básicamente en garaje, recibe ligeros baños de salitre inevitables por estas zonas (carreteras al borde del mar) y, por el momento, me encanta lavarlo usando dos baldes (cubos) de agua con jabón de Kraft, toallas de microfibra SPONTEX y y secado con otras toallas de microfibra más suaves (ni idea de la marca).

Bueno, la pregunta es: ¿qué me aconsejan comprar?

He intentado hacerme yo mismo una lista, pero me hago un lío horroroso.

He de advertir que soy un fanático de los cristales transparentes como ... como si no llevara, así que lo más que deseo es poder llevarlos siempre impecables.

Bueno, poco más he de decirles, salvo darles las gracias por tanta información y tantos ratos de lectura.

Saludos desde Gran Canaria.

primer fallo, pulidora rotorbital de makro
segundo fallo, brillo renovador DE KRAFT........

a ver, mi primer consejo, champu kraft, tiralo ya, te lo agradecera.. toallas de microfibra.. para otras cosas mejores q para lavar, y para sekar.. lo mismo, mejor para otra cosa q para sekar....

vamos a probar uan cosa contigo, si no te importa, y si el resto de foreros me siguen el juego.. ..

en vez de decirte lo q nosotros usariamos, dinos tu q lista has intentado hacer (da igual q este mal, q te falten cosas, para eso estamos nosotros, para acosejarte) y, dinos de cada producto q hayas elegido, el XQ lo as elegido.... (todo esto claro, si kieres, no te vamos a obligar, es para saber de q manera razonas las cosas y el xq las eliges para ver si eliges bien o mal, y para q te explikemos xq tal cosa q elegiste esta mal (si hay alguna mal) o si esta bien (q mas te vale q alguan este bien elegida ;) )

te dare un consejo/recomendacion sobre los cristales limpios, no te voy a dejar q agas tu todo el trabajo de poner la lista..... ;))

toalla de microfibras sin costura, y limpiacristales AUTOSOL (el rosita, el rojo es limpiallantas no te confundas), dejan los cristales q da gusto.

repito, no tengas miedo en poner tu lista eh?? esq asi, se entiende mejor xq as elegido algo, y si esta mal elegido, sabremos decirte el porque, una cosa q ayudaria mucho, seria una foto del coche... es muy relativo ese color marron q dices.... ya q yo es la primera vez q veo un color marron.... vamos, los marrones q e visto suelen ser tirando a negros y en coches tuning.......

venga, un saludo y animo q va a kedar ese coche de VICIOOO

vale, primer fallo mio.....

bienvenido..... se me fue la pinza me lie con el post y se em olvido darte la bienvenida, pasa, ponet comodo, lee mucho, q aki se aprende una barbaridad

Lo primero Bienvenido y lo primerisimo de todo tira los Productos Kraft etc etc etc q no son nada buenos y sobre comprar pues si buscas algunos post te lo ponen en modo tutorial pero a grandes rasgos para limpiar y secar
Guante de cordero, Champu sonax brillo, Toalla WW
Para descontaminar QD y una clay bar
Para limpiar los cristales el Limpiacristales de 1Z o el de Autosol
PAra interiores APC para limpiar y Tiefen para dar brillo.

algo se me olvida pero alguien te lo dira

Acosa a Jfleitas :D, te podria ayudar en persona :p. Por lo demas de acuerdo con los compañeros Kraft dejarlo bien lejos...

Pues ya que se insiste en que yo exponga la lista ... aquí va:

-Champú SONAX (es el que veo que se usa más en este foro, y parece bueno)
-Toalla para secado Waffle Weave (aquí estoy seguro de no equivocarme)
-Guante de lana de cordero (idem del WW)
-Clay Bar + Quick Detail (jamás he visto de lo que es capaz, pero se leen tantas maravillas ...)
-Carlack Glass Sealing kit (para eso del cristal perfecto, que me cueste poco limpiarlo por las mañanas)
-Grojet2000 ó Einszett Acrysol (¿son muy diferentes? Creo que estos productos son para limpiar en caso de manchas rebeldes)
-toallas de microfibra (lote de 5, ¿dónde está la oferta esa?)
-Einszett Raindance Lackfinish
-Einszett Leather Treatment 250 ml (el Leatherique me han aconsejado que no tiene sentido para un tapizado nuevo)

El color, pues aquí va una foto:

01.jpg

El tono de la foto parece gris, pero realmente es más tirando a marrón.

Aclaración: El brillo renovador sólo lo he usado en el Fiat, para probar, así como la pulidora de MAKRO.

Me olvidaba: cera la tortuga (jajaja, ahora sí que me apalean)

Saludos y gracias por las respuestas.

Última edición:
-Champú SONAX
-Toalla para secado Waffle Weave
-Guante de lana de cordero
-Clay Bar + Quick Detail
-Carlack Glass Sealing kit (para eso del cristal perfecto)
-Grojet2000 ó Einszett Acrysol (¿son muy diferentes?)
-toallas de microfibra (lote de 5, ¿dónde?)
-Einszett Leather Treatment 250 ml
En cuanto al primer punto no son productos excluyentes, el grojet 2000 es un sellador, es decir, una cera acrílica que, basicamente, cierra el poro de la pintura para evitar que se incrusten de forma rebelde los contaminantes, por lo que para ello previamente debe estar libre, la pintura, de contaminantes.. El Acrysol es un disolvente (que no ataca la pintura) que elimina de forma segura determinados elementos químicos que atacan la pintura y que ya se encuentran presentes en la misma (pintura de otros coches, regalos de pájaros, insectos incrustados...).
Sobre el segundo punto resaltado, el Einszett RL, obtiene el resultado óptimo en el momento que se combina con el Champú Einszett Raindance / Perls. El resultado combinandolo con Sonax es mínimamente apreciable.
Un saludo

Pues ya que se insiste en que yo exponga la lista ... aquí va:

-Champú SONAX (es el que veo que se usa más en este foro, y parece bueno)
-Toalla para secado Waffle Weave (aquí estoy seguro de no equivocarme)
-Guante de lana de cordero (idem del WW)
-Clay Bar + Quick Detail (jamás he visto de lo que es capaz, pero se leen tantas maravillas ...)
-Carlack Glass Sealing kit (para eso del cristal perfecto, que me cueste poco limpiarlo por las mañanas)
-Grojet2000 ó Einszett Acrysol (¿son muy diferentes? Creo que estos productos son para limpiar en caso de manchas rebeldes)
-toallas de microfibra (lote de 5, ¿dónde está la oferta esa?)
-Einszett Leather Treatment 250 ml (el Leatherique me han aconsejado que no tiene sentido para un tapizado nuevo)

- A ver: si te pillas el lackfinish tienes q escoger como champu el 1Z raindance porq es un combo. El lackfinish no funciona con champú Sonax.
- El grojet y el raindance son diferentes. El grojet tiene poder de limpieza quimica y el acrysol poder disolvente.
Respecto a las toallas en la tienda tienes esta opción:
Cantidad: 5+ Items
Precio: €4.00

Saludos

PD: Lo pusimos a la vez Oterbello XD

. . . . . . . . . . parriba.

Gracias por las respuestas, pero sigo con algunas dudas referente a qué pedir:

Descarto el Sonax y añado 1Z raindance ?

El resto de lo expuesto está en línea con lo que pueda necesitar?

Qué cantidades precisaría para empezar? en el caso de la WW, para ese mastodonte de coche, bastará con una? mejor combiarla con una Sonax Water Blade?

Jfleitas es de Gran Canaria?

Saludos.

Última edición:
Hola Baltasar,

ten en cuenta que si pillas el Einzsett Raindance, es de 0,5 L, en contra del Sonax que es 1 L. A mi personalmente no me entraba en la cabeza que un champú sin apenas (o casi nada) de espuma como el Raindance, pudiera tener tanto poder limpiador, sin embargo, a los hechos me remito: limpia como el que más, pero cuando el coche lleva un mantenimiento correcto.

Si pillas el Raindance, puedes hacer el combo con el Lackfinish. Es una cuestión de gustos simplemente, hay a quien gusta más el Raindance o el Sonax, o ambos como en mi caso :laugh: . Lo que no he probado es el lackfinish pero estoy por caer en la tentación.

Sobre el resto, te diría que la Water Blade, para un coche tan grande como tuyo, te sería de gran ayuda, yo la uso habitualmente y me va muy bien. Ya sabes, sobre gustos...................

Por lo demás, te recomiendo que incluyas APC para el interior, nunca viene de más y es muy efectivo tenerlo.

Y si, soy de Gran Canaria :megahappy:

Saludos

Hola Baltasar,

..... Por lo demás, te recomiendo que incluyas APC para el interior, nunca viene de más y es muy efectivo tenerlo.
Y si, soy de Gran Canaria :megahappy:
Saludos

Gracias por la pronta respuesta.

Ahora me toca averiguar qué es eso del APC (anda que no gustan aquí las abreviaciones).

mientras escribía esto buscaba en otra ventana ....

APC = ALL PURPOSE CLEANER !!!

Gracias.

Me queda localizar una buena cera (NATTYS BLUE? POOR BOYS?)

Última edición:
Gracias por la pronta respuesta.

Ahora me toca averiguar qué es eso del APC (anda que no gustan aquí las abreviaciones).

mientras escribía esto buscaba en otra ventana ....

APC = ALL PURPOSE CLEANER !!!

Gracias.

Me queda localizar una buena cera (NATTYS BLUE? POOR BOYS?)

Cera DP MAX WAX :cool:

Vamos perfilando el pedido:

-Champú SONAX Brillo
-Champú Einszett Raindance / Perls
-Toalla para secado Waffle Weave
-Guante de lana de cordero profesional (del otro no hay en stock)
-Mothers Clay Bar Kit
-Carlack Glass Sealing kit
-Grojet2000
-Einszett Acrysol
-5 toallas de microfibra
-Toalla de microfibra ultra mullida y ultra suave
-2 toallas microfibra sin costura
- 2 aplicadores de microfibra (no hay en stock)
-Sonax Water Blade
-Einszett Leather Treatment 250 ml
-Laquer All Purpose Cleaner (sugerencia de Jfleitas)
-Cera DP MAX WAX (sugerencia de Izual)
-Poorboys Spray & Gloss

Ya sé que es un pedido algo bestia (o eso me parece a mí) pero estando en Canarias .... no me gusta esperar luego por otro pedido, ni pagar más portes.
Fleitas, ya me explicarás eso de usar Sonax y Raindance .... o alternarlos.

Dudas que por el momento sigo teniendo:

1 - La cera DP MAX WAX (Izual, perdona la duda) es la mejor opción?
2 - con el Carlack Glass Sealing kit conseguiré ese efecto "repelente" de agua en el parabrisas? es la mejor opción para ese menester?
3 - El poorboys Spray & Gloss, es un QD (¿no?), hay alguna sugerencia mejor?
4 - Para las llantas (las de mi coche, se ven en la foto, son muy planas y con unos orificios muy pequeños, no sé si valdría la pena sellarlas).
5 - ¿Algo que añadir? (no se pasen)

Bueno, a la espera de más ayuda me quedo.

Gracias por todo.

Dudas que por el momento sigo teniendo:

1 - La cera DP MAX WAX (Izual, perdona la duda) es la mejor opción?
2 - con el Carlack Glass Sealing kit conseguiré ese efecto "repelente" de agua en el parabrisas? es la mejor opción para ese menester?
3 - El poorboys Spray & Gloss, es un QD (¿no?), hay alguna sugerencia mejor?
4 - Para las llantas (las de mi coche, se ven en la foto, son muy planas y con unos orificios muy pequeños, no sé si valdría la pena sellarlas).
5 - ¿Algo que añadir? (no se pasen)

1 - Para colores oscuros va de fabula. La poorboys nattys blue es tb especial para colores oscuros, pero si buscas realmente brillo y profundidad con la dp lo tendras. Has elegido el todoterreno grojet como sellante, q de por si da mucho brillo, pero necesitas una buena cera sobre la q poner encima para conseguir el efecto buscado.
2 - Es sin duda la mejor opción. Duncan y yo hicimos la prueba con la mitad de parabrisas sellado con el kit carlack y la otra mitad con rainx. No tiene comparación, las gotas creadas por el carlack son mucho más pequeñas y resbalan más con la velocidad. La visibilidad en lluvia respecto al rainx mejora un 50% e incluso algo más
3 - A mi es el q más me gusta a falta de probar el clearkote quick shine. Lo malo esq el clearkote esta fuera de stock en estos momentos
4 - Es cirerto son muy planas. Lo vas a tener chungo hasta con el cepillo... De momento prueba con limpiallantas y jabón
5 - Yo añadiría un limpiallantas 1z/mothers/autosol y un producto para acondicionar plásticos, dependiendo si quieres brillo o no.

Un saludo

Última edición:
te sobra 1 mf sin costura, solo es pa los cristales.. vamos, es pa lo q yo la uso solo....

Ya, pero como mi coche tiene cristales para regalar, pensé que podría ser útil tener alguna de repuesto.

Izual, gracias por las recomendaciones. Añadiré 1 Einszett Wheel Cleaner USA (he leido que es el más suave de todos) y Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) que parece que no da demasiado brillo.

¿Está bien así?

¡Alguien dispuesto a financiar?

aprovecho: vendo telescopio Newton Óptics ..... jajaja

Saludos y gracias.

Última edición:
Carcareeruope
Volver